Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? 399 Dias ó 1 año,1mes y 3 dias ó 9576 horas y todavia nada!!!!!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #222953
    Fer
    Miembro

    Hola a todos los foristas!!
    Aunque siempre los he leído no me había registrado, lo que pasa es que introduje los papeles por la parte Federal el 28 de Diciembre de 2006 y aún no he recibido la llamada a exámenes médicos… es por ello que posteo por 1ra. Vez para saber si hay alguien en la misma situación…

    Gracias de Antemano por sus opiniones!!

    #222954
    hceci
    Miembro

    Hola y de dónde eres??

    #222955

    Hola What a f…..k jajajaj me imagino que quisiste decir eso…

    Estimado, has hecho algun contacto con la embajada??

    He leido de gente que tambien tiene mucho tiempo esperando… pues.. ya yo estuviera vuelto loco..

    Envia un email, o algo asi a la embajada… creo que es tu derecho saber el status de tu aplicacion..

    en la pagina del federal que dice?? en proceso??

    Saludos

    #222956
    tijuana7
    Miembro

    se por experiencia propia lo desesperante que es tener cero comunicacion de la embajada, lo unico que te puedo aconsejar es que si ya tienes tu Immigration File Number, consultes tu status en el sitio en: [url]https://services3.ci­c.gc.ca/ols/ols.do?lang=e­n[/url]

    si aparece "In Process", pues tu proceso sigue vivo y nomas queda esperar.

    depende de que pais seas, pero para que te des una idea. yo hice mi solicitud en Mexico en Marzo de 2006 y me mandaron carta solicitando examenes medicos hasta Sept 2007, tardaron 18 meses en contactarme

    checa esta pagina:

    [url]http://www.cic.gc.ca­/english/information/time­s/international/02a-skill­ed-fed.asp#west[/url]

    ahi vienen los tiempos dependiendo en que oficina hiciste tu solicitud, si esta dentro del rango no te queda otra mas que esperar

    #222957
    andoni
    Miembro

    Buenas tardes, amigo WTF! mis tiempos o mejor dicho me está pasando lo mismo que a tí, en la página del Federal mi expediente tiene fecha de proceso desde el 28 de Diciembe de 2006 y todavía estoy esperando las ordenes médicas. No sé que podríamos hacer para averiguar que está pasando en nuestros casos. Sí alguien nos puede ayudar por favor!!!!

    #222958
    2freedom
    Miembro

    Hola amigos,

    yo introduje la primera solicitud en Enero 07, luego entregue los documentos en Octubre 07. Creo que los de finales del 06 y principios del 07 estamos en el mismo ‘pote’ .En estos dias me pase por la embajada aqui en Caracas para ver si tenian algun status ya que yo ni siquiera aparezco en la web y no me dejaron pasar, solo el vigilante me dio un numero telefonico para que llamara para aclarar dudas, y me dijo que insistiera con el numero porque es casi imposibles que te atienda un funcionario… que tal. He llamado un par de veces y nada.

    Segun la carta desmotivante que te dan la primera vez dice que se puede tomar hasta 3 años… asi que aun tenemos esperanzas !

    #222959

    Hola!

    En verdad es bastante desesperante ese silencio absoluto por parte de la embajada…

    Pero

    Mis cuñados introdujeron en el 2006. .(no se especificamente que fecha) los documentos en el federal, y en menos de 8 meses le llegó su ordenes medicas…

    En noviembre tenian las visas estampadas.. se van en 20 dias a montreal…

    creo que hay q insistir… saben que las ordenes medicas llegan por correo (ipostel) a sus direcciones… quien sabe si lo q sucedio es que nunca llegaron las cartas a su destino??

    Creo que hay que activarse un poco mas y no estar tan recesivos… bueno… aunque sé que es poco lo que se pueda hacer…

    Animo amigos!!! denme buenas noticias… yo apenas meti los documentos en dic 2007…

    Saludos

    #222960

    e1g4bo saber que es 2006 pero sin mes desalenta a los demas, yo los meti en abril del 2006 y me dieron la visa en julio del 2007, pero ellos estan hablando de 8 meses despues lo cual es una gran diferencia.

    #222961

    No es la intención desalentar a nadie.. quise .. en todo caso alentar a preguntar por su caso… Es importante que gente como tu. .escriba, nos de un poco de esa experiencia.. fijate por ejemplo 15 meses para obtener la visa.. pues los tiempos varian… ademas sé que despues de las ordenes medicas.. la espera es mucha mas corta aun….

    GaBo

    #222962
    Fer
    Miembro

    De antemano gracias por sus respuestas!!!

    Les comento un poco más los detalles de mi caso; soy de acá de Venezuela e introduje los papeles el 28 de Diciembre de 2006, en la Pág. Aparezco “In Process” desde ese mismo día, pero aun no he sabido nada de los exámenes es por eso que escribí para consultar a ver si hay personas en la misma situación (como es el caso del amigo deaquí) y aunque en la carta que me dieron con el File Number dice que puede tomar mas de 18 meses me parece que con 13 ya es como mucho!!!

    Es por eso que digo WTF! Jeje!!

    Por ahí escuche rumores (ojo son solo suposiciones nada oficial) de que los procesos de inmigración “rotan” de país en país, es decir, supongamos que para el 2007 le toca a Colombia, en 2008 Mexico, etc… esto significa que en ese año los procesos de inmigración serían más expeditos para dicho país; esto evitaría éxodos masivos de una misma nacionalidad y los consecuentes problemas que ello trae. Pero como les vuelvo a decir son solo rumores y suposiciones nada más…

    Buenos Estimados foristas seguiremos esperando a ver que pasa este mes de Febrero sino me acercare a la Embajada a ver si tienen alguna explicación….

    Seguiremos en contacto y las personas que se encuentran en mi misma situación por favor escriban si conocen de alguna información

    Saludos…

    #222963
    Yami
    Miembro

    Hola!!!

    Yo tengo la misma fecha de Diciembre de 2006, me comentaron (una amiga en Canadá q tiene un amigo en inmigración) OJO NO SE SI ES 100% VERDAD, que hay un retraso grande con los casos….

    Así que tenemos que esperar y sentados.

    La idea no es desanimar mas bien es tratar de saber que pasa en realidad con nuestros casos.

    Saludos!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.