Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? 15 PUNTOS QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA ANTES DE EMIGRAR…

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #302649

    Esta evaluacion es excelente

    Ojo, esto es un ejemplo de introspeccion, cada caso es particular, pero Mauro se la comio con este cuestionario::

    "15 PUNTOS QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA ANTES DE EMIGRAR"

    SEÑORES ASPIRANTES AL PUESTO DE EXTRANJERO EN UN PAIS DEL PRIMER MUNDO:

    1- SI USTED ES UN "MAMERO" O SIENTE QUE LA VIDA NO TIENE SENTIDO SI NO SALE LOS FINES DE SEMANA CON LOS AMIGOS A TOMAR CERVEZA…… ¡¡¡ NO EMIGRE !!!
    No soy mamero, aunque la familia siempre apoya pero para eso tambien se hacen los amigos, en el extranjero, estos son tu familia, Lo vivi y se que se puede, pero aunque no es igual, hay que afrontarlo. Las salidas, siempre se puede resolver, viviendo ras con ras en Vzla., ¿quien puede ahora? Nos reunimos con los amigos….

    2- SI USTED ES DE LOS QUE DEJA TODO, CADA VEZ QUE A UN FAMILIAR LE DA GRIPE O DIARREA Y SALE CORRIENDO A VER QUE LE PASA….
    ¡¡¡ NO EMIGRE !!!
    No acostumbro a hacer eso, una cosa es estar pendiente y otra es hacer una tragedia de todo.

    3- SI USTED ES DE LOS QUE POR TENER UN TITULO DE INGENIERO, NO
    RECOJE UN CABLE DEL PISO……… ¡¡¡ NO EMIGRE !!!
    Uno, no tengo el titulo por lo que no tengo nada que revalidar, 2 hasta reparti pizzas despues de ser gerente de oficina y antes de eso fui encargado de un almacen y manejaba el montacargas y antes de eso era ejecutivo de cuentas especiales, pero por trabajar no me paro.

    4- SI ESTAS ACOSTUMBRADO A TENER CARRO NUEVO Y CON TODOS LOS "PERIQUITOS" DEL MUNDO….. ¡¡¡ NO EMIGRES !!!
    La ultima vez que tuve un carro nuevo fue el 83 (un chevette). Y mi esposa se saco un fiat uno hace 6 años por compras programadas, o sea, no me preocupa, solo necesitaria un vehiculo que me trasladara.

    5- SI PIENSAS QUE POR TENER UNO, DOS O TRES TITULOS, MASTERS, ETC,ETC,ETC, TE VAN A RECIBIR CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y TODAS LAS EMPRESAS SE VAN A PELEAR POR TI….. ¡¡¡ LO MISMO TE DIGO !!!
    Cuando uno se va, es a buscar e igual que aqui, agarrando aunque sea fallo.

    6- SI NUNCA HAS FREGADO UN PLATO, PASADO UN COLETO, O
    PLANCHADO UNA CAMISA….. ¡¡¡ YA TU SABES !!!
    Cuando vivi solo aprendi a hacer todo eso, antes de eso hasta los huevos fritos me salian mal, todo es cuestion de empeñarse a aprender…

    7- SI NO TE GUSTAN LOS ESPAÑOLES, GRINGOS, MUSIUS, ETC,ETC,ETC. ¡¡¡ NO TE LO VUELVO A REPETIR !!!
    Si me gusta tratar con extranjeros de todo tipo, no soy ni racista ni xenofobo, no creo que me engañaron con espejitos ni que el aguila imperial me va a pisar por no ser gringo, ni nada de eso.

    8- SI TIENES UN TRABAJO ESTABLE, UNA CASA, Y TUS HIJOS EN
    COLEGIOS PRIVADOS….. ¡¡¡ IGUALITO !!!
    Si tengo u trabajo "relativamente" estable (en Venezuela todo es relativo ahora) mi casa es alquilada (relativamente estable), mis hijos estan en escuela publica…

    9- SI NO PUEDES VIVIR SIN UNA AREPA, UNAS CARAOTAS, UNA HALLACA, UNA POLAR, UN JOROPO, ETC,ETC,ETC……. ¡¡¡ TAMPOCO TE VALLAS !!!
    No soy muy arepero, aunque por lo que veo en el foro todo se consigue afuera, cerveza, no me importa, lo demas puedo vivir sin eso….

    10- SI TE ENCANTA UNA PLAYITA, UN COCO FRIO, UN ROMPECOLCHON, Y UN P E O DE MUSICA A DONDE QUIERA QUE VALLAS…. ¡¡¡ QUEDATE EN TU CASA !!!
    Si me gusta mi playita pero si ya pase 2 años sin ir y me acostumbre se puede cambiar por otros ambientes, adaptabilidad le dicen…

    11- SI NO PUEDES VIVIR SIN: CACHIFA, GUARDERIA, GIMNASIO…. ¡¡¡ NI HAGAS LA MALETA !!!
    No tengo ni cachifa, ni gimnasio, ni guarderia….

    12- SI NO SOPORTAS EL FRIO Y TE ENCANTA EL SOL….. ¡¡¡ NO TE ACERQUES A MENOS DE 500 METROS DE UNA AGENCIA DE VIAJES, YA QUE CURIOSAMENTE, EN TODOS LOS PAISES CIVILIZADOS HAY INVIERNO Y EL MAR ES FRIO !!!
    Me gusta el frio, andaba en moto a 2 grados C, bien equipado por supuesto…

    13- SI TIENES PROBLEMAS CON TU PAREJA Y TE VAS A VIVIR A OTRO PAIS, ¡ FIJO QUE SE DIVORCIAN ! Y AL QUE NO ME LO CREA, QUE HAGA LA PRUEBA……..
    Esta es la unica parte crucial, mi esposa esta que no sabe, nunca ha vivido afuera, seria un factor determinante…

    14- SI ESTAS ACOSTUMBRADO A SER EL CENTRO DE ATENCION Y A MIRAR A LOS DEMAS POR ENCIMA DEL HOMBRO…. ¡¡¡ EMIGRA PÁ QUE SEPAS LO QUE ES BUENO !!!
    No me interesa ser el centro de atencion, me interesa una vida que me permita disfrutar y si no me paran como el centro de atencion, ni me va ni me viene….

    15- SI ERES DE LOS QUE SE VIENEN CON EL PASAJE DE REGRESO COMPRADO (porsia)….. ¡¡¡ OLVIDALO, MIENTRAS TENGAS ESA EXCUSA, SEGURO QUE TE DEVUELVES !!!
    Importante, si se quiere ganar esta guerra hay que quemar los barcos y no tener vias de escape, asi se consiguen las fuerzas y la actitud para cambiar

    Aunque todavia no tengo el 100% estoy bastante bien, ¿Cierto Mauro?

    Saludos….

    Miguel

    #302650
    Invitado MQI
    Miembro

    BUENO, PRIMERO QUE NADA, MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE TAN EN SERIO LO DE LOS 15 PUNTOS.
    AHORA BIEN, POR LO QUE VEO, TIENES MUY BUENA PUNTUACION… JE JE JE … PERO NO SEAS TAN BORRACHO, LO ÚNICO QUE HAS AVERIGUADO, ES QUE EN ESPAÑA SE CONSIGUE CERVEZA (por eso es que estamos como estamos) AL MENOS SED, NO VAS A PASAR JE JE JE … EN TODOS LOS DEMAS PUNTOS ESTAS MUY BIEN Y LO DE "QUEMAR LOS BARCOS" ES MUUUYYY CIERTO, (si no te importa lo voy a tomar prestado un día de estos)
    ¡PEEEEROOO! (que baile que siempre hay un pero) EL UNICO PERO QUE TIENES TÚ ES LO DE TU MUJER, ESO ES MUY IMPORTANTE, YA QUE SOLO, ES 3 VECES MAS DIFICIL LA COSA (la nostalgia y la tristeza son tus peores enemigos) Y SI NO TIENES A NADIE EN QUIEN APOYARTE, LA COSA SE PONE MUYYY CUESTA ARRIBA, TOMA EN CUENTA, QUE AL PRINCIPIO ¡¡¡TODO ES MALO!!! Y SI ALGUIEN DE LA TRIPULACION NO ESTÁ SEGURO AL 100% LA NAVE PELIGRA… GRACIAS A DIOS, MI ESPOSA VALE ORO EN ESE ASPECTO, (pero hay de todo en la villa del señor je je je …
    QUE NO TE SUENE DURO ESTO, PERO ES QUE YO DIGO LAS COSAS MUY CLARAS (pá que no se vengan engañados) HABLANDO DE BARCOS, HAY DOS TIPOS DE MUJERES: LAS MUJERES PROPELAS (que con su fuerza empujan al barco) Y LAS MUJERES LASTRE (a las que debes arrastrar durante toda la travesía) ¡¡¡ LO PEOR QUE TE PUEDES LLEVAR AL EXTRANJERO ES UNA MUJER LASTRE !!! ESTARAS CON EL AGUA AL CUELLO Y ENCIMA, CARGANDO UN PESO…
    POR LO GENERAL, CUANDO LA GENTE SE VIENE MUY SEGURA, PASA TRABAJO Y A VECES DUDA…. SI LA GENTE SE VIENE CON DUDAS, A LAS PRIMERAS DE CAMBIO EMPIEZA A BUSCAR EXCUSAS…. PERO SI SE VIENEN POR OBLIGACION, O A "PROBAR SUERTE", EN CUANTO LES TOQUE CHUPARSE LAS PRIMERAS VERDES (de las que no se salva nadie) CASI TE PODRIA ASEGURAR, QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE, SE DERRUMBAN Y CONVIERTEN SU VIDA Y LA DE LOS DEMAS, EN UNA VERDADERA PESADILLA. (esto lo he comprobado un monton de veces por otros venezolanos y venezolanas, entre ellos familiares, amigos y extraños)
    COMO VEO QUE TIENEN UN MONTON DE TIEMPO JUNTOS, TU SABRAS MEJOR QUE YO, LO QUE PASA POR LA MENTE DE TU ESPOSA (si es asi, serias el primer marido en la historia que consiguiera tal azaña. je je je …) PERO ESO SI TE DIGO, SI ELLA NO SE QUIERE VENIR, TIENES LA COSA UN POCO J O D I D A…

    SALUDOS Y ANALIZA BIEN ESE "PEQUEÑO DETALLE"…

    #302651
    Invitado MQI
    Miembro

    Mauro,

    Ya que te gusto la frace "QUEMAR LOS BARCOS O LAS NAVES"
    Aqui te doy la referencia historica:

    Esta esprecion es historica y yo la he utilisado en muchas ocaciones. Hernan Cortez (El conquistador de Mexico), sabia que algunos de sus hombres NO querian avanzar desde la playa hacia el interior de Mexico. Entonces para evitar, deserciones y motines, tomo la decisión de quemar las naves cuando todos dormian en la playa, asi corto la retirada. Por eso existe la frase; “quemar las naves”. Asi se impedi toda posibilidad de retroceso o de huida. Así pues, Cortés ponía a toda su tropa en la única via de seguir hacia delante y un grupo de unos cientos de hombres, conquistan un imperio de millones de personas.

    Aveces en la vida, hay que quemar nuetras naves. Yo lo he hecho en el pasado y he conquistado esos imperios. "POR QUE CHIVO QUE MIRA PA’ TRAS SE DESNUCA"

    Salud y Suerte a todos

    #302652
    Invitado MQI
    Miembro

    JA JA JA … GRACIAS POR COMPARTIR TUS VALIOSOS CONOCIMIENTOS CON LA PLEBE… PERO AHORA TE CORRIJO YO A TI, LA EXPRESION CORRECTA NO ES: CHIVO QUE MIRA PA´TRAS SE DESNUCA (como se nota que tienes mucho tiempo fuera del pais je je je …) LA EXPRESION PUPOLAR DEL (venezolanismus vulgaris) ES: "CHIVO QUE SE DEGUERVE, SEJNÚCA JE JE JE… Y TIENE SU REFERENCIA EN LAS ESCARPADAS MONTAÑAS QUE ALGUNAS CABRAS ASCIENDEN POR PROFUNDOS DESPEÑADEROS EN LOS CUALES APENAS Y LE CABEN LAS PATICAS A DICHOS RUMIANTES, CON LO CUAL, DE OCURRIRSELES DAR LA VUELTA, CORREN SERIO PELIGRO DE DESPEÑARSE MONTAÑA ABAJO…. JE JE JE … (eso son conocimientos profundos y lo demas es cuento)
    DE TODAS FORMAS, TE AGRADEZCO MUCHO QUE ME ILUSTRARAS DE ESA MANERA, ¡NUNCA TE ACOSTARÁS SIN SABER ALGO NUEVO! O SERÍA MEJOR DECIR: ¡NUNCA TE ACOSTARÁS (con alguien) SIN APRENDER ALGO NUEVO! JE JE JE … O MEJOR AQUELLO DE: "ES MEJOR PREVENIR QUE AMAMANTAR" (ves como han cambiado los refranes en tu ausencia) Y OTRO COMO: "EL ÚLTIMO QUE CIERRE LA PUERTA Y APAGUE LA LUZ (si es que no se han robado el bombillo…) ¿COMO TE QUEDÓ EL OJO?

    PD: PÁ QUE VEAS, QUE CADA QUIEN SABE LO SUYO… je je je …

    #302653
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel:

    Lo que pueda contarte es muy relativo y depende de la experiencia de cada quien. Como verás en estos foros, hay todo tipo de historias y cada quien la cuenta como le va en ella.

    Partiendo de ese punto, mi opinión y experiencia es que en este momento se puede vivir con mucha mas calidad de vida en España que en Venezuela.

    Yo tengo un montón de amigos Venezolanos acá y te puedo decir que no conozco al primero que se esté devolviendo. Eso no quiere decir que no echemos de menos a nuestro pais y que no llevemos por dentro esa tristeza de no haber podido llevar nuestra vida en Venezuela, pero la realidad es la que es y salvo que seas muy idealista o hayas tenido mala suerte, es un hecho que España nos está dando lo que nuestro golpeado pais es incapaz de darnos, entre las cosas más importantes:

    1. Seguridad personal, puedes salir a la calle a cualquier hora o pararte en la carretera donde quieras, sin el temor de ser asaltado. Está bien, en España se están viendo cada vez mas crímenes, pero son muy aislados y las probabilidades de ser herido por un asalto son casi nulas. Lo que si hay en las grandes ciudades es rateros roba carteras, es cuestión de estar pilas y ya. Y solo en el centro de las ciudades, donde hay aglomeraciones de gente.

    2. Estabilidad política y social, aunque a mi personalmente no me gusta el nuevo gobierno de España, no se mete hasta en el último rincón de tu casa a decirte lo que tienes que pensar y decir, como lo hace el asesino y traidor a la patria de Chavez. Las cadenas presidenciales o esquinas calientes no existen acá.

    3. Un mayor poder adquisitivo, pero ojo, conseguir trabajo es difícil y si eres ilegal es aun más difícil. Yo diría que si no vienes legalmente, mejor te quedes en Venezuela.

    En fin, que lo que nos está pasando ahora en Venezuela es una situación crítica generada por el mayor golpista que ha tenido este pais y no es difícil encontrar países donde se pueda vivir mejor que en Venezuela.

    Venezuela resurgirá nuevamente, no me cabe duda, pero una vez que se vaya Chavez y luego de pasar muchas penurias.

    Saludos.

    #302654
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por pasarme esos nuevos refranes…me rei bastante !!!!
    en verdad uno siempre aprende algo nuevo !!!!

    #302655
    Invitado MQI
    Miembro

    MAURO NO SE ME OCURRE NADA MAS QUE DECIRTE LO QUE YA TE HE DICHO ANTES Y COMPARTEN MUCHAS PERSONAS, SIGUE ESCRIBIENDO Y DELEITANDONOS CON TUS OCURRENCIAS, TIENES UN DON Y ES EVIDENTE SIGUE ADELANTE QUE QUEREMOS LEER MAS…
    saludos!!!
    P.D. seguiremos reenviando!!!

    #302656
    Invitado MQI
    Miembro

    Antonio, yo también vivo en España coincido contigo en todos los puntos, salvo en dos:

    1) A mi si me gusta el nuevo gobierno de España, está realmente enderezando todo el desastre de mentiras, manipulaciones, autoritarismo y caudillismo de Aznar.

    2) Yo aunque aborrezco a Chávez, no creo que el sea la causa de los problemas de Venezuela sino la consecuencia. ¿Preferías a CAP, Caldera, Lusinchi o Luis Herrera?

    En fin, contenta de que estés a gusto.

    Un saludo,

    Felicia.

    #302657
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues si Felicia, antes que a Chavez, prefiero al peor de los gobiernos democráticos anteriores.

    El nivel de deterioro y retroceso del país es tan profundo, que si bien reconozco que Chavez es la consecuencia de los malos gobiernos anteriores, creo que su presencia no ayuda para nada a resolver sus problemas, por el contrario, creo que Chavez está generando más delincuencia, pobreza, nuevos ricos producto de la corrupción, adicionalmente, algo que creo nunca se había visto con tanta impunidad y descaro en Venezuela en los últimos años: asesinatos y presos políticos, persecusión a las personas no identificadas con el "proceso", enorme incompetencia para resolver los problemas del país, etc.

    Pero Venezuela deberá pasar por esto para que el pueblo se de cuenta de lo que le conviene.

    Saludos.

    #302658

    Antonio, de pana que no me respondiste gran cosa…
    Importante, saber como es la zona donde vives, costo de la vida promedio, sistemas de educacion, transporte, viviendas en alquiler (apto, anexos, etc…) Costumbres, idiomas o dialectos, nivel de vida, distracciones para niños, etc…
    Tambien escribi que no vamos como ilegales, hago siem´pre esta aclaratoria porque me marea el hecho de ver que mucha gente te responde que si uno va como ilegal la va a pasar mal, etc… Yo solo voy haciendo sondeios y siempre aclaro que no voy como ilegal, para irme de ilegal prefiero USA que ya lo conozco y esta mas cerca. Tenemos todos pasaporte europeo.

    Gracias Antonio…

    Miguel

    #302659
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel:

    Supongo que por los lazos que unen a España y Venezuela debes tener una idea de como es España y como son los Españoles.

    La cultura es muy similar, si bien creo que acá hay un poco mas de respeto a los derechos de los demás, pero tampoco son Suizos ni Finlandeses.

    Idioma es el castellano, salvo que te vayas a Cataluña o Pais Vasco.

    Colegios: los públicos y privados ofrecen una calidad de enseñanza similar, la diferencia es que los privados buenos ofrecen mejor control, disciplina y cuidado por los niños. En el colegio público no se cuidan mucho los modales, pero si no hay real, el público tampoco es mala opción.

    Transporte: en general hay autobuses, trenes y metro, con redes de servicio bastante amplias. Aunque como tener carro propio no hay. Eso depende de que lo puedas pagar.

    Algunos detalles:

    Alquiler de un piso de dos habitaciones y un baño, en una ciudad como Madrid, te cuesta alrededor de 900 Euros, si lo alquilas en las afueras, será proporcionalmente mas barato, pero tendrás incomodidades de transporte.

    Colegio privado bueno: nunca menos de 600 Euros por niño. Es muy caro.

    Un mercado de un mes para una familia: 600 Euros.

    Un sueldo promedio: 1500 Euros mensuales.

    Saludos.

    #302660

    Gracias Antonio, buena referencia

    Miguel

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.