Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #275756
    gabrielz
    Miembro

    Tengo varios puntos a tratar….

    1. Soy español ya tengo mi Pasaporte Comunitario puedo sacar el DNI en la Oficina Consular aca en Venezuela? Si es positiva la respuesta es necesario tener mi DNI aca aunque no piense irme de inmediato a España, de que me sirve el DNI en Venezuela mientras decido a irme?.

    2. De cuanto es el descuento del boleto aereo si decido a pedir la baja consular e irme a España, en Euros?

    3. De estar ahora desempleado aca en Venezuela, existe alguna ayuda del Consulado Español para mi?

    4. E cotizado el Seguro Social en Venezuela hace mucho tengo exactamente 600 Semanas acumuladas, pero tengo cesante a ojos del Seguro desde el año 1998 ya que de alli en adelante e trabajado por cuenta propia, esa cotizacicones me sirven para el paro en España, para alguna ayuda del Gobierno Español si decido irme? Que documentos tengo que solicitar en el Seguro Social Venezolano? debo apostillarlos tambien?.

    5. Tengo familia en Almeria, en las Palmas y en Barcelona…. Cual tiene mejor calidad de vida y posibilidades de empleo, y si es otra ciudad cual seria?

    6. Mi actual medio de trabajo aca en Venezuela es la remodelacion de locales, casas, pisos etc. No soy Ingeniero Civil, ni Arquitecto pero trabajo en eso, alla en España se puede trabajar en esa area, aunque no sea en la parte de supervision.

    Agradecido por sus respuestas.

    #275757
    chivas12
    Miembro

    Es que nadie tiene respuesta para mis ?S

    #275758
    Invitado MQI
    Miembro

    1. Soy español ya tengo mi Pasaporte Comunitario puedo sacar el DNI en la Oficina Consular aca en Venezuela? Si es positiva la respuesta es necesario tener mi DNI aca aunque no piense irme de inmediato a España, de que me sirve el DNI en Venezuela mientras decido a irme?.

    R: El Dni en Venezuela no te sirve para nada si quieres sacar el dNi lo haces en España tienes que pedir el extracto de tu partida de nacimiento o carta verde en El Consulado General de Venezuela tarda de una a dos semanas y con eso sacas tu dni

    2. De cuanto es el descuento del boleto aereo si decido a pedir la baja consular e irme a España, en Euros?

    R: Al pedir la baja consular te dan 2 papeles iguales uno pa tus tramites en españa y otro pa la línea aérea creo que son para Iberia, avensa, santa barbara y otra que no me Acuerdo presentas el papel cuando vayas a comprar el pasaje de (ida) Aunque supuestamente el descuento no es mucho segun un señor en el consulado español si quieres te averiguas en la línea aérea

    3. De estar ahora desempleado aca en Venezuela, existe alguna ayuda del Consulado Español para mi?

    R: Esa pregunta te la podrá responder alguien en le Consulado yo creo, no estoy seguro que la única ayuda de los españoles en venezuela son para sus pensiones económicas y para los que hayan trabajado en españa creo que sería lo mas lógico

    4. E cotizado el Seguro Social en Venezuela hace mucho tengo exactamente 600 Semanas acumuladas, pero tengo cesante a ojos del Seguro desde el año 1998 ya que de alli en adelante e trabajado por cuenta propia, esa cotizacicones me sirven para el paro en España, para alguna ayuda del Gobierno Español si decido irme? Que documentos tengo que solicitar en el Seguro Social Venezolano? debo apostillarlos tambien?.

    R: Si te sirven creo que si lo tienes que legalizar todos tus documentos de trabajo para ello vas al Min Del Trabajo legalizas y luego al de exteriores para que te lo apostillen eso te sirve para cobrar ayudas en españa

    5. 5. Tengo familia en Almeria, en las Palmas y en Barcelona…. Cual tiene mejor calidad de vida y posibilidades de empleo, y si es otra ciudad cual seria?

    R: Esa pregunta te lo debería responder tu familia que vive allá aunque yo de las 3 eligiría Barcelona

    6. Mi actual medio de trabajo aca en Venezuela es la remodelacion de locales, casas, pisos etc. No soy Ingeniero Civil, ni Arquitecto pero trabajo en eso, alla en España se puede trabajar en esa area, aunque no sea en la parte de supervision.

    R: Bueno claro que puedes trabajar en ésa área creo que tu profesiónse asemeja a un albañil si ya tienes la experiencia estas hecho

    Un consejo anda al consulado general en caracas Preguntas allá te van a da toda la información que necesites.

    #275759
    Invitado MQI
    Miembro

    1. Soy español ya tengo mi Pasaporte Comunitario puedo sacar el DNI en la Oficina Consular aca en Venezuela? Si es positiva la respuesta es necesario tener mi DNI aca aunque no piense irme de inmediato a España, de que me sirve el DNI en Venezuela mientras decido a irme?.

    El Dni en Venezuela no te sirve para nada si quieres sacar el dNi lo haces en España tienes que pedir el extracto de tu partida de nacimiento o carta verde en El Consulado General de ESPAÑA en Venezuela tarda de una a dos semanas y con eso sacas tu dni

    #275760
    Invitado MQI
    Miembro

    "…puedo sacar el DNI en la Oficina Consular aca en Venezuela?…"
    No estoy seguro, pero debería haber una oficina expedidora. Acude al Consulado General y pregunta.

    "…es necesario tener mi DNI aca aunque no piense irme de inmediato a España,…"
    No.

    "… de que me sirve el DNI en Venezuela mientras decido a irme?…."
    De nada.

    "…De cuanto es el descuento del boleto aereo si decido a pedir la baja consular e irme a España, en Euros?…"
    De poco, pero es algo, pregunta en las líneas aéreas.

    "…De estar ahora desempleado aca en Venezuela, existe alguna ayuda del Consulado Español para mi?…"
    No.

    "…E cotizado el Seguro Social en Venezuela hace mucho tengo exactamente 600 Semanas acumuladas, pero tengo cesante a ojos del Seguro desde el año 1998 ya que de alli en adelante e trabajado por cuenta propia, esa cotizacicones me sirven para el paro en España, para alguna ayuda del Gobierno Español si decido irme?…"
    Deberías haber cotizado cierta cantidad en los dos últimos años para poder solicitar ayudas económicas.

    "…Que documentos tengo que solicitar en el Seguro Social Venezolano? debo apostillarlos tambien?…."
    La oficina de Asuntos Laborales del Consulado General te explicará el proceso y la documentación necesaria, incluso si aplicas a las ayudas.

    "…Tengo familia en Almeria, en las Palmas y en Barcelona…. Cual tiene mejor calidad de vida y posibilidades de empleo, y si es otra ciudad cual seria?…"
    Barcelona por supuesto, pero es recomendable hablar el catalán. Madrid como segunda opción. Todo ello por el tamaño de las ciudades, el resto es a gusto personal.

    "…Mi actual medio de trabajo aca en Venezuela es la remodelacion de locales, casas, pisos etc. No soy Ingeniero Civil, ni Arquitecto pero trabajo en eso, alla en España se puede trabajar en esa area, aunque no sea en la parte de supervision…."
    Acá puedes colocar anuncios pegados en las cabinas telefónicas o postes de alumbrado ofreciendo hacer trabajos de reforma, o trabajar por cuenta ajena, si consigues quien te contrate.

    Suerte

    Cedric

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.