Viendo 10 entradas - de la 76 a la 85 (de un total de 85)
  • Autor
    Entradas
  • #317087
    Invitado MQI
    Miembro

    Disculpas por llegar tarde……., pero deben entender; en España no estamos en contra de la inmigración, solo que esta debe ser LEGAL y SELECTIVA.

    Creo que te gustará saber Miguel, que la venezolana es una inmigración de alto standing aqui en España. No digo que todo el venezolano tenga un titulo pero si se nota que tienen mucho más nivel cultural que el resto de los latinoamericanos.

    Saludos

    #317088

    Gracias por la aclaratoria, me alegra saber que saben discriminar los diversos tipos depersonas que emigran.
    Yo conoci en USA ecuatorianos, peruanos y bolivianos que no eran la norma comun a nivel de rasgos de la zona, algunos incluso descendientes de EUROPEOS (oiste carnicero?), de hecho salia con una boliviana descendiente de alemana, que lo que menos parecia era de alla y ella lo decia con mucha honra (como debe ser). No es que el venezolano tenga mas nivel, es que se ven en mas cantidad que en otros paises porque automaticamente por su fisonomia son catalogados de "indios" o lo que sea, independientemente de su formacion.

    Igualmente digo, si se va a emigrar se debe aprender a respetar a todas las razas y culturas y olvidarse que la nuestra o es la unica o es la mejor de todas, o si no no esperen buenos tratos afuera. Lo digo por experiencia personal.

    Miguel (Valencia)

    #317089
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Miguel por tus palabras. Antes que cualquier nacionalidad para mi y mi familia nuestras raices estan en Venezuela. No me gusta que la gente esté diciendo que somos personas sin preparación, si precisamente el Venezolano más preparado es el que emigra por querer salir adelante y darle a sus hijos un futuro más estable que el que ahora por desgracia no existe en nuestro pais, porqué antes de 1981 no nos veian como Sudakas, ahh!! por que cuando viajabamos eramos los ricos del continente, no habia menosprecio porque ibamos a gastarnos el dinero allá. Pero como del árbol caído todo el mundo quiere hacer leña este tipejo ahora quiere venir a querrer denigrar de nosotros y te aseguro que nunca ha estado en ningún otro pais que no sea España, porque si ha viajar vamos te aseguro que con su preparación básica para usar el internet debe ya haber viajado pero geográficamente hablando.
    No voy a generalizar y a denigrar de los españoles como éste lo hace de los latinoamericanos solamente porque él dice que no somos latinos, como si el nombre de latinos no los pusimos nosotros mismos y no las demás naciones. Como a uno lo llamen es lo que menos importa porque si a ver vamos en Canadá, especificamente en Quebec a todo el que habla español le llaman Spagnol y no latino. So que, que tontería la de este tipo en querer tomarse esto a pecho. Además de que a quien le importa si es xenofóbico o no. Los españoles lo que deben es sentir verguenza de que algun connacional suyo se exprese con tanta ignorancia y odio. Pero bueno, dejemosle que se muerda lo higados no vale la pena querer hacerle ver lo contrario porque aqui estamos para compartir la experiencia migratoria de cada quien y aportar buenas opiniones y consejos a quienes quieren emigrar pero me imagino que este tipo de personas entra a estos foros para desalentar a los que quieren emprender la dificil tarea de emigrar y hacerlos desistir de su decisión. Lo único que si les digo es que quien quiere emigrar de verdad y lo tiene entre oreja y oreja, como decimos nosotros entre pecho y espalda, no lo para ni el racismo, ni gente fanfarrona, porque cuando se quiere emigrar en búsqueda de una vida mejor uno sólo ve al final del camino la meta a alcanzar no las piedras, ni los obstáculos del camino.-

    Saludos.-

    #317090
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo estoy de acuredo contigo Miguel. Uno no puede andar por la vida generalizando y mucho menos valuar a las personas por su apariencia física u origen. Sino para muestra un botón allí tienes el Procurador de Justicia de los Estados Unidos (Alberto R. Gonzales) es hijo de unos campesinos que fueros a USA a trabajar en el campo y se graduó de abogado en Harvard y ahora es la mano derecha del presidente ganado con muchso meritos. Su apariencia física no es la de tener un origen blanco, europeo y no por eso le han dejado de dar tan importante cargo.

    saludos.-

    #317091
    Invitado MQI
    Miembro

    angela sigues expresandote con tanto odio como los españoles que criticas, sabes un problema angela? hablar sin saber conquien hablas, si he dicho algo sobre la educaciòn de Venezuela ,es con fe de causa, durante mi juvetud he tenido la suerte de vivir en distintos paises, entre ellos , vaya la casualidad Venezuela y mira tambien por donde, conozo sus estudios y para mas detalles ademas de la correspondiente selectividad Española, que realize para poder tener acceso, como todo joven, a estudios universitarios tambien realice en su momento el examen equivalente Venezolano, si yo he sido bachiller de ciencias y muchisimos grandes amigos mios, Venezolanos realizaron sus carreras en Venezuela, como es natural, ingenieros de sistemas etc de la Universidad Andres bello ,de lo mejor de Venezuela, asi que Angela no me intentes explicar , que son o como son los estudios en Venezuela.Muchas carreras dentro de la union no son equivalentes y en los dos sentidos, pasa eso, tambien me vas a enseñar como funciona el sistema educativo donde he estudiado?.Claro que no me referia a empresas indias, hablaba del cocepto de deslocalizacion geografica de la industria europea.Y sigo insistiendo la mayoria realiza trabajos no cualificados , simplemente por la indiosincracia del mercado laboral, nada que ver con que si estan o no preparados, pero es una realidad de el inmigrante, pregunta en este mismo foro, quien ha dicho Angela que si hay o no hay paises con "mentalidades mas abiertas" preguntale a el ministro frances Villepin seguro que estara encanatdo en recibirte, y muchas gracias por otorgarme aun con tu desprobacion el califiativo de "moderador elocuente ", (estoy ironizando) , Angela no te conozco pero creo que ganas a muchos por intransigente, xenófoba y extremista de pensamiento.Tupiensa como quieras que yo no soy quien para intentar discutir tu especial punto de vista.

    #317092
    Invitado MQI
    Miembro

    no es odio, es una realidad que a mi misma me toco presenciar, sí, aunque duela, latinoamericanos ganando mas (por los idiomas y titulos) en una empresa norteamericana que se mudo a espana porque es mas barato (culpa del caballero aznar que beneficiaba con ciertas leyes a los empresarios) como esta empresa habian más. Lamentablemente tambien me ha tocado presenciar (y ahí verás que no odio a los espanoles (y por los bocones y cerrados derivado de la incultura y la ignorancia solo un poco de asco a odio no llega (pero no te enganes sabes que abundan por alli) que amigos espanoles tengan un par de buenos problemas de convalidación de su carrera de 3 annos de espana en paises como alemania donde han tenido que repetir asignaturas y niveles, el mismo problema que puede tener un inmigrante no europeo (para que algunos bajen de la nube y no crea que esta en el paraiso). Es curioso porque siempre he hablado de bachillerato latinoamericano (nunca especifique Venezuela) y fijate que no intento ensenarte nada porque tu discurso y tus aires de moderador no colaron, se nota que eres igual de prepotente a lo que tanto defiendes igual de cerrado, (y gente asi cree que todo lo sabe) es que solo Venezuela es latinoamerica?, no te entra en el cabeza que otros colegios a lo mejor en otros paises de nuestra latinoamerica que bastantes tiene hayan colegios con especializaciones tecnicas equivalentes a un nivel mas alto en espana? entonces el que tiene que actualizarse y conocer un poco mas de su propio sistema educativo eres tu. Y con esto nunca he querido decir que en latinoamerica no hayan problemas y es que ahí radica la principal diferencia entre ustedes y nosotros, "nosotros escuchamos los malos comentarios, nos avergonzamos si lo amerita, aceptamos nuestros problemas, pero estamos conscientes de que somos mejores en muchos aspectos y de lo bueno que tenemos, por respeto muchas veces nos callamos y hacemos de cuenta que nos tragamos la mentira de "la europa perfecta" en cambio ustedes (y queda demostrado) no soportan criticas especialmente si saben que son ciertas, por fuera mucho orgullo y dentro del país inconformismo y caos, y tal vez por desconociemiento de otros idiomas pero principalmente por no querer oír no se enteran de las criticas ni de los mismos paises europeos"

