Inicio Foros La ola migratoria venezolana Abogado en Vzla – Master en USA – 30 años

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Chall.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #378537
    Chall
    Miembro

    Saludos camaradas y camarados.

    No hace falta explicar porque quiero emigrar pues ya es algo mas que obvio para todos los venezolanos, así que paso directo a plantearles mi caso.

    El punto es el siguiente. Desde mi acto de graduación de Abogado, ya sabía que había estudiado la carrera equivocada porque sólo podría ejercerla en Vzla. Salvo casos muy especiales de derecho internacional o en materia de embajadas por lo cual es muy difícil entrar si no eres primo del sobrino del cuñado del abuelo y pare de contar, en otras palabras palanca (o enchufe), por lo que decidí descartarlo por completo. Así que desde aquella fecha empecé a hacer mil cursos, diplomados y especializaciones que no tuvieran nada que ver con mi carrera para poder ampliar mi curriculum.

    Para hablar más claro aún, no tengo a nadie en el extranjero, ni amigos ni familiares que me tiendan una mano, así que en mi caso se trata de «guapear» y echar pa lante «por mí mismo. La decisión está tomada y ya no hay marcha a atrás, incluso, pasajes comprados.

    Por cuestiones de gustos y de estudio, seleccioné a USA como país de destino. Analizando en profundidad las opciones para estar legal en ese país, dejando a un lado el casarme allá o asilarme políticamente, lo primero que pensé fue en conseguir permiso de trabajo. Para ello, tendría que primero tener un título de ese país, pues el que tengo puedo encenderlo en fuego. Así que me decidí por lo que ha sido mi carrera por analogía desde hace más de 15 años: La música.

    He sido músico toda mi vida, pero la he ejercido más que todo en el plano de medios audiovisuales y lo que en inglés sería (music business). Ahora bien, ya tenía casi todo listo para hacer la licenciatura (bachelor degree), cuando el encargado de mi enrollment en la universidad me dijo lo siguiente: ¿Si ya tienes una carrera, porque no haces un master? tendrías acceso a mejores empleos y salarios. Así que me decidí por hacer un Master en Entertaiment Business.

    La pregunta es la siguiente: ¿Constituye un Master de una universidad en USA un peso suficiente en mi currículum que logre aumentar las probabilidades de obtener una visa de trabajo en una empresa de ese país?

    Por supuesto, si de aquí al graduarme consigo la residencia pues mucho mejor, pero quisiera analizar todos los escenarios posibles y si alguno de los de aquí presente tiene una experiencia similar.

    ¡Abrazos y abrazas para todos!

    #378549
    Chinook
    Miembro

    Chall,

    Nada se de Entertainment Business, pero tengo el feeling de que SI puedes tener exito en USA.

    Creo que el show o entertainment business es uno de las mas «profitables». Cuanta gente no se ha hecho millonaria solo por ser cantante o actor? Cualquier rapero o reguetonero hace plata. Cualquier hembrota se hace de contratos fabulosos. Ahi estan las Kardashian que no saben hacer un carajo pero como ganan dinero. Cualquier muchachito lo «arreglan» y de pronto es una estrella.

    Eso mueve millones. Los managers de esa gente tambien ganan mucho dinero. Imagino que todos los que trabajan en el negocio hacen dinero.

    Estas en el camino correcto. Claro que ese postgrado aumenta tus probabilidades. Completa tus estudios y APLICA, APLICA y APLICA a empleos en todas las empresas relacionadas. Usa Internet.

    #378551
    Chall
    Miembro

    Mil gracias por tu respuesta Chinook

    Efectivamente el entertaiment business supone un campo de millones de éxitos así como de fracasos en USA. Lo bueno es que yo no trabajaría como talento sino con el talento. Es una carrera que envuelve desde la organización y logística de un concierto hasta la producción de una serie de TV.

    También tengo como un año en lo que llamas aplicar. Creé mi curriculum online en Linkedin y he estado aplicando en muchas partes, desde casas disqueras hasta en canales de televisión, muchas incluso me han llamado para entrevistarme ya que incluso sin haber cursado el Master, les atrae el nivel de experiencia que he tenido en el medio. El detalle es que todos me han preguntado si tengo mis papeles en regla y bueno, es cuando literalmente entro en depresión jejeje =(.

    Sin embargo sigo intentando todos los días y bueno, espero que al culminar el Master o Maestría sea lo que ellos llaman un Plus con peso suficiente para conseguir un permiso de trabajo y por ende una residencia más adelante.

    Un abrazo!

    #378559
    Mundarain
    Miembro

    Hola Chall,

    Luego de terminar una maestria te van a dar un permiso de trabajo por un anio lo que llaman el (OPT). Con ese permiso aplicas a la empresa, luego la empresa puede comenzar un tramite para sacarte la residencia o el green card. Honestamente no conozco la demanda de un masters en Entretainment Business. Te recomendaria dos cosas:

    1- Existe una visa para «talentos» – Esta es la visa que le dan por lo menos a Chino y Nacho, a todos los actores y actrices venezolanos que se han venido a Miami. Conozco a tres personas simples mortales que se han sacado esta visa, que te permite trabajar por tres anios y luego aplicar a la residencia. Se llama la visa O y si has hecho conciertos, o has producido algo en fin te recomendaria revisarlo.

    2- Si vas a hacer un Masters el MBA es bastante mas comercial. Es decir que la disquera te va ha buscar pero tambien puedes conseguir en cualquier empresa. A mi parecer al irte mas general puedes tener mas chance de conseguir. Yo hice mi MBA y en verdad me ha abierto muchisimas puertas.

    Exito!

    #378833
    Chall
    Miembro

    Estimado Mundarin

    Cómo dirían los mismos gringos: ¡You made my day!

    Primero que nada gracias por tomarte el tiempo y la molestia de orientarme en mi situación.

    Desconocía en lo absoluto el sistema de trabajo por año llamado POT al terminar una carrera superior como una maestría o doctorado, ya que dependiendo de la empresa dónde trabaje o hagas mis pasantías, si les gusta mis aptitudes pueden solicitar el trámite de residencia, algo sencillamente ¡Genial!

    Con respecto al Master of Business Administration que me comentas, créeme que fue mi primera opción, ya que como dices es una de las que más demanda tienen en aquellos lares y de las mejores pagadas también, de hecho en la Universidad de Miami ofrecen uno hasta en español, pero se me hace un poco difícil desde el punto de vista financiero dado que para CENCOEX la administración no es un área prioritaria, por eso decidí irme por la tangente del MEB ya que puedes aplicar por el área de Ciencias Audiovisuales, sin embargo no descarto hacer el MBA algún día ya que me serviría para muchísimas otras áreas de las que tengo diplomados, especializaciones y que manejo como RRHH, Publicidad y Mercadeo, Gerencia Empresarial y Community Managment.

    Por último y no menos importante, había escuchado acerca de ese tipo de visas para talentos, pero juraba que sólo la otorgaban para personajes, actores, actrices y músicos bastante mediáticos. No obstante ahora que me dices que también la otorgan a ciertos mortales como podría ser yo, pues investigaré más al respecto, ya que he trabajado más 15 años en logísticas de conciertos, Management & Booking de artistas y recientemente como productor y músico de sesión de una banda que está próxima a salir al ruedo musical, después de todo, tocar la puerta no entrar.

    Nuevamente muy agradecido por tu información y aunque no suelo ser muy religioso: ¡Que Dios te bendiga!

    Un fuerte abrazo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.