Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Aerolineas deben informar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 15 años, 9 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #269248

    Invitado MQI
    Miembro

    TERCERA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA
    Las aerolíneas, obligadas desde hoy a informar sobre su pasaje.
    Hoy ha entrado en vigor la nueva reforma de la Ley de Extranjería, que obliga a los transportistas a informar sobre su pasaje, confiere al visado la validez de permiso de trabajo y residencia, tipifica como infracción muy grave el tráfico de seres humanos y establece un visado de tres meses para búsqueda de empleo.
    La tercera reforma en tres años de esta norma, que modifica 20 de sus 70 artículos, fue remitida el pasado 13 de junio por el Gobierno a las Cortes, que dieron su aprobación definitiva el 29 de octubre último.
    Tramitado por el procedimiento de urgencia, el proyecto logró el apoyo del grupo parlamentario socialista, al que el Partido Popular aceptó la mayoría de sus enmiendas, entre ellas la que establece un visado de tres meses de duración para buscar un puesto de trabajo (a través del sistema del contingente laboral).
    Informar sobre los pasajeros
    Entre las novedades que comenzarán a aplicarse está la obligación de las compañías de transportes -sobre todo aéreas- a informar a las autoridades de los pasajeros que viajan a España y después no utilizan su billete de vuelta.
    Se pretenden detectar así las “rutas calientes” de la inmigración ilegal y evitar que permanezcan irregularmente en España personas que entraron bajo la apariencia de turistas.
    Además los transportistas se harán cargo de los pasajeros que estén en tránsito en España y no sean aceptados en el país de destino (los retornarán al lugar del que salieron, no necesariamente su países de origen).
    Obtención de permisos:
    Según el ministro del Interior, Ángel Acebes, la reforma mantiene las posibilidades de obtener un permiso por “arraigo”, pero ello se desarrollará en el reglamento de la ley, cuya entrada en vigor está prevista en enero próximo.
    Se obligará asimismo a los extranjeros a gestionar personalmente determinados trámites con el objetivo de evitar abusos y fraudes por parte de terceras personas.
    Con el fin de evitar “la reagrupación fraudulenta en cadena”, es decir, que quienes se hayan reagrupado con familiares en España traigan a sus propios familiares, se exigirá en ese segundo caso tener un trabajo y un permiso de residencia, que deberá ser permanente para el caso de los ascendientes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.