Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Abrir negocio en España?

  • Este debate tiene 10 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Invitado MQI.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #275013
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, quisiera saber que tan dificil o costoso pudiera ser abrir un negocio en España, actualmente vivo en Estados Unidos y pienso mudarme para España, el capital que llevo es un aproximado de $50.000 o sea creo que como unos 38.000 euros, si alguien de este foro a montado o conoce a alguien que lo ha hecho le agradeceria que contara, ah! tambien que tipo de negocios son los mas rentable por alla, especificamente creo que voy a llegar a una parte que se llama Murcia por medio de un amigo que vive alla pero no me sabe decir nada sobre lo que les estoy preguntando en este foro, GRACIAS POR CUALQUIER AYUADA….

    NOTA: Me voy legal ya que mi esposa es Italiana, lo digo por aquellos le les preocupa mucho ese tema (Ya e leido el foros antes y he vistos tremendos pleitos que se forman…)

    #275014
    Invitado MQI
    Miembro

    Dejame consultar con mi jefe q es economista y esta muy bien conectado a ver q vision tiene y la prox semana te contacto de nuevo.

    Saludos

    Marisela

    #275015
    Invitado MQI
    Miembro

    chamin..!! 50k$ ó 38k€ no es nada….
    aunque suene mezquino, sólo
    te puedo decir que si montas
    una tiendita que venda chupetas
    y caramelos, pagas los mismos
    impuestos que si montases
    una venta de carros, oro, telas, etc…

    el cuento no es sino mantenerse,
    y apara eso, acudir a las franquicias,
    uno se beneficia muchisimo del
    know-how.

    considerando ciudad y negocio,
    hay muchas fórmulas que cruzar,
    revisa en [url]http://www.tormo-asociados.es/[/url]
    puedes ve el precio de la franquicia,
    los gastos, legalidad, training, soporte y ante
    todo RENTABILIDAD

    RECAPITULANDO, si revisas la inversión
    para una franquicia, verás que 38K€ no es
    capital suficiente…
    suerte chamín, mucha suerte..!!

    #275016
    Invitado MQI
    Miembro

    Es poco el dinero que traes para montar un negocio tamaño mediano. Solo te alcanzará para montar uno pequeño que sirva de escalera para otro más grande o para crecer (con trabajo y esfuerzo).

    No es fácil montar un local, muchas exigencias legales, pero no imposibles de salvar, sobre todo si primero estudias el régimen legal como lo he hecho yo antes de atreverme a montar un negocio. Me tomo más de 8 meses entre estudios (Creación y Gestión de PYMES) y papeles.

    Exploré el área de las franquicias y es realmente inalcanzable, y luego se convierten en asfixiantes (te comen tus ingresos).

    El mejor tipo de negocio? Desde una tienda de chuchearías, un locutorio. Nada de montar una tienda de churros, por ejemplo, si no lo sabes hacer como le gusta a la gente de la zona donde vivirás, porque la mala fama corre muy rápido y el negocio no saldrá adelante.

    Son muchas las cosas que hay que pensar antes de lanzarse en abrir un local. La más importante: la indiosincracia del español, si no has vivido acá antes, mejor trabaja para otro, conoce la gente, prepárate para abrir el negocio (estudia y analiza el mercado) y guarda el dinero en un banco por un tiempo.

    Si deseas más información escríbeme a cedric@tutopia.com.

    Suerte

    Cedric

    #275017
    Invitado MQI
    Miembro

    lo qu et erecomeindo es que no vayas con idiosincrasia venezolana o se apensando que lo que sirve aqui servira alla, conozco dos personas qu edebieron cerrar los negocios porqu elos impuestos se lo comieron,como te dijeron,deberias primero empezar en un negocio como empleado y luego ves ,suerte

    #275018
    Invitado MQI
    Miembro

    Juca,

    Es cierto es poco capital para montar un negocio aparte de los impuestos, los alquileres con altisimos.

    Yo te recomendaria guardar tu dinero y empezar a trabajar en lo q puedas y ahi vas viendo como se mueve todo y conoces la idiocincracia.

    Saludos

    #275019
    Invitado MQI
    Miembro

    …..seria invertir en filatelia, es la uncia que NO le cobran impuestos..!!

    o invertir en letras del tesoro, el dinero en banco es dinero estancado!!!

    no te da un caajo, y te cobran por tramos…

    #275020
    Invitado MQI
    Miembro

    Cedric

    Te escribi a tu email una consulta …

    saludos

    clara

    #275021
    Invitado MQI
    Miembro

    No he recibido nada aún.

    Cedric

    #275022
    Invitado MQI
    Miembro

    Se que hay gente que emite opiniones de abrir negocios… como kioskos.. locutorios… etc…. es una opción… pero sin asesoría es mejor que ni se te ocurra… ya que puedes caer en abrir y cerrar el negocio rápidamente….. y tener una deuda importante con Hacienda… que no es como en Venezuela que no te persiguen… aqui es como tener un cancer.. no te dejarán en paz hasta cobrar lo que ellos quieran….

    Lo mejor que puedes hacer antes de cualquier cosa, es preguntar y asesorarte con fundaciones que ayudan a jóvenes emprendedores… son los que sin miramientos te ayudan a madurar sobre la idea de un negocio… dependiendo de la región… No sé en que región piensas invertir.. pero te comento sobre asturias… la región en donde vivo..

    Eso sip, no esperes a ganar mucho dinero con ello, por lo menos en los primeros años..

