Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? A España en 2016. Preparativos, papeleo, etc

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #384459
    pana
    Miembro

    Hola a todos. He escrito algunos mensajes exponiendo nuestro plan pero me animo a abrir un hilo para escuchar sus opiniones sobre el gigantesco «enredo» que tenemos para arreglar los papeles 😀 Gracias por adelantado

    Somos familia de 6, 3 tenemos pasaporte español y 3 no lo tienen. Tenemos planeado que yo me vaya adelante en abril o mayo 2016 y ella se venga con los niños en Septiembre/Octubre 2016. Asi que explico los casos a ver como me ayudan:

    CASO A.: Soy Español y mi esposa es venezolana. Yo tengo un matrimonio anterior inscrito en España (tengo libro de familia) pero no he hecho el exequator de la sentencia de divorcio (se que debo hacerlo en juzgado español y que no sera complicado debido a que mi ex esta fallecida), asi que aun no puedo inscribir mi matrimonio actual. Cuando ella entre sola (sin mi) y pase por la taquilla de inmigración le basta con presentar el acta de matrimonio actual apostillado mas copia de mi pasaporte y DNI español? es decir, con esos documentos entra legal a España? o necesita alguna cosa mas? alguna visa especial?
    Luego le seguire preguntado al respecto…
    CASO B: niño menor de edad, venezolano, hijo de mi esposa. La acompañara cuando entre a españa. Puede entrar a españa solo con mi esposa demostrar que es su hijo? (partida de nacimiento apostillada) o necesita alguna cosa mas?
    Luego le seguire preguntado al respecto…
    CASO C: joven mayor de edad (20 años), venezolano, hijo de mi esposa. No sabemos como pasarla legal, pensamos que lo mas logico seria conseguirle visa de estudiante, pero estamos enredados con los tramites, sobretodo en como pagarle a la universidad (estamos en venezuela). Se escuchan ideas

    #384735

    Caso A. Creo que la mejor opción es que ella pase con una carta de invitación, que tu previamente le enviaras, adicionalmente considero buena idea que ella tenga copia de tu pasaporte y DNI español. Ella al ser venezolana no necesita visa para entrar a España, pero te adelanto que la inscripción del matrimonio les tardara en salir, porque entiendo que estan casados en Venezuela, y pues al registrar un matrimonio realizado en el extranjero, tardara en salir el libro de familia.

    Caso B. Tu esposa necesita una autorización por parte del padre del niño para viajar fuera de Venezuela.

    Caso C. El joven puede entrar a España sin problema, pero claro al ser mayor de edad la cosa cambia porque a tu esposa tardara mucho en salirle el libro de familia, y por ende a ella también le tardaran mucho en salir los papeles, creo que es una buena opción la visa de estudiante.

    Esperemos a ver que mas opinan los foristas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.