En Chile, los documentos que deben tener validez en el exterior deben ser legalizados por la autoridad nacional que los otorga, luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores y, finalmente, por el respectivo consulado extranjero.

Los documentos académicos (certificados de estudios básicos, medios, técnicos, universitarios) deben ser legalizados, en primera instancia, por el Ministerio de Educación, en la sede regional donde fueron otorgados.

Ministerio de Educación
Dirección: Fray Camilo Henríquez 262, Santiago, Chile.
Web: www.mineduc.cl/

Si los títulos o diplomas fueron emitidos por una universidad o institución privada, deberán ser reconocidos primero por la Secretaría General de la universidad, el instituto o el centro de formación técnica, antes de su legalización en el Ministerio de Educación.

Posteriormente, los documentos deben ser legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ministerio de Relaciones Exteriores
Departamento de Legalizaciones
Dirección: Agustinas 1320, piso 1, Santiago.
Horario de atención: lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 hrs.

Los usuarios de regiones pueden solicitar el servicio de legalización de documentos en Santiago a través de las Gobernaciones Provinciales o directamente por correo postal al Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más información:
Web: www.minrel.gob.cl/prontus_minrel/site/artic/20080910/pags/20080910153956.php#T0

El paso final de la legalización consiste en la presentación de los documentos en el consulado del país de destino correspondiente.