Inicio Foros ¿Cuál es tu opinión sobre quienes se quieren ir? 20 PUNTOS A TOMAR EN CUENTA ANTES DE EMIGRAR…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #310076
    maurilus
    Miembro

    VENEZOLANAS, VENEZOLANOS… (como diría el gocho… je je je…) EL AÑO PASADO, PRESENTÉ UN ANÁLISIS «PROFUNDO» SOBRE LAS POSIBLES CAUSAS DEL FRACASO DE UN INMIGRANTE VENEZOLANO.

    HOY, MESES DESPUES, LO HE SACADO NUEVAMENTE A LA LUZ (añadiendo 5 puntos mas) PARA QUE LOS NUEVOS FORISTAS LO LEAN, SE AUTO-ANALICEN (y de paso se rían un ratico… je je je …)

    ESPERO QUE LES GUSTE, REFLEXIONEN, SONRIAN Y LO REENVIEN A SUS CONOCIDOS (respetándome los derechos de autor, claro está… je je je )

    BUENO, SIN MAS PREAMBULO, HAY LES DEJO ESO PUEJJMMM:

    «20 PUNTOS A TOMAR EN CUENTA ANTES DE EMIGRAR…»

    AMIGOS VENEZOLANOS, NOTO CON PREOCUPACION, QUE LO DE IRSE DEL PAIS, ESTA SIENDO UTILIZADO COMO UNA FORMULA «MAGICA» PARA SOLUCIONAR DE GOLPE TODOS LOS PROBLEMAS DE NUESTRAS VIDAS.
    PERO MUCHOS, EN SU DESESPERACION O EN SU IGNORANCIA, OLVIDAN ANALIZAR A FONDO CIERTOS DETALLES DE SU VIDA PERSONAL Y SON ESTOS LOS QUE LUEGO REGRESAN A VENEZUELA, HABLANDO MAL DEL PAIS A DONDE SE FUERON.
    SEÑORES ASPIRANTES AL PUESTO DE EXTRANJERO EN UN PAIS DEL PRIMER MUNDO:

    1- SI USTED ES UN «MAMERO» O SIENTE QUE LA VIDA NO TIENE SENTIDO SI NO SALE LOS FINES DE SEMANA CON LOS AMIGOS A TOMAR CERVEZA…… ¡¡¡ NO EMIGRE !!!

    2- SI USTED ES DE LOS QUE DEJA TODO, CADA VEZ QUE A UN FAMILIAR LE DA GRIPE O DIARREA Y SALE CORRIENDO A VER QUE LE PASA….
    ¡¡¡ NO EMIGRE !!!

    3- SI USTED ES DE LOS QUE POR TENER UN TITULO DE INGENIERO, NO RECOJE UN CABLE DEL PISO……… ¡¡¡ NO EMIGRE !!!

    4- SI ESTAS ACOSTUMBRADO A TENER CARRO NUEVO Y CON TODOS LOS «PERIQUITOS» DEL MUNDO….. ¡¡¡ NO EMIGRES !!!

    5- SI PIENSAS QUE POR TENER UNO, DOS O TRES TITULOS, MASTERS, ETC,ETC,ETC, TE VAN A RECIBIR CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y TODAS LAS EMPRESAS SE VAN A PELEAR POR TI….. ¡¡¡ LO MISMO TE DIGO !!!

    6- SI NUNCA HAS FREGADO UN PLATO, PASADO UN COLETO, O PLANCHADO UNA CAMISA….. ¡¡¡ YA TU SABES !!!

    7- SI NO TE GUSTAN LOS ESPAÑOLES, GRINGOS, MUSIUS, ETC,ETC,ETC. ¡¡¡ NO TE LO VUELVO A REPETIR !!!

    8- SI TIENES UN TRABAJO ESTABLE, UNA CASA, Y TUS HIJOS EN COLEGIOS PRIVADOS….. ¡¡¡ IGUALITO !!!

    9- SI NO PUEDES VIVIR SIN UNA AREPA, UNAS CARAOTAS, UNA HALLACA, UNA POLAR, UN JOROPO, ETC,ETC,ETC……. ¡¡¡ TAMPOCO TE VALLAS !!!

    10- SI TE ENCANTA UNA PLAYITA, UN COCO FRIO, UN ROMPECOLCHON, Y UN P E O DE MUSICA A DONDE QUIERA QUE VALLAS…. ¡¡¡ QUEDATE EN TU CASA !!!

    11- SI NO PUEDES VIVIR SIN: CACHIFA, GUARDERIA, GIMNASIO…. ¡¡¡ NI HAGAS LA MALETA !!!

    12- SI NO SOPORTAS EL FRIO Y TE ENCANTA EL SOL….. ¡¡¡ NO TE ACERQUES A MENOS DE 500 METROS DE UNA AGENCIA DE VIAJES, YA QUE CURIOSAMENTE, EN TODOS LOS PAISES CIVILIZADOS HAY INVIERNO Y EL MAR ES FRIO !!!

    13- SI TIENES PROBLEMAS CON TU PAREJA Y TE VAS A VIVIR A OTRO PAIS, ¡ FIJO QUE SE DIVORCIAN ! Y AL QUE NO ME LO CREA, QUE HAGA LA PRUEBA……..

    14- SI ESTAS ACOSTUMBRADO A SER EL CENTRO DE ATENCION Y A MIRAR A LOS DEMAS POR ENCIMA DEL HOMBRO…. ¡¡¡ EMIGRA PÁ QUE SEPAS LO QUE ES BUENO !!!

    15- SI ERES DE LOS QUE SE VIENEN CON EL PASAJE DE REGRESO COMPRADO (porsia)….. ¡¡¡ OLVIDALO, MIENTRAS TENGAS ESA EXCUSA, SEGURO QUE TE DEVUELVES !!!

    16- SI ERES DE ESOS ROMÁNTICOS «ANTIGLOBALIZACIÓN», LAS MULTINACIONALES TE PRODUCEN ARCADAS Y NO SOPORTAS A LA BURGUESIA (por envidia o porque nunca pudistes ser como ellos, ni tener lo que ellos)… ¡¡¡ VETE PÁ CUBA !!! (allá si vas a vivir como un pachá… je je je …)

    17- SI ESTÁS ACOSTUMBRADO A VIVIR DEL CHANCHULLO, EL REBUSQUE Y TODO LO RESUELVES A PUNTA É MALANDREO O CALLENDOLE A C O Ñ A Z O S, TIROS O PUÑALÁJJJ A TÓ ER QUE TE MIRE FEO….
    ¡¡¡ NO SALGAS DE TU RANCHO MENTAL !!! (estarás encanáo en tiempo record…)

    18- SI PIENSAS QUE CHAVEZ ES «EL MESIAS», QUE LA ROBOLUCIÓN CHORIVARIADA ES EL MEJOR SISTEMA POLÍTICO DEL MUNDO Y QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MIENTEN CUANDO DICEN QUE EL PAIS ESTÁ HECHO UNA MIERRRRRRR…………
    ¡¡¡ NO SALGAS DE TÚ «PARAISO» !!! ¿ PÁ QUE VAS A EMIGRÁ ???

    19- SI ESTÁS ACOSTUMBRADO A MANEJAR COMO UN SALVAJE, NO RESPETAS LOS SEMÁFOROS, HECHAS PIQUES CON LOS PAVITOS DE LAS MERCEDES, HACES ZIG ZAG EN LA AUTOPISTA A 180 Km/h Y LE «MOJAS» LA MANO A LOS FISCALES DE TRÁFICO… ¡¡¡ ZAPATÉA PÁ OTRO LÁO MIJO !!! (en lo que tengas que pagar 300 euros de multas en un mes, se te quitan los brinquitos… je je je ) ¡¡¡ Y SI QUIERES NO LAS PAGUES O SE LA ROMPES EN LA CARA AL POLICIA…..!!! JE JE JE …

    20- SI NO TIENES VISA AMERICANA, PASAPORTE EUROPEO, ETC,ETC,ETC… Y PIENSAS QUE TE PUEDES PONER A TRABAJAR «DE CALETA», POR DEBAJO É CUERDA O «MATANDO TIGRES»… ¡¡¡ NI DE BAIIIIIIINA SE TE OCURRA IR A OTRO PAIS!!! (no es por discriminar a nadie, pero vas a pasar mas trabajo, que perro en patio é bolas con los bochadores borrachos…) EN ESTOS PAISES, LAS LEYES SON MUY ESTRICTAS Y LAS MULTAS ¡¡¡ASTRONÓMICAS!!! (además, los jefes son muy ratas con los «ilegales»)

    AUNQUE SUENE DURO, ES ASI, EN NINGUN OTRO PAIS VAN PODER VIVIR, NI HACER LO QUE HACIAN EN SU CASA. TAMPOCO TENDRAN EL NIVEL DE VIDA QUE TIENEN EN VENEZUELA (los que lo tienen). NO SE HARAN RICOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA, EMIGRAR ES UNA CARRERA DE FONDO MUYYYYY LARGA Y DIFICIL. SI NO TIENES LAS METAS MUY CLARAS, LA MENTE ABIERTA Y TUS PAPELES EN REGLA, ¡¡¡NI LO INTENTES!!!
    PERO LUEGO NO DESALIENTES A LOS DEMAS, CON TU PUNTO DE VISTA PARTICULAR DE LAS COSAS……..

    PD: «EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR»….. JE JE JE …

    MAURO

    #310077
    Invitado MQI
    Miembro

    Mira convive, por fin alguien dice algo decente y realista en esta @!#$. yo vivi en Espana con pasaporte y todo y la verdad no es lo que la gente cree. ahora vivo en Estados Unidos. Trabajo vivo aqui, pero han sido una cantidad de cosas las que me hicieron llegar hasta aqui. yo no me vine nadando ni de turista permanente, lo cual no veo bien. Fijate cada quien hace lo que le da la gana con su C U L O, pero te aseguro que no muchos te van a responder a este mensaje , por que no les gusta lo que dices, claro la verdad duele y mucho. aqui lo que a le gente le gusta que les digas es mentiras como VENGANSE QUE ESTO ES UN PARAISO Y CON UN ANIO DE ESTADIA LOS PAPELES SE ARREGLAN SOLOS. embuste. pero en fin que cada quien haga lo que quiera. de seguro tu y yo no le caemos bien a nadie en esta pagian web, pero en fin lo que se trata es de hacer un bien.

    #310078
    Invitado MQI
    Miembro

    ES VERDAD, CADA QUIEN HACE LO QUE LE DE LA GANA CON EL "SUYO"… JE JE JE …

    #310079
    Invitado MQI
    Miembro

    llo creo q la emigra cion em mi pais esta siendo un problema porq los emigrantes les dan casa le pagan los colegios paralos niños i todo eso lo estamos pagando nosotros i por ejemplo cada vez ai mas moros i emigrantes q se dedican a robar a casas i arobar a los cghabales etc:::::::::::::::::::::.. llo creo q a españa le ace falta algun dictador como franco muchos me direis facha pero lo ago por mi pais

    #310080
    Invitado MQI
    Miembro

    Ese problema en España es gracias a sus politicos, elegidos libre y democraticamente y por mayoria ( como pasa con hugo chavez en venezuela)…que crean leyes como estas: de quien es la culpa? si es de todos sabido que los extranjeros ilegales es una industria que genera millones de euros en españa…C_o_ñ_o!!! como decimos en venezuela Paren un @!#$!!! (armen un follon).
    POR ESO ES QUE NO A LA CONSTITUCION EUROPEA!!!

    Flexibilización del blanqueo
    El gobierno español está permitiendo que los inmigrantes que no estén inscritos en los padrones municipales españoles puedan acogerse al actual proceso de regularización o blanqueo si prueban con otros documentos que llegaron a España antes del 8 de agosto de 2004. El empadronamiento antes de esa fecha es uno de los tres requisitos imprescindibles para solicitar la regularización. Los otros dos son un contrato laboral y un certificado que demuestre la ausencia de antecedentes penales.

    Esta medida se denomina “empadronamiento por omisión” y se trata de una figura legal ya existente en el ordenamiento jurídico. Además, se ha destacado que su aplicación se hace sobre la base legal de considerar que «el certificado del padrón es requisito imprescindible» para obtener los papeles.

    Hasta ahora, el único documento probatorio de la residencia que aceptaba el gobierno era el empadronamiento en los ayuntamientos municipales. Con el “empadronamiento por omisión”, los extranjeros “sin papeles” podrán presentar documentos alternativos al padrón municipal para probar el tiempo de residencia en territorio español. Sin embargo, las autoridades españolas aún no han informado cuáles documentos se podrán aportar.

    La iniciativa responde a las reiteradas peticiones de asociaciones de inmigrantes y sindicatos, del Defensor del Pueblo y del Consejo General de la Abogacía , en el sentido de poder aportar un documento distinto al certificado de empadronamiento para probar la estancia en España antes del 8 de agosto de 2004.

    El principal problema surgido a los dos meses del inicio del proceso de blanqueo de “sin papeles” es la necesidad del inmigrante de probar su residencia en España desde hace al menos ocho meses. El empadronamiento (incluyendo el empadronamiento por omisión) seguirá siendo uno de los tres requisitos imprescindibles para solicitar la regularización, mientras que los otros dos son un contrato laboral y el certificado que demuestra que no se tienen antecedentes penales.

    ¿Qué es el empadronamiento?
    El empadronamiento es el derecho y el deber de cualquier ciudadano que viva en territorio español de inscribirse en el ayuntamiento de la localidad donde resida, independientemente de su nacionalidad y de si cuenta o no con el oportuno permiso de residencia.

    El empadronamiento proporciona el derecho a acceder a programas de protección social, a recibir asistencia sanitaria y constituye una prueba para acreditar la estancia en España. La inscripción se realiza en los correspondientes ayuntamientos o juntas de distrito.

    #310081
    Invitado MQI
    Miembro

    EN HOLANDA NO TE PUEDES EMPADRONAR SI ESTAS ILEGAL. LOS ILEGALES TIENN DERECHO SOLO A ESTAS TRES COSAS:

    ASISTENCIA JURIDICA
    ATENCION MEDICA DE URGENCIA
    ESTUDIAR HASTA LOS 18 ANOS (LOS CHICOS).

    #310082
    Invitado MQI
    Miembro

    Tomas: ese cuento es viejo…..y mira que eso fue una trampa para no empadronarse y caer en la situacion que cayeron…eso es harina de uncostal ya casi consumido.
    David: O escribes muchos mensajes por telefono….o para ser facha no vales nada…porque es ortografia…mira que YO habia visto cosas feas ….pero lo que "LLO" he visto contigo no tiene nombre….

    El problema no es de TODOS los inmigrantes ni se va a parar subiendo los muros de Melilla y Ceuta ni poniendole visa a TOdos los paises de latinoameica: el problema, lamentablemente hay qe atacarlo aqui… : Detener a TODOS el que vista de manera sugerente a pertenecia en bandas, y hacer lo imposible por devolverlos, asi sean manores la ley debe ser implacable, porque por culpa de esa gente de las bandas, o el vecino bullaranguero, o el peaton irresponsable, o el inquilino destructor y abusador es que nos tienen idea a TODOS. El que se vea implicado en algun delito de orden publico: implacable con el. Punto. Nosotros debemos adaptarnos a la vida de aqui no ellos a nosotros.

    No culpo a los paises receptores de un rechazo evidente , aunque reconozco que a veces son exagerados al punto de denominarse racistas.

    Cada pais de la UE tiene hasta ahora sus propias normas sobre inmigracion. No podemos entonces ponernos a comparar entre ellos. Me parece que cada uno hace lo que esta a su disposicion, aunque unos gobernates sean mas capaces que otros.

    Mauro:
    La misma esencia de siempre. Gracias por hacerme reir en este dia tan agitado

    Saludos
    carito B

    #310083
    clabe
    Miembro

    Lo mismo digo LLO jajajaja…..oye que falta de ortografía la tuya…..; eres un facha pero ignorante!…..
    HADIOS

    #310084
    Invitado MQI
    Miembro

    Hi David, si a España le hace falta un dictador eso no se, pero lo que si estoy seguro es que a ti, con todo el respeto que te mecereces, te hace falta repacas un poco la gramática porque hoenstamente, estas mal.

    Luego no entiendo porque tan despectivamente te refieres a los "moros" uds los españoles se parecen tanto a ellos que no es necesario ser antropologo para darse cuenta. Alguien dijo con justa razón " SI ESPAÑA ES LA MADRE PATRIA ENTONCES MARRUECOS ES LA ABUELA PATRIA!.

    Anda a ca….

    #310085
    Invitado MQI
    Miembro

    ADEMAS SI DAVID QUIERE UN DICTADOR QUE SE VENGA A VENEZUELA, AQUI TENEMOS UNO JEVENCITO QUE LE VA A DURAR BASTANTES AÑOS ASI COMO HA DURADO EL MATON DE BARRIO DE FIDEL CASTRO.

    TE INVITO A VENEZIUELA DAVID TE MUDAS A BELLO MONTE QUE ESTA LLENA DE GALLEGOS Y TE VAS A SENTIR EN CASA………..

    #310086
    Lighter
    Miembro

    Creo que tu ignorancia es mucho más grande que tu cerebro. En principio, estoy de acuerdo que la inmigración ilegal es un problema por el que está pasando España. El hecho de ser desproporcionada, incontrolada, y sin permitir que la sociedad pueda absorver este cúmulo de personas, para ofrecerles la oportunidad de tener una vida decente, y que los propios nacionales y residentes de España no vean degradada su calidad de vida, desde luego que es un fenómeno problemático.
    El fenómero de la inmigración ilegal está siendo manipuldado por algunas personas que están sacando provecho económico de unas personas que piensan que van al paraiso, y que luego se convierten en una carga para cualquier estado, además de no mejorar su propia situación tal y como soñaban.

    Es MENTIRA eso que dices y crees que en España les dan Piso, les pagan el colegio, etc. La legislación es bien clara en ese sentido y no ofrece ni siquiera discriminación positiva. En este sentido, existen requisitos para tener acceso a las ayudas del estado que pasan por tener una vivienda de protección oficial, o ayudas para colegio, etc. Estas ayudas exigen los mismos requisitos para todos los residentes en España, nacionales o no, y si hay personas que no la reciben es porque el estado español ha determinado que no las necesita. Lo que ocurre es que por el hecho de tener más descendencia (llegando a ser familias numerosas), tener menores ingresos (sub-empleo, desempleo, baja cualificación, etc), son más susceptibles de lograr ayudas, que igualmente tendría un español en las mismas condiciones. Que pasa, el español siendo más conciente de las dificultades, tiene menos hijos, se prepara mejor y bbusca mejores empleos, tiene apoyo económico, etc y por lo tanto son menos los que se benefician porque también gozan de una mejor calidad de vida. Y si pensáis que no es así, intentad vivir como los inmigrantes.

    Conozco muchos inmigrantes que no tienen acceso a esas ayudas, y gracias a dios es porque realmente han logrado buenos empleos y sus condiciones económicas no son como las de esos inmigrantes (también tienen una mejor cualificación) .

    Saludos,

    CELG

    David escribió:
    >
    > llo creo q la emigra cion em mi pais esta siendo un
    > problema porq los emigrantes les dan casa le pagan los
    > colegios paralos niños i todo eso lo estamos pagando nosotros
    > i por ejemplo cada vez ai mas moros i emigrantes q se dedican
    > a robar a casas i arobar a los cghabales
    > etc:::::::::::::::::::::.. llo creo q a españa le ace falta
    > algun dictador como
    > franco muchos me direis facha pero lo ago por mi pais

    #310087
    Invitado MQI
    Miembro

    Que conste que este descerebrado no representa de ninguna manera al pueblo de España. Y dudo mucho que viviera la dictadura.
    Lo único cierto que ha dicho hace referencia al fenómeno de la delicuencia cometida por grupos que llegan de fuera (aparte de los de dentro), pero se olvida de que unas gota no hacen océano, y que gracias a la inmensa mayoría de emigrantes sudamericanos, que trabajan como el que más, se mantiene una gran parte de la economía española, como el sector "servicios", ya que ellos hacen el trabajo que a mi no me da la gana hacer, como freir sardinas en los chiringuitos andaluces, a 40 grados. Como hacían mis mayores en Alemania, allá por los años 50. Que @!#$.

    #310088
    Lighter
    Miembro

    Eso es algo que es 100 % cierto. La inmigración no puede verse sólo desde la perspectiva de un problema. También es mucho lo que han aportado. Pienso que este fenómeno siempre aporta aspectos positivos a la sociedad que los acoge, y más si estos obtienen el arraigo necesario para que puedan integrarse en esta sociedad.

    También es cierto que mucha de esta gente huye de sus paises, como lo hicieron en el pasado muchos españoles como consecuencia de la dictadura. No obstante, muy a pesar del bienestar que puedan tener ellos hoy en día o sus descendientes, no está demás decir que nunca les fué fácil, que pasaron malos momentos, y no fueron siempre tan bién recibidos como podemos pensar.

    Saludos,

    CELG

    #310089
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, me llamo Marta y soy española… me gustaría preguntarte algo: dices que viniste a España a trabajar y después emigraste a Usa… cómo lo hiciste; es decir, te fuiste con permiso,… te lo pregunto porque estoy pensando en irme pero me da respeto cómo hacerlo…

    #310090
    marilu87
    Miembro

    MAURO (O ALGUIEN CON EXPERIENCIA) ANALIZAME POR FAVOR:

    *19 AÑOS
    * ESTUDIANTE de ingeniería de sistemas un una universidad balurda privada de maturin edo. monagas (Vzla)
    * de los 20 puntos me pele en el del coleto y la plancha
    * trabajo desde que me acuerdo en farmacias de mi papa
    * me voy a vivir a panama no le he pensado desde hace mucho tiempo porque no pensaba que EL INNOMBRABLE PRESIDENTE iba a destruir a nuestro pais tan rápido.
    * quiero seguir mi carrera aunque el nivel de educacion en mi universidad era bastante bajo
    * no hablo ingles pero pienso aprenderlo allá.

    NO HAY UN FORO DE PANAMA Pero me gustaría saber q piensan acerca de esto que les comento. Por ningún motivo me quedare en Venezuela pero no se si Panamá (aunque es uno de los mas fáciles y rápidos para mi familia para emigrar) seria un buen país para vivir tranquila y hacer una familia.

    POR FAVOR ESTOY UN POCO DESORIENTADA CON RESPECTO A LA EMIGRACION PERO TENGO QUE IRME YA!!! Ya estoy terminando el semestre y luego me dedicare a sacar los ultimos papeles para irme a panama, pero en realidad ese pais no se si seria el mas conveniente.

    GRACIAS

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.