Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #306856
    hamz
    Miembro

    Alguien sabra sobre para donde puede irse a vivir un Venezolano sin tantos tramites y papeleos interminables?
    Para Canada, Australia, Europa, EEUU. a cualquiera de estos es practicamente imposible, a donde se puede ir uno sin tantos rollos…..

    #306857
    Invitado MQI
    Miembro

    Sin tantos tramites??? quedese en Venezuela..un pais para querer!

    #306858
    Invitado MQI
    Miembro

    El Barrio los sin techos,la charneca o hornos de cal

    #306859
    Invitado MQI
    Miembro

    El país en el que se puede entras más fácil (para los Venezolanos por el momento) es en España como visitante, el problema es que eventualmente vas a pasar a un estatus de indocumentado al exceder los 6 meses de estadía (creo que son 3 o 6 meses máximo).

    Para regularizar el estatus no tengo idea de como se hace, eso lo puedes preguntar en el foro de España.

    El proceso para entrar a Canadá, si es largo y engorroso, pero al llegar a Canadá, eres un residente legal, nada de tener que estar mendingando tus papeles, nada de tener que esperar una admistía o algo parecido, igual es el caso para Australia.

    Yo no te voy a recomendar que llegues de ilegal a ningún lado… por que, si aún llegando con papeles, es una situación fuerte… imagínate sin documentos… te vas a hacer en los pantalones cada vez que veas un policía, y vas a tener que vivir escondido… para eso mejor quédate en Venezuela…

    #306860
    Invitado MQI
    Miembro

    puedes ir a cuba,irak,iran,corea del norte,haiti, bostwana,etc

    #306861
    brecht
    Miembro

    Chile, mismo idioma… invierno leve…. Cultura muy distinta pero en el aspecto de legalizacion es muchisimo mas sencillo y rapido que en España. Aca en Chile las instituciones funcionan y los niveles de inseguridad son muuuuy bajos.

    No es facil, pero siempre va a ser duro emigrar. Si eres de los que piensa que vas a irte de tu pais y vas a llegar a otro como si fuera la isla de la fantasia…. No pierdas tu tiempo, ahora, si estas dispuesto a sacrificarte por lograr estabilidad y tranquilidad en en mediano plazo, tal como es mi proyecto, Chile es buena opcion.

    Yo me encuentro aca desde hace un año y te podria orientar con dudas que te surjan, pero a medida que el tiempo me lo permita.

    Al emigrar, la informacion real que manejes es el plus!!!

    Suerte.

    #306862
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Federico,

    Me parece interesante que recomiendes a Chile para emigrar. Si, es el unico pais en latinoamerica, quizas con Mexico, con una economia estable o creciente desde hace muchos anos,..pero tiene muchas fuentes de empleo para los emigrantes? A que te refieres con la cultura diferente? Si a la final es suramerica , claro , mas ordenado. Como lo compararias con Espana? trabajo? seguridad? La diferencia esque Espana se considera primer mundo y Chile no..y hay muchisimos chilenos en Europa y Australia.

    De lo que he visto de latinoamerica es a la final lo mismo, ahora las economias estan quizas estables como el caso de Mexico , pero nunca se sabe que pasara cuando cambien el gobierno.

    Saludos

    #306863
    Invitado MQI
    Miembro

    Alguien q aporte informacion sobre otros destinos que no sean los mismos, alguien q hable de Chile, Costarica, Las islas del Caribe como las Antillas francesas y Holandesas,etc

    #306864
    brecht
    Miembro

    No puedo hacer la comparacion entre España y Chile porque no conozco España. Mi esposa como azafata ha estado infinidad de veces en España y aun asi preferimos probar aca.

    Si me pongo a detallarte las diferencias entre la forma de ser del Chileno y del Venezolano, son muchisimos detalles.

    Lo cierto es que en España segun tengo entendido estan marginando mucho a los Latinoamericanos, luego de que ellos corrieron a varios paises cuando su pais no estaba a los niveles que ahora tienen. Tienen muy mala memoria y es facil estar bien y tratar como sudacas a los demas luego de que muchos fueron bien recibidos en Venezuela y otros paises.

    #306865
    Invitado MQI
    Miembro

    para una persona con pasaportes venezolano.español es muy engorroso establecerse en chile.cuales son los costes de vida

    #306866
    Invitado MQI
    Miembro

    Vete pa’ el 23 de enero. Alli no necesitas papeles…

    El Campeche bruto

    #306867
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenos Dias
    Desde venezuela se le saluda y felicita por su deseo de ayudar

    Me gustaria saber ya que usted vive en santiago si la contaminación se ha reducido y desde la llegada de los nuevos autobuses a gas.
    Como afecta todo ese tema de la cálidad del aire a las personas en su vida cotidiana.
    También me gustaria saber si hay otras ciudades de chile que no tenga ese inconveniente ambiental

    #306868
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo me vine a Canada. Por ahora es lo que te puedo decir.

    Saludos

    #306869
    Invitado MQI
    Miembro

    Estuve seis semanas en Chile, Santiago, en Noviembre y Diciembre. Un amigo Venezolano que vive allá me comentó que desde el punto de vista de inmigración no es muy complicado para los Venezolanos.

    Para buscar empleo, es la misma historia que en todos lados, contactos, oportunidad, empezar por debajo. Se ve buena calidad de vida para el que tiene dinero. Supongo que o es fácil conseguirlo de buenas a primera. Pero en líneas generales vi más aspectos positivos que negativos.

    Lo malo es que es lejos de todo.

    Saludos

    #306870
    Invitado MQI
    Miembro

    Federico quiero darte las Gracias por el libro, lo hemos leido mi esposo y yo y nos ha orientado. Disculpa que te escriba y use tu tiempo, de que país eres? Si aqui son las 9 en Chile son las 10, a que hora te conectas para poder chatear?

    Quiero aprovechar esta oportunidad para saber sobre la situación actual del
    smog y la contaminación, ya que eso nos preocupa porque el libro lo muestra como grave.

    Gracias de nuevo y saludos,
    Marylin

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.