Existen opciones de financiamiento y ayudas especialmente para nacionales de Venezuela:

• Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho)
Dirección: Calle 3-B, Edif. Fundayacucho, La Urbina, Miranda, Venezuela. 1073.
Centro de Información Académica, para la atención en Venezuela de becarios y otros usuarios.

Correo electrónico: promocion@fgma.gov.ve
Sitio web: www.fundayacucho.gob.ve

Fundayacucho es un organismo del Estado venezolano, creado en 1975, con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales capaces de incorporarse a los planes de desarrollo del país.

En la actualidad, la institución está adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y la orientación fundamental de su gestión es la democratización del ingreso a la educación universitaria por medio de la asistencia económica de estudios de pregrado y postgrado en Venezuela y en el exterior del país.

La misión de Fundayacucho es contribuir a la formación de jóvenes venezolanos en las áreas técnicas y científicas que se hayan definido como prioritarias en los planes de desarrollo de la nación, a través del financiamiento, dirección y evaluación del proceso de formación de recursos humanos.

• Asociación Fulbright de Venezuela
Twitter: @Fulbright_Ve
Web de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela: spanish.caracas.usembassy.gov

La Asociación Fulbright de Venezuela (AFV) es una asociación civil privada, sin fines de lucro ni afiliación política alguna, integrada por ex-beneficiarios del programa de becas Fulbright y por los oficiales de la Oficina Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

Se trata de una iniciativa de ex-becarios venezolanos que estudiaron en Estados Unidos gracias al Programa Fulbright, y que ahora aspiran a que este programa se siga extendiendo y ampliando, tanto en el tiempo como en su alcance y contenido, para que beneficie a muchos más venezolanos.

La AFV tiene entre sus objetivos recaudar fