Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Acta de matrimonio legalizada y apostilla vence?

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   EladTov hace 2 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #498257

    karateca1512
    Miembro

    Hola, gracias a los que puedan aclarar porque leí un debate similar pero quisiera estar 100% segura

    Mi acta de matrimonio fue emitida el año pasado pero la apostilla es de este mes de octubre mi pregunta es tendrá vigencia a la hora de solicitar mi tarjeta cómo esposa de residente comunitario?

    #498282

    correo64
    Miembro

    Si, la fecha desde la que se cuenta la validez de cualquier documento es desde la fecha de la colocación de la apostilla*, porque es la última legalización que requiere el documento. Por lo tanto si la apostilla es de octubre entonces la validez del docuemnto es hasta Enero del 2018, es decir, ttres meses según lo establecido en la legislación Española.

    * Eso es válido también para los documentos que han sido certificados por un Consulado, por ser esa la última legalización del mismo.

    #498335

    karateca1512
    Miembro

    muchas gracias, entonces no requiero sacar una nueva acta de matrimoio ni partida de nacimiento para volver a legalizar y apostillar si no que la que tengo me sirve, y es indiferente si el acta de matrimonio lleva la firma de los testigos?

    otra pregunta porque veo que dominas bastante, cómo sabes tanto?

    #498336

    inversor
    Miembro

    Buenas noches. Me voy a permitir hacer una pregunta a los miembros del Foro. Antes busque y no halla referencia si se respondió en el pasado. La pregunta es: hay un mecanismo para poder entrar a la pagina o sistema Dicom o loggear estando fuera de Venezuela??? Gracias de antemano.

    #538766

    EladTov
    Miembro

    Me van a disculpar pero no es asi, de hecho en la hoja que te entrega Extranjería dice textualmente *legalizada o apostillada con una vigencia inferior de 3 meses** mas nada dice, lo que significa que un acta de matrimonio de tener vigencia mínima de días, un mes, dos meses o 89 días no te la van a recibir pero a partir de 90 días o 3 meses si y de ahí en adelante mas meses e incluso años, asi se entiende.

    Ahora si es verdad que para España la vigencia de la apostilla es de 3 meses y las actas de matrimonio como nacimiento y defunción entran en las categorías de documento que se vencen.

    Así que como todo tienes razón pero igual vas preso, vacíos jurídicos que también heredamos de quien nos invadiera hace 500 años, por cierto, jamas puedes sacar cita, mandarlo por certificado digital es tarea difícil y al final terminas pagandole a un Paki abogado 300 euros o mas para que te haga todo pero aquí no dicen nada fuera en Venezuela toditos ustedes quejándose y quemando medio pais, así son las cosas paisanos.

    #538770

    EladTov
    Miembro

    hola

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.