    #317093
    Invitado MQI
    Miembro

    Hablo de lo que conozco, por eso no hable del bachillerato de chile o nicaragua, porque realmente no tengo ni idea como sera, pero me gustaria saber cuales son ,esas escuelas, de bachillerato tecnico tan excelentes, simplemente por curiosidad, bueno, almenos reconoces que tu opinion ,tiene que distar en algo de ser objetiva , tienes ya unos sentimientos preconcebidos( de odio o aco o como lo quieras llamar, lo cual te descalifica en criticar que carnicero pueda tener asco o odio a los latinoamericanos, ¿Angela o no es lo mismo? ).En cuanto a los estudios es tan subgeneri hablar de homologaciones entre titulos, conozco a mas de un ingles que no le han convalidado su ingenieria mecanica en España y por otro lado entre la politecnica de madrid y la toulose existe reconcimiento mutuo, cada universidad es un mundo, pero para eso se intenta converger dentro de europa en las titulaciones y por parte española eso supondra una reduccion en el numero de años de formaciòn, ya que en gran parte de europa estas duran 4 años y cuando a mi me toco eran 6 años, me parece muy bien que seais o seas consciente de vuestros problemas y que sois mejores en muchos aspectos, espero que todo eso os sirva para algo, de otra forma solo queda en una bonita carta de intenciones de si yo..hiciera, si nosotros.. .Si Angela no somos orgullosos, somos mas que eso "orgullosisimos" hasta llegar a altaneros y ¿que problema hay?, te equivocas muchos años hemos sabido donde estamos y que no somos perfectos(en españa siempre era esto no ocurre en el resto de europa), otra cosa que no vayamos rasgandono las vestiduras, criticas de Europa muchas (mira la ultima de inglaterra, francia y alemania, sobre la legalizaciòn de inmigrantes, no les parece bien y en sus fronteras retornaran a esos "legalizados") oye pero Angela en alguna ocasion tambien esa Europa nos tiene sana envidia. Aunque sea sorprendente para ti ejempleo deficit publico o donacion de organos, por poner dos ejmplos dispares.

    #317094
    Invitado MQI
    Miembro

    Antes de atreverte a colocar un mensaje de tipo "discriminativo" deberías tomar un buen curso de ortografía castellana, si tanto orgullo sientes de tu país y de gtu lengua. Yo prefiero ser una hermosa LATINA con buena dicción y de hermosos rasgos indios blancos y mulatos a la vez (cosa que le encantan a los europeos del norte) antes de ser un pobre español con sangre mezclada de moro, con un castellano mediocre y sobre todo con un culo plano………..

    #317095
    Invitado MQI
    Miembro

    la mayoria de gente racista es gente con poca educacion y que nunca ha tenido la posibilidad de viajar ni si quiera a otra ciudad dentro de su mismo pais .

    mi consejo para la gente es . no sean tan imbeciles viajen y conoscan gente de otros paises y despues juzgen a todas las personas .

    yo soy latinoamericano y no soy pobre . lo que pasa es que la gente en europa y muchos espanoles piensan que en sur america se vive todavia en la edad de piedra . depierten un poco !! en sur america hay gente que tiene mas dinero que en espana

    hay que ser sociable con todas las personas . y no le hachaquen la culpa de todos sus problemas a la gente que tiene que salir de sus paises en busca de oportunidades .

    y con respesto a el termino LATINO les digo que perdonemen los espanoles italiano y franceces pero ya ese termino ya es de nosotros los sudacas y si les duele pues muerdase la lengua .

    para la gente de el norte de europa un latino es una persona de latin – america
    asi que si un espanol quiere ser latino pues diga que es sudaca y listo le dicen latino tambien y todos somos felices .

    #317096
    Invitado MQI
    Miembro

    Revisen esto:

    [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Latino[/url]
    [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Latinoamericano[/url]

    Somos LATINOS y LATINAS, LATINOAMERICANOS y LATINOAMERICANAS…
    Inevitablemente, estamos cruzados en los halos de la historia.

    Saludos,
    Monik.

Viendo 10 entradas - de la 76 a la 85 (de un total de 85)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.