Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? A ''esta'' Youtuber Venezolano la deportaron de USA por indiscreta

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 1 año, 9 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #499575

    Margariteño89
    Miembro

    Yo no se si acá publicaron esto, pero hace ya 3 meses atrás, nada mas y nada menos que a Pedro Luis Joao Figueira Álvarez alias ”La Divaza” la deportaron de USA nada mas al llegar al aeropuerto de Miami luego de su aparición en los MTVMAS en México por publicar un vídeo comprometedor en su canal de YT diciendo públicamente que se iba del pais – https://www.youtube.com/watch?v=y9Mtjya1pM0 y por ganar en dolares sin un permiso de trabajo subiendo sus vídeos, y peor sin pagar impuestos a los Americanos causando que ”la agarraran” los funcionarios gringos justo al regresar a Miami luego de pasar mas de 6 horas en el aeropuerto esperando por la admisión y 24 horas mas en el famoso ”cuarto de detención de migración” donde le sacaron la verdad luego de que ellos le revisaron hasta debajo del interior de todas sus redes sociales, y finalmente le cancelaron su visa por 5 años y con esta raya ya Joao no puede entrar a USA, ni-siquiera solicitando la visa de nuevo.

    Moraleja: Si te vas a USA y quieres decírselo a todo el mundo, no publiques un video en tu cuenta de YT y si quieres ganar en ”verdes” subiendo vídeos, debes ir a la embajada Americana a solicitar un permiso de trabajo y a pagarle impuestos de lo que ganes con tus vídeos.

    Source: https://www.youtube.com/watch?v=tSTgGzxSmJs

    #499632

    marcel25
    Miembro

    y a Norkys la devolvieron en pleno aeropuerto , se ve que la tenían pillada, haciendo el show con visa de turista

    sobre los youtuber… fijate lo que paso con las de Ecuador , se creen muy chistosos y despues andan arrepentidos pidiendo perdón

    #499636

    Chinook
    Miembro

    No estaba enterado del inconveniente de Norkys Batista. Acabo de leer el articulo.

    Las responsabilidades recaen mas en los “empresarios” que contrataron a NB que en la propia actriz.

    Los mas mas mas probable (no puedo comprobarlo de todos modos) es que esos “empresarios” sean venezolanos (o latinos) con residencia legal en EEUU. Gente con a#os viviendo en ese país.

    Como es posible entonces que esos “empresarios”, que supuestamente se las saben todas, firmen un contrato con una persona que no tiene autorización legal para trabajar en EEUU, y encima, NO RETENGAN los impuestos que corresponden, o peor, no le expliquen a su contratado que TIENE que pagarlos.

    No lo sabían los empresarios? No lo creo. Nadie se mete a brujo sin conocer la yerba. Todo empresario en países desarrollados SABE que tiene que pagar o retener impuestos en sus contratos, y SABE que existen regulaciones para artistas extranjeros.

    Estoy 100% seguro que los empresarios convencieron a NB de que nada pasaría. “No te preocupes, nosotros arreglamos eso”. Típico, típico, típico de empresario latino VIVO CRIOLLO.

    Lo que pasa es que los VIVOS CRIOLLOS quisieron ocultar que hicieron un contrato ilegal. Si retenían impuestos se descubrirían solos.

    También hay mucha INGENUIDAD en NB y su grupo. Si reciben un dinero en sus cuentas en bancos americanos y declaran que es “producto de su trabajo en EEUU”, pues, que esperaban? Turista NO PUEDE TRABAJAR en EEUU. Eso lo sabe hasta el gato.

    El IRS reviso todo eso, y bueno, ahí están las consecuencias.

    #499645

    marcel25
    Miembro

    bueno no creo que tanta ingenuidad de parte de NB, ella no es nueva en ese negocio, creo que ya habia presentado la obra alla, y tendra sus amigos aritstas que saben que necesita visa para eso y quizas se lo habran dicho y ella no le paro.

    me recuerdo hace tieeempo uan pelea de boxeo no se pudo hacer en Las Vegas porque a uno de los peleadores no le daban visa de trabajo

    #499879

    arantxa
    Miembro

    Lo que sucede que las redes sociales ponen a la gente bruta, a parte que no entiendo la necesidad de andar publicando la vida en redes y menos si no entienden que trabajar y vivir en otro país sin los permisos correspondientes es un delito.

    #499880

    Chinook
    Miembro

    Aranxta,

    Ojala fuera como dices.

    Pero ser ilegal en un país (la mayoría) no es considerado un delito o crimen (como robar, por ejemplo), ya que seria castigado con penas de cárcel. Son FALTAS a las leyes del país, pero no delitos.

    En Estados Unidos hay ”detenciones preventivas” previas a las deportaciones en caso de que un juez considere que la persona ilegal se ”dará a la fuga” y continuara viviendo en la clandestinidad. Pero eso NO ES UNA CONDENA por un delito.

    En cuanto a las redes sociales, muchísima gente, millones, caen en la TENTACIÓN de relevar información absolutamente INCONVENIENTE, pensando que es “simpatico”. Desde fotos hasta escritos fatales.

    El incontenible deseo de ser CENTRO DE ATENCION, los “10 minutos de fama”, han arruinado la vida de miles de personas.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.