Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? 10 Mandamientos para TRIUNFAR en ESPAÑA

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #281832
    Invitado MQI
    Miembro

    Puede ser forista, sería lo ideal,
    pero el otro inmigrante haría la faena de traductor, a su manera, de lo aprendido, mejor o peor, intuitivamente, en sus propias carnes y sufrimientos aunque, afectiva y empáticamente, es comprensible que se recurra a alguien que pasó, antes que el otro, por lo mismo y de igual o similar situación y cultura.
    Además, creo se debe tener muy en cuenta el hecho que es, sobre todo, la soledad, la incomunicación, la confunsión y la desconfianza al entorno adverso lo que aboca a solo tratarlo con otro inmigrante.
    Figúrese, ya puestos, que ese inmigrante tiene un buen amigo español, de confianza y buena ralea… sería lo ideal.
    "Eso no lo digas jamás, aquello no se te ocurra hacerlo, no tomes esa actitud que van a interpretar…., etc., etc. ¿Comprende?. Eso sería maravilloso y haría en un plis, plas, del inmigrante un ciudadano perfectamente acoplado.

    Créame, lo vivo a diario con amigos suramericanos que conocí allá y vienen acá y que trato y se me han presentado casos verdaderamente desesperantes eh?. Presentarse a una entrevista con plena capacidad, siendo extraorinaria persona y profesional, causando inmejorable impresión…. y le dicen "NO". Y cuando me cuentan las palabras, actitudes y forma de querer agradar o llevar la entrevista a cabo, se sabe perfecta y lógicamente la razón por la que le desestimaron. Le traduzco la cosa y se hunde. Pero tenga por seguro que nunca repetirá tales errores de forma.
    Con las domésticas de casa, lo mismo.
    En mi lugar de trabajo hay una persona de nacionalidad argentina… que comete errores tan atroces de actitud, palabra y comportamiento propios de su cultura, que no cuenta con el beneplácito de nadie. Y no lo comprende!!!.
    Por eso y otras muchas razones, sería ideal que se monitorizara al inmigrante. Y eso, forista, que no se haga, es una pena.

    Luego, los amigos y familiares inmigrantes, su trato y cambio de impresiones es cosa complementaria y no siempre apropiada, aunque muy conveniente, necesaria e, incluso, vital.

    Gracias por la contestación y un saludo.

    #281833
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo siento forista, pero has patinado.
    Sí soy española, y tu respuesta lo único que desmuestra desde mi punto de vista es que llevo razón.
    Directamente estás desconfiando de los españoles, actitud que a muchos inmigrantes les lleva a cometer errores de dificil solución, y al mismo tiempo desconfias también de los venezolanos y crees que siéndolo me las doy de española para contar mentiras.
    No te voy a explicar porque estoy en este foro, pero si lees algo de lo que he escrito te darás cuenta de que simplemente estoy siendo objetiva, contando la realidad, .

    Catalán lleva mucha razón en lo que dice, una cosa es hablar el mismo idioma, y otra muy distinta utilizarlo correctamente. Todo puede depender de la entonación que des a una frase, y eso es algo que muchos de vosotros ignoráis.
    Me consta, que uno de los puntos es: no te achiques, porque te pisan. Yo te diría: no te crezcas, porque te pillan.

    Hay mala gente en España, como la hay en el resto del mundo incluída Venezuela, y un refrán que dice: cree el ladrón que todos son de su condición.
    No desconfíes de quien te cuenta realidades, desconfía de quien "te lo da todo hecho y te promete lo que quieres oir"

    Desgraciadamente, he visto como los propios inmigrantes se ponen la zancadilla unos a otros, sean o no compatriotas, así que antes de dudar de lo que te dice un español, (jejeje, o española, quizá ese sea el problema) duda de lo que te dice tu compañero de viaje o piso, e informate bien.

    Un saludo

    #281834
    Invitado MQI
    Miembro

    El debate en torno a quien es mas adecuado para hacer el "decalogo" carace de sentido…"QUE MAS DA…", aunque realmente pienso que somos nosotros, los inmigrantes los que estamos mas capacitados para ello.
    En fin, como puede un Español desde su optica opinar sobre algo que no conoce, que no siente y que en ultimas le tiene sin cuidado.Les recuerdo que mi decalogo "LOS 10 MANDAMIENTOS PARA TRIUNFAR EN ESPAÑA" es solo valido para inmigrantes, escrito desde la optica de uno de ellos…!!!

    ….Un apunte para "Madrileña"…el CASTELLANO, en pocas latitudes del mundo se habla tambien como en algunas zonas de America Latina y si no, como crees que "CIEN AÑOS DE SOLEDAD" de GABRIEL GARCIA MARQUEZ…(El NOVEL de literatura Colombiano) es la novela escrita en lengua castellana mas relevante de todos los tiempos despues deL QUIJOTE…y no creas que lo digo yo, pregunta a algun "coleguita" (por dios como habeis destrozado esta palabra…) medianamente espabilado culturalmente.

    #281835
    Invitado MQI
    Miembro

    Empiezo a dudar bastante de que sepas cuál es la óptica de un español respecto a los inmigrantes, pero vamos, que tampoco tu óptica es la de muchos compatriotas tuyos.

    No dudo que el Castellano se hable perfectamente en algunas zonas de America Latina, pero parece ser que algunos no lo escriben TAN BIEN.
    En cuanto a mi comentario, no va referido a vocabulario, sino a expresiones cotidianas para nosotros cuyo sentido depende mucho de las circustancias, y eso no se aprende en ningún libro de gramática : con arrimarse y soltar dos frases que creas de buen gusto, no está todo hecho, me temo amigo, que eso es un error, lo mismo que me parece un error creer que tus circustancias son las mismas que las de otros muchos y que los españoles somos galleguitos tontos a los que se puede chulear sin más.
    Probablemente tu opinión es más bien producto de un malentendimiento con los españoles y de que más de uno te habrá mandado a paseo, no de que sepas verdaderamente lo que pensamos.
    Te recuerdo, por si se te ha olvidado, que España ha sido hasta hace muy poco un pueblo emigrante y que Madrid lleva recibiendo emigrantes siglos, por eso es tan grande.

    Por cierto, no necesito preguntar a ningún "coleguita", (palabra que por cierto, no utilizo), tu quizá sí deberías escuchar a más de uno.

    Un saludo

    #281836
    Invitado MQI
    Miembro

    Garcia Márquez es Premio NOBEL (apellido del señor que los instauró)
    Novel significa nuevo, novato…..
    Pregunta a tus colegas.

    #281837
    Invitado MQI
    Miembro

    Buen punto en tus dos escritos, forista.
    saludos
    Natalia

    #281838
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Perdón?
    Me parece que estás confundiendo el sentido de la frase, yo no estoy llamando tonto a nadie, quizá debí entrecomillarla.

    Te recuerdo que en practicamente todos los paises de sudamérica, se utiliza el termino "gallego" para referirse a los españoles, (independientemente de que zona de España procedan) debido a que la mayor parte de emigrantes españoles inicialmente procedían de Galicia, (como me parece que muy bien sabes…). Yo no soy gallega y asumo que nos llamen gallegos.

    En muchas ocasiones, éste término va asociado a "tontos" por decir algo suave, y a menudo lo utilizan aquellos sudamericanos que no tienen precisamente simpatía por nosotros, pero no porque lo diga yo, leéte algún post que otro, no sólo en este foro sino en otros muchos y podrás comprobarlo. Esto ya, no lo asumo tan bien. Pero lo mismo pasa con el término sudaca ¿o no?

    Quizá sí esté loca, pero te aseguro que ojalá tuvieran muchos mi locura.
    Por cierto, no puedo ser racista con los gallegos, primero porque son de mi misma raza y segundo, porque no lo soy con nadie.

    Un saludo

    #281839
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que es usted "Alicantino" verdad? de antemano, da igual.

    Si lo es, no pudo usted confeccionarlos con mayor desconocimiento e ignorancia.
    Es como si hubiera pensado: "A ver que les digo a estos tontos para que fracasen en España o cualquier país de Europa de por vida y, de paso, que crean que soy listísimo y he triunfado".
    Y ya ve, se le comprende perfectamente. Si anteriormente no se lo dije, fue por tener la educación y el respeto de los que usted carece.
    Lo mismo pasa con el resto. Lo que algunos de ustedes dan por bueno y certero, no suele serlo, si no todo lo contrario.
    El "agrandamiento" que a usted le sobra, le empequeñece y enaniza acá. Bien lo sabe. Ummmm, que mal lo lleva eh?.

    Y, para remate jejejejeje, la primera en la frente. Jamás podría usted tratar a una mujer como trata en este caso a "Madrileña", en directo en España. Por eso, por su agrandamiento y valentía, lo hace anónimamente y por escrito, siguiendo sus costumbres y su catálogo de sinsentidos.
    No le digo esto por que ella sea española o no, que me da igual, todos saben que lo mismo diría y estimaría con otra mujer de cualquier lugar del mundo y aquí lo he demostrado y seguiré demostrando…pero, claro, usted, de realidades civilizadas, no tiene la menor idea como ha quedado demostrado.

    Venga hombre… que ya se constata que anda usted mal, muy mal.
    Tenga paciencia y, como cualquier ser humano, aprenda, si tiene capacidad para ello, claro y, le repito, lo que usted tiene entre las piernas, aquí, como si no tuviera nada. ummmm, que mal lo lleva eh?
    jejejeje, a ver con que regalo de portentosa inteligencia nos sale ahora jejejeje.

    Aunque, no cuente conmigo, aquí no solemos tratar con personas de tan baja condición y comportamiento, habiendo tantos de sus latitudes y culturas, extraordinarias personas de inmejorable educación. Eso no lo metió en su decálogo jejeje.
    Y que mal lo lleva eh???? jejejejejejeje.

    #281840
    Invitado MQI
    Miembro

    No de usted margaritas a los cerdos ni cancha a los sin pelotas.
    Tiene al resto de los foreros, se lo digo por experiencia, que merecen sobradamente sus palabras, atención y tiempo y valen mucho la pena.
    La inteligencia y educación que a este le faltan, les sobra a gran parte de ellos de los que se aprende a comprender más y mejor.
    jejeje, este pobre se ha descubierto solito desde el principio hasta el final, cayendo en barrena jejejeje.
    Saludos.

    #281841
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues si catalán, llevas toda la razón, pero hay veces que no puedo remediar el contestar a quién no merece ni medio segundo de atención, quizá con la esperanza de que se encienda en sus cerebros alguna lucecita y por aquello de que "quien calla otorga".

    Gracias de paso por tu defensa, a mi, y al resto de las mujeres. El trato del que hablas es un tema que me preocupa mucho, entre otras cosas porque no creas que todos se escudan en el anonimato. Lamentablemente son demasiados los países en los que la mujer sigue ocupando un segundo plano y cuando llegan a España siguen manteniendo sus ideas, que no sólo aplican con sus mujeres si no con todas, y lo digo por experiencia.

    Aunque algunos muestran cierto "temor " hacia una mujer española, los hay que les importa un rábano…..por supuesto en público o delante de españoles procuran evitarlo por si acaso, pero aún así les cuesta disimular cierto desprecio o supremacía basada, como tu muy bien dices, en llevar algo colgando entre las piernas. Claro, jajajajaja, que yo no me callo ni debajo del agua, ya nos ha costado bastante ir cambiando aquí la cosa, como para que ahora empecemos a ir marcha atrás y consintamos que otras mujeres sufran en nuestro suelo algo que llevamos años intentando erradicar, pero veo que no es fácil, porque muchas de ellas están convencidas de que tiene que ser así y otras simplemente tienen miedo. Oir a una madre embarazada decir que ojalá no sea niña porque va a tener que sufrir mucho…….a mi personalmente me pone los pelos de punta.

    En fin, gracias de nuevo, por aquí seguiré aprendiendo, comentando e intentando ayudar en lo que pueda.

    Un saludo

    #281842
    Invitado MQI
    Miembro

    No veo a que viene tanto rechazo a mis opiniones, en ningun momento me he referido a España en terminos desobligantes o peyorativos, al contrario en mi escrito no hago mas que engrandecer a esta nacion de la cual -dicho se de paso-ya soy un ciudadano mas de pleno derecho.
    Ahora bien, lo que si percibo por parte de la tal "Madrileña" es una animadversion rotunda contra los latinoamericanos en general, supongo que esto obedece a una imagen estereotipada que la ignorancia perpetua de algunos Españoles respecto a nosotros pulula por toda la peninsula.
    "Madrileñita" cariño los "sudacas"como tu nos llamas, si te recuerdo en mayor o menor medida somos producto de una herencia genetica y cultural Española y en ese sentido rechazarnos es rechazarte a ti misma. No creas que America Latina es un continente plagado de salvajes incultos y poblado de gentes de escasa valia, al contrario, somos una gran nacion MESTIZA, llamada en un futuro a levantar su voz y hacerse valer en el contexto mundial.
    Piensa "Madriñelita" que tu idioma, se hace cada vez mas grande e importante en el mundo gracias a nosotros y no precisamente al instituto Cervantes, el MILAGRO de que en cualquier viaje que haga un Español a culaquier recondito lugar de America, incluido EE.UU y pueda expresarse en su lengua materna es posible gracias a los miles de Sudacas 40 millones que actualmente viven y trabajan en la tierra del tio SAM.

    Quiero tambien aprovechar la oportunidad para darte algunos datos economicos de tu pais relacionados con el fenomeno migratortio.
    Tienes idea de cuanto dinero entra a las arcas de la seguridad social por efecto de todos nosotros los inmigrantes?, sabes cuanto gastamos anualmente en bienes de consumo?, Sabes cuantos nuevos Españoles vienen al mundo en esos hogares sudacas?, ayudando de esta forma a subir la baja natalidad y con ello asegurar tu pension y el estado de bienestar de tus hijos en el futuro?.

    En fin para no agobiarte mas, ni extenderme en demasia despues del REPASO que te he pegado, tendrias que darte con un canto en los dientes y ofrecernos disculpas por tus salidas en falso y regocijarte por nuestra presencia en tu hermoso pais.

    Arriba España..!!!.

    PD: Alicantino si,…orgullosamente Alicantino hijo adotivo de esta tierra..me lo he ganado a pulso.

    #281843
    Invitado MQI
    Miembro

    El "repaso" deberías darlo a lo que has escrito tu y a lo que he escrito yo, pero no sólo leyendo palabras, sino intentando comprender las frases, porque me parece que en comprensión lectora, (que en definitiva es el único fundamento que asegura que alguien sabe leer), me parece que andas un poquito pez.

    Mi mayor animadversión va dirigida a las tonterias, por decirlo suavemente, y a los que las dicen o hacen, independientemente de su nacionalidad, raza, sexo o condicion social.

    Por cierto, lo de "arriba España" te ha quedado muy bonito, pero te recomendaría que no lo usaras muy a menudo ya que, por si no lo sabes, es una consigna que se identifica con sujetos de extrema derecha y que está directamente relacionada con una época en la que no creo que te hubiera gustado vivir en España.

    Un saludo

    #281844
    Invitado MQI
    Miembro

    la verdad es que los latinoamericanos no prosperan en España por sí mismos ni aunque les aconsejes con esos 10 mandamientos… Sólo consiguen las cosas cuando intentan dar pena y casándose con algún español desesperado…

    #281845
    Invitado MQI
    Miembro

    Los nazis sostenían que una mentira repetida mil veces se convertía en una verdad. Parece ser que el tópico se cumple con esa frase de que los inmigrantes sostienen la Seguridad Social española. Nada mas lejos de la verdad, si hiciésemos la cuenta de cuanto contribuyen los inmigrantes y le restásemos cuanto le hacen gastar a la sanidad, le subirían los colores a mas de uno.

    Los inmigrantes en líneas generales cotizan lo mínimo, y por lo regular por cada cotizante inmigrante se traen en el paquete a muchos familiares, muchos de ellos con enfermedades desde su pais de origen para que la Sanidad española se haga cargo de ellos. Basta ir a cualquier sala de espera y contar cuantos inmigrantes hay y cuantos españoles hay, el colapso que se está provocando es cuestión de tiempo.

    Y luego no digamos del tema de la educación pública y en concreto las guarderías, casi ningún español puede acceder a ellas ya que las plazas les son adjudicadas a los inmigrantes.

    En fin, los españoles están financiando con sus impuestos un estado de bienestar que prácticamente están disfrutando los inmigrantes.

    Y lo mas cómico es luego leer que los españoles maltratan a los extranjeros….ya no me quiero imaginar que pasaría si "los tratasen bien".

    #281846
    Invitado MQI
    Miembro

    Madrilena dijo:

    No dudo que el Castellano se hable perfectamente en algunas zonas de America Latina, pero parece ser que algunos no lo escriben TAN BIEN.

    Digo yo:

    Bueno me alegro de que todos los espanoles sepan escribir perfectamente. Ya pasare yo por la aldea de mi papa en Galicia, para ver cuantos saben escribir bien y cuantos no.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.