Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 13 años, 3 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #212861

    Capitan Futuro
    Miembro

    Estimados Amigos:

    ¿alguno de Ustedes se ha mudado a Quebec con su perro?

    ¿como les ha ido con eso?

    de antemano muchas gracias.

    #212862

    Invitado MQI
    Miembro

    Listado de veterinarias, algunas tienen servicio de guardería.
    [url]http://www.toutmontreal.com/eetp/veterinaires.html[/url]

    Guarderías para perros Montreal
    [url]http://www.montrealdogs.com/home.html[/url]

    Buscador de hospitales acreditados por la American Animal Hospital Association,
    que cubre muchas ciudades de Canadá:
    [url]http://www.healthypet.com/HP_Findahospital.htm[/url]

    [url]http://www.montrealdogs.com/index.html[/url]

    [url]http://qc.trouvezleaucanada.ca/app/search/cat-100048/[/url]
    página muy útil sobre guarderías / kennels de mascotas con informaciones adicionales y por localidad

    #212863

    Invitado MQI
    Miembro

    te dejo este link que ya se publico en el foro pero es de un loro en España

    [url]http://foros.mequieroir.com/foros/read.php?f=23&i=11791&t=11791[/url]

    #212864

    Invitado MQI
    Miembro

    Rene,

    Yo trajé a mi perro desde Colombia. Viajó el mismo día que viaje con mi familia.

    Como en esa época no tenía a nadie quien me diera consejos, me salió costando un ojo de la cara. Mi perro se quedo varias semanas en un lugar especializado en el cuidado de perros, queda cerca al aeropuerto.

    Pero te aconsejaría que mejor buscaras un hotel "pet-friendly" para los primeros dias mientras consigues apartamento. La verdad no es facil llegar con mascota porque se te van a reducir mucho las posibilidades de alquiler. En la gran mayoría de las casas o apartamentos que alquilan, no permiten mascotas. Y si te la permiten te van a cobrar más caro.

    Cuales son tus planes? Llegar a Hotel? a apto? a comprar casa?

    Suerte

    #212865

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola! Hace algún tiempo coloqué este mensaje en el foro para relatar mi experiencia trayendo mis 3 perros a Canada. Quizá te sea de utilidad!

    Quisiera compartir con ustedes mi experiencia emigrando a Canadá con mis mascotas. Tengo 3 adorables perros (2 grandes y 1 mediano) de modo que antes de venir estaba un poquito preocupada sobretodo por lo que sería alquilar una vivienda con ellos. En una ocasión envié un mensaje al foro pidiendo información sobre esto y algunas respuestas eran desalentadoras. Sin embargo, abandonarlos no era una opción así que decidí traerme primero a uno de ellos mientras alquilaba un sitio y luego a los otros 2.

    El viaje en avión fue perfecto, llegó un poquito asustado pero muy bien. El pasaje costó $100, una suma razonable! El trámite de aduana super sencillo, sólo me pidieron el certificado de vacunación antirrábica y pagar $34, la información está aquí [url]http://www.inspection.gc.ca/english/anima/heasan/import/petse.shtml[/url]

    Llegamos a Toronto, allí tienes básicamente 2 opciones, hospedarte en un hotel que acepte mascotas, hay muchos los primeros días estuvimos en un hotel que acepte mascotas o quedarte con algún conocido que acepte los perritos por unos días mientras consigues vivienda. Otra opción es que si vienes en pareja, viaje uno adelante para buscar vivienda y el otro unos días después con los animales.

    Apenas llegamos nos dedicamos a buscar un apartamento para alquilar. De los apartamentos que llamabamos o visitabamos aproximadamente el 70 % no tenía problema alguno con las mascotas. En Toronto por ley no te pueden negar el alquiler de un apartamento porque tengas mascotas porque eso sería discriminación, sin embargo se encuentra gente mucho más amigable con las mascotas que otras. No me pidieron ningun depósito por el perro ni nada parecido. En el edificio la gente era bastante amigable con él a pesar de su tamaño (pesa 38 Kg.) aunque siempre procuraba que no molestara a nadie. Sólo hay que ser responsable, mantenerlo agarrado cuando paseas y recoger sus heces. Por el ruido nunca tuve problema (él no ladra mucho) sin embargo a veces escuchaba perros ladrar en el edificio, mientras no sea algo constante no hay problema. Mi recomendación es que sean sinceros, digan si tienen una, dos o tres mascotas (ése el máximo de perros que se pueden tener en Toronto). Y escojan un lugar que se adapte a sus necesidades y donde ya vivan mascotas.

    3 meses despues me traje los otros dos perros, mi esposo encontró trabajo en Saskatchewan y como es un poco más barato que Ontario pudimos alquilar una casa. Debo reconocer que en Ontario eran más receptivos para alquilar con mascotas sin embargo en 3 días ya teniamos una casita pequeña alquilada! De nuevo siempre fuimos sinceros, dijimos que teníamos 3 perros y aquí estamos todos felices!

    Traerlos conmigo fue lo mejor que pude hacer porque cuando llegamos acá como inmigrantes por lo general estamos sólos, hemos dejado a nuestros familiares y amigos, y nuestras mascotas con su compañía y cariño alivian la nostalgia.

    Además para ellos ha sido una super divertido! El que estuvo con nosotros en Toronto pudo pasear con nosotros en autobus, en el subway y hasta en el ferry que va a Toronto Island!

    Bueno espero esto les sea de utilidad! Estoy a la orden si quieren alguna otra información al respecto!

    Suerte!

    PD. Alquilar con gatos es más fácil aún, en sitios donde nos pusieron algun pero por los perros no tenían problema con los gatos.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.