    Hay cursos que dan las camaras de comercio tb para jovenes de emprendedores… ve a esos cursos o a las ponencias que a veces dan completamente gratis…

    Página recomendada:
    http://www.idepa.es Instituto de Desarrollo del Principado de Asturias
    http://www.princast.es Página del Principado de Asturias ve a la sección de Emprendedores..

    Hay facilidades o por lo menos eso dicen para gente joven…. menores de 26 años y para contratos de trabajo…

    Te pongo aqui información que puedes encontrar en la página:

    "Esta sección nace con el objetivo de proporcionar una pincelada acerca de los distintos instrumentos con los que pueden contar aquellas personas que al inicio de su actividad empresarial se encuentren a la búsqueda de la información, orientación y apoyo a la hora de constituir su empresa. "

    Subvenciones y financiación

    Este apartado resume, de manera totalmente practica, cuales son los apoyos con los que puede contar un emprendedor.

    Existe dentro del buscador de ayudas un epígrafe específico para EMPRENDEDORES. No obstante se recomienda asimismo realizar una búsqueda utilizando las demás categorías para tener un acceso más amplio a la información acerca de los distintos incentivos a la inversión actualmente vigentes.

    Además de los programas recogidos dentro del buscador de ayudas, cabe asimismo mencionar la Cuenta ahorro-empresa, instrumento de características muy similares a la actual cuenta ahorro-vivienda, pero destinada, en este caso a la constitución de una Sociedad Nueva Empresa. Más información en la página Web del Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI

    Guía de Creación de Empresas

    La Guia para la Creación de Empresas es un producto elaborado por el CEEI y el IDEPA.

    Contiene una herramienta interactiva que facilita la elaboración de un plan de viabilidad para su proyecto de empresa.

    Además también es una guía electrónica en la que se recoge información, formularios y trámites administrativos electrónicos necesarios para crear una empresa. Incluye información relativa a la constitución de la empresa y aspectos relacionados: laborales, fiscales, trámites específicos por actividad, patentes y marcas, medio ambiente. Por último se aconseja consultar las preguntas más frecuentes y los enlaces de interés.

    Emprender en Asturias

    Dentro del conjunto de instrumentos y mecanismo de apoyo a los emprendedores, la figura de los Centros de Empresas o viveros de empresas, juega un papel primordial en la prestación de servicios de apoyo a la creación, desarrollo y consolidación de nuevos proyectos empresariales.
    Estas entidades cuentan con ubicaciones físicas en las que se ofrecen en alquiler todas las instalaciones y medios precisos para el ejercicio de la actividad empresarial: locales, salas de conferencias, seminarios y reuniones; servicios administrativos de fax, mecanografía, reprografía, etc.

    En este momento, existen en Asturias 8 centros de empresas, de capital mayoritariamente público, y otros 4 están en vías de creación. Todos forman parte de la Asociación de Centros de Empresas Públicos del Principado de Asturias, ACEPPA, entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2000, promovida por Instituto de Desarrollo Económico -entonces IFR.

    Recomendamos acceder, con el fin de conocer la evolución de estas entidades, al "Estudio sobre la evolución de los Centros de Empresas Públicos en el Principado de Asturias" realizado por ACEPPA

    Resumen Ejecutivo

    Estudio sobre la evolución de los Centros de Empresas

    Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI)

    Es un proyecto de desarrollo empresarial, que se enmarca dentro del Parque Tecnológico de Asturias en el municipio de Llanera, promocionado por el IDEPA-antes IFR-, así como otras entidades regionales y la Comisión Europea. El, Centro Europeo de Empresas e Innovación, CEEI, además de un espacio físico para la instalación de empresas, ofrece un asesoramiento integral que va desde la elaboración del estudio de viabilidad, al asesoramiento continuado a los proyectos, tras la puesta en marcha. Ofrece asimismo, un espacio llamado Centro de Simulación Empresarial, donde los emprendedores pueden contar con los elementos indispensables de oficina compartida, para definir completamente el proyecto empresarial.

    El CEEI realiza, además, una intensa labor de formación en materias relacionadas con la gestión empresarial, especialmente orientadas a la consolidación de proyectos empresariales innovadores.

    Otras fuentes de información de interés

    Dossier de Recursos. Entrepreneurship. El espíritu emprendedor
    Fuente: La guía empresarial de ESADE

    Autodiagnóstico de la PYME: Acceso a nuevos mercodos (Ministerio de Economía – Dirección General de Política de la PYME.

    Juego de Simulación Empresarial (Ministerio de Economía – Dirección General de Política de la PYME.

    Página Web Emprendedor XXI . Proyecto promovido por La Caixa, orientado a hombres y mujeres que quieran poner en marcha un negocio propio.

    Documentación jornada Creación, consolidación y crecimiento de empresas – Madrid, noviembre 2003 (ANCES -Asociación Nacional de CEEI Españoles)

    #275023
    Invitado MQI
    Miembro

    Todo eso suena bonito en el papel. La realidad es otra.

    Ayudas para madurar una idea? NINGUNA. Ayudas económicas? Ninguna.

    Ya pasé por eso, mucho prometer pero nada de dar.

    Lo que puedes hacer para ayudarte es hacer cursos de formación para entender la gestión fiscal, elaboración de nominas, seguridad social etc. etc. Eso si que lo hay.

    Y si, si tienes deudas, las mismas son heredables, las pagarían tus hijos, nunca terminarían con tu fallecimiento.

    Cedric

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad