Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? A los 40, viejo para empezar a buscar empleo en España?

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #282428
    Invitado MQI
    Miembro

    Con 40, graduado en Marketing, MBA en Marketing (en los E.U), Ingles, No experiencia en el Area; se es viejo para empezar a buscar empleo?

    Graduado en Recursos Humanos, Bilingue 40 años?

    #282429
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola no creo además si cuentas con experiencia en el área te será facil encontrar empleo con 40 todavia no eres viejo

    #282430
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Liza,
    a mi me parece una buena edad, aunque como no tienes experiencia en el área quizás te reste posibilidades, te cueste algo más de tiempo en encontrar trabajo en ello o te paguen menos que si la tuvieras por que siempre la piden con los correspondientes avales e informes de las anteriores empresas donde ejerciste.

    Otra cosa sería que tuvieras 45-50 años… que te diría que ni con experiencia seguramente te sería facil pues a esa edad prejubilan a muchas personas ya en no pocas empresas para contratar jóvenes profesionales.
    A dos de mis cuñados, uno ingeniero de Telefónica España y el otro director de sucursales bancarias, les jubilaron en cuanto cumplieron los 50.

    Así que apresúrate, ánimo, y que tengas suerte.
    Un saludo.

    #282431
    Invitado MQI
    Miembro

    es cierto ya con mas de 45 años es muy muy dificil que te contraten, a menos que sea un puesto gerencial muy especifico, que valoren muchisimo tu experiencia y que pocos lo puedan hacer. Sin embargo tienes la opcion de presentar oposiciones del Estado, tienes hasta los 60años para presentarrte aunque claro hay que estudiar muchisimo, y debes homologar tus titulos en el MEC. Pasarias a formar parte del cuerpo de funcionarios del Estado y es empleo es bastante estable, casi de por vida.
    Un saludo

    #282432
    Invitado MQI
    Miembro

    Cierto lo que te dice Alberto pero para presentarse a oposiciones del Estado, además de lo que te dice, se tiene que ser español o tener nacionalidad española.

    Saludos.

    #282433
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo creo que no es mala edad, aunque cierto lo que comenta Catalan, las empresas multinacionales tienen por politica el recambio generacional (como sucede en todo el mundo), tambien hay un gran numero de empresas de 2 o 3 orden ( por de alguna forma catalogarlo) que buscan otro perfil de quienes contratan, dando prioridad a la experiencia y madurez. He leido diarios españoles donde sorpresivamente pedian en edades de 50 o mas (no recuerdo especificamente tu rubro laboral), cosa que en latinoamerica si que no se ve. La edad que tu marcas si se es viejo "laboralmente" por estos lados. Indudablemente que el insertarte en el mercado laboral sera tan complicado como para cualquier otro ( aunque esto dependera de tu suerte), pero no creo que la edad sea un factor determinante. Seria bueno que buscaras en internet ofertas laborales y te fijaras especificamente.
    Saludos y suerte.

    #282434
    Invitado MQI
    Miembro

    Para nada aqui enn Vemnezuela a los 30 ya eres viejo, pero en España es otro cuento, si ma sbien yo cuando estuve alla me quede loca que en el corte ingles la mayoria era gente 45 para arriba.

    #282435
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,
    efectivamente en España cualquier persona de 60 años es considerada joven para cualquier cosa, pero en lo tocante a lo laboral la cosa va por otros caminos pues ser jubilado aquí no es, para nada, sinónimo de viejo necesariamente. Y lo que dices del Corte Inglés o cualquier otra empresa donde veas personas de las edades que dices, que es muy cierto, llevan trabajando en la empresa desde jóvenes y allá se jubilan. No son nuevos.
    Doy por sentado que estamos hablando de puestos de trabajo con cierta especialidad o cualificación pues para ser un obrero raso, vigilante de obras nocturno, portero de fincas, transportista y similares no creo yo, por lo que observo, que sea difícil encontrar trabajo con 45 o 50 años.
    El portero de mi casa, por ejemplo, casado con una joven argentina, fué contratado hace un par de años con más de 50 y, además del sueldo, se le da vivienda gratuita.
    Pero Liza habla de su especialidad, preparación y nivel de conocimientos en concreto, o al menos eso me parece a mí ¿no?- jejejeje, es que tengo mucho sueño…
    Un saludo.

    #282436
    Invitado MQI
    Miembro

    Completando lo dicho por Sr. Catalán para optar a presentar oposiciones debes ser ciudadano de la Comunidad Europea o conyuge de un ciudadano comunitario. Estoy suponiendo que en el caso de Liza se cumplan estas circusntancias.
    Un saludo.

    #282437
    Invitado MQI
    Miembro

    A todos los participantes mil gracias por sus respuestas. Las experiencias de otros siempre son muy valiosas.
    Claro que cada país tiene sus circumstancias; lamento que no exista una ley anti-discrimen, (que incluya la edad) como es el caso de los E.U., claro no significa que el hecho de que exista la Ley, implique que se respete. Por supuesto si llegaras a poder probar discrimen por edad. La demanda puede properar y puedes ganarla con seguridad.

    #282438
    Invitado MQI
    Miembro

    Por supuesto que esa ley existe en la UE, el ultimo pais es adoptarla fue UK a finales del año pasado, pero como tu dices lo dificil es probar que te discriminaron por la edad y no porque habia alguien mejor que tu compitiendo por el puesto.

    #282439
    Invitado MQI
    Miembro

    Así es tal cual lo dice RV,
    la ley existe, como existe la de antidiscriminación laboral por razón de s e x o, religión, raza, origen….o de apariencia física y, sin embargo, jamás le darán esas razones para desestimar su petición de trabajo.
    Ni siquiera tienen por qué darle explicaciones de la desestimación pero, llegado el caso, nunca le dirán que son alguna de las relacionadas con las aludidas.
    Desgraciadamente así es.
    Saludos.

    #282440
    Invitado MQI
    Miembro

    experiencia….eso es lo que mas buscan,
    si estas legal, lo demas es buscar y esperar
    que te llamen de algun posible empleo..
    suerrrrte mucha suerte

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.