Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? 136 vs 86/24000000Hab vs 39000000Hab

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 9 meses por Invitado MQI.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #274931
    Invitado MQI
    Miembro

    Que piensas de esto:

    Venezuela, Protección Civil informó que 136 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante Semana Santa. El director de Protección Civil, Antonio Rivero, informó que durante la Semana Santa se registraron 2.666 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron fallecidas 136 personas.
    Rivero explicó en rueda de prensa que el número de accidentes en las vías repuntó en 10,5% con respecto al año anterior, pero descendieron en 4,9% las muertes por esta causa.
    Protección Civil indicó que el número de venezolanos que se movilizó se aproximó a 11,2 millones, lo que representa 19,3% más que el año anterior.
    Rivero destacó el operativo desplegado luego de iniciado el asueto de Semana Santa para reducir la cantidad de accidentes.
    Globovisión/JMS
    28/03/05
    http://www.globovision.com/nacionales/2005.03/28/rivero/index.php
    ***********************************************************************************
    Las carreteras se cobran 86 vidas desde el comienzo de la Semana Santa

    http://www.abc.es/abc/pg050328/prensa/noticias/Nacional/Nacional/200503/28/NAC-NAC-020.asp

    MADRID. Ochenta y seis personas perdieron la vida en los 77 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15 horas del pasado viernes, 18 de marzo, comienzo de la operación especial de Semana Santa, hasta las 20 horas de ayer, según la Dirección General de Tráfico. Se contabilizaron, además, 35 heridos graves y 31 leves. Este balance es aún provisional, pues no incluye las últimas cuatro horas del día, información que será proporcionada hoy por la DGT. En el mismo periodo del año pasado -eso sí, hasta las 24 horas del Domingo de Resurrección- hubo 96 fallecidos en 77 accidentes, y en toda la Semana Santa, 103 en 84 siniestros. El dispositivo se cierra hoy al ser día festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.

    Los problemas en la circulación se hicieron evidentes desde primeras horas de la tarde, en especial en los accesos a Madrid, Sevilla y Zaragoza, y en algunas vías costeras.

    Retenciones kilométricas

    Entre las 16 y las 20 horas hubo momentos en que se registraron más de 200 kilómetros de retenciones. Los peores atascos se produjeron en la AP-6 a la altura de El Espinar (Segovia), dirección Madrid, con 33 kilómetros; en la A-4 en Santa Elena (Jaén), dirección Sevilla, con 45, y en Villarta de San Juan (Ciudad Real), también en la A-4, dirección Madrid, con 14. Los vehículos que regresaron a la capital por la autovía de Andalucía avanzaron a tirones, pues hubo un centenar de kilómetros de nivel amarillo (circulación muy lenta) a lo largo del recorrido.

    En la A-3 las dificultades comenzaron en Honrubia (Cuenca), donde al tráfico procedente de Valencia se unió el que llegaba por la A-31 desde Alicante y Murcia. En la entrada a Madrid por la A-5, las retenciones afectaron a diez kilómetros en Talavera de la Reina y seis en Quismondo, ambos en la provincia de Toledo. También los accesos a Zaragoza presentaron problemas, en especial en la N-232, en el Burgo de Ebro; N-330, en María, y A-2 en La Muela.

    La Guardia Civil detuvo a las dos de la tarde a un conductor de 32 años, de nacionalidad argelina, que circulaba en sentido contrario y a 180 kilómetros por hora en la autopista vasco aragonesa (AP-68), a su paso por el término municipal riojano de Alfaro. Los agentes interceptaron al kamikaze tras 31 kilómetros de persecución, en los que se encontraron con varios vehículos que circulaban en sentido Zaragoza.

    *****************************************************************************************

    #274932
    Invitado MQI
    Miembro

    Por simple matemática: En Venezuela han ocurrido 2,56 veces mas fallecidos.
    Mal dato para los que quieren homologar las licencias de manejar venezolanas

    #274933
    Invitado MQI
    Miembro

    Que irónico, y eso que España tiene aproximadamente la mitad del tamaño del territorio de Venezuela (942 mil kilómetros Venezuela, 414 kilometros cuadrados España), otro dato: aqui todo el mundo tiene coche, carro pués, vas a los pueblos y ves a las personas mayores conduciendo tremendo Mercedes y BMW, y hablo de personas mayores, volteas la vista y ves al perro y al gato con coche, no hay donde aparcar muchas veces dada la cantidad de cohes que alberga el parque automotor, de tal manera, que si comparamos las estadísticas de accidentes entre uno y otro país, diciendole claro y raspao: Venezuela con menos gente, menos coches rodando y tiene más accidentes que España en un periodo de tiempo específico..,..conclusión: no saben conducir en Venezuela y punto.Aqui la gente corre que jo..de, pero tienen un buen control del volante, las vias ayudan mucho. (además, los tios se entrenan en jarana y en los cars..je,je,je). O será acaso que aqui hay más autoridad????…….ehhhh???…
    saludos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad