Publicidad


 

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 4 meses por Catalán.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #286240
    CANIR01
    Miembro

    Hola, llevo 5 años en españa y me acaban de dar la nacionalidad. Quiero arreglarle los papeles a mis padres que son venezolanos. Supongo que puedo traerlos a través de la agrupación familiar.

    Alguien sabe qué hay que hacer? Los trámites son en españa o en el consulado?

    Muchas gracias!!!

    #286241
    Catalán
    Miembro

    Hola Manuel,

    según tengo entendido, solo la he leído una vez, la nueva Ley de Extranjería para los inmigrantes ya nacionalizados, como es su caso, para llevar a cabo la reagrupación familiar de ascendientes, sus padres deberán haber cumplido ya los 65 años debiendo solicitar el visado en el consulado correspondiente, acreditando legalmente que tienen medios económicos suficientes propios y/o acreditar que usted, como reclamador, acredite igualmente que puede mantenerles, atenderles y vivir con usted a través de la nómina que usted mismo cobre fruto de un trabajo fijo con, al menos, tres años de antigüedad, así como el domicilio fijo que pueda demostrar también con cierta antigüedad de estadía en el mismo y que reúna las condiciones consideradas como idóneas por el organismo competente.

    Una vez que les hayan concedido los visados (independientemente uno de otro) y estén en España, tendrán que solicitar el correspondiente permiso como ciudadano familiar de comunitario.

    No obstante, es posible, y ocurre no pocas veces, que a pesar de reunir tales requisitos se les deniegue la visa, en cuyo caso le recomendaría abrir la vía de los recursos a los que tuvieran derecho.

    La cosa se ha puesto muy fea aunque espero y deseo que en su caso se resuelva satisfactoria y fácilmente.

    Saludos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad