Publicidad


 

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #213948
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos a todos.

    Yo estoy apenas llenando los formularios de certificado de seleccion ,el de autonomia financiera y el de declaracion de conyuge, creo que esos son todos—,para enviar mis papeles , tengo entendido que a la embajada de quebec en mexico.Y lo estoy haciendo por mi cuenta.
    Estas dudas las envie a un correo a esa embajada pero no se por que no responden.

    Quisiera saber si alguien me podria responder(ayudar) a unas dudas que tengo,

    .-Que numero de pasaporte coloco el nuevo que nos estamos sacando o el que se vence en diciembre?.

    .-Cuando preguna que con cuanto dinero disponemos para nuestra estadia ,se coloca lo que indica el estado de cuenta o lo que nosotros destinariamos para estar alla?

    .-Cuando preguntan el nivel de frances,creo se coloca el nivel que uno tiene en el momento de llenar los formularios?yo por ejemplo apenas lo estoy aprendiendo es decir tengo el nivel d principiante ,no debe afectar en eso mi solicitud.

    Por favor si alguien mas avanzado que yo , me puede ayudar se los agradeceria mucho, ya que al enviar las dudas se tardan demasiado en responer y nosotros ya tenemos todos los documentos recaudados, y quisieramos enviarlo lo antes posible.

    Si alguien sabe ,otro correo donde pueda enviar mis dudas?

    Nosotros estamos aplicando aquie en Caracas.

    Un saludo.

    #213949
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos Karla

    >.-Que numero de pasaporte coloco el nuevo que nos estamos sacando o el que
    > se vence en diciembre?.

    El nuevo cuando ya lo tengas en la mano claro, ya que será ese el que es mas probable que sea valido para el momento en que te estampen la visa.

    >.-Cuando preguna que con cuanto dinero disponemos para nuestra estadia ,se
    >coloca lo que indica el estado de cuenta o lo que nosotros destinariamos para
    >estar alla?

    La estimación del dinero total que tendras al llegar a Québec, la restricción es que debes tener al menos para vivir los tres primeros meses. Los abogados aconsejan que coloquen lo minimo, yo coloqué un poco más de eso, ya que era realmente lo que tenia.

    >Cuando preguntan el nivel de frances,creo se coloca el nivel que uno tiene en el
    > momento de llenar los formularios?yo por ejemplo apenas lo estoy aprendiendo
    > es decir tengo el nivel d principiante ,no debe afectar en eso mi solicitud.

    Correcto, pero si anexas una constancia de estudios, ellos estiman que tendras un mejor nivel de francés para el dia de la entrevista.

    Saludos

    #213950
    Invitado MQI
    Miembro

    De acuerdo con todo lo que te respondió Maverick. Doy mi aporte también en retribución a todos los consejos que he recibido en este foro (pasé con éxito mi entrevista hace menos de un mes):

    – Pasaporte nuevo, ya que debe tener a juro al menos 2 años de vigencia.
    – Si en la cuenta que vas a mostrar tienes "mucho más dinero" del que te exigen, puedes poner la misma cantidad o una menor. Si pones "mucho dinero" las desventajas son:
    1) Van a revisar tu cuenta bancaria en 3 etapas del proceso, al enviar tus documentos, en la entrevista (aproximadamente 10 meses después) y posiblementen en la validación federal o al entrar a Quebec, por lo que no deberías "disminuir o gastarte la cantidad que dijiste que tenías". Si colocas menos, sí puedes mover tu cuenta con cierta libertad.
    2) Si pones la cantidad mínima exacta o un poquito más apenas, puedes ser candidata a ciertos "préstamos" del gobierno o beneficios de cursos de idiomas o estudios universitarios financiados. PERO OJO: no debes JAMAS MENTIR de cuánto dinero realmente tienes. Si declaras menos dinero de lo que de verdad tienes (o tendrás) y descubren que lo haces solo para recibir esos beneficios se considerará "falso testimonio" y eso es motivo de descalificación.

    Nosotros somos una pareja y pusimos bastante más de lo que piden (son solo CAD$ 3.500 aprox.) y nosotros declaramos CAD$ 15.000 y esperamos entrar con un poco más ya que seguimos ahorrando. Ahora bien, estamos claros que no seremos candidatos para beneficios especiales del gobierno, pero no nos importa. Preferimos NO MENTIR.

    Exitos en tu proceso.
    Adrián

    #213951
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por responderme,podre seguir llenando el formulario.

    Un saludo a todos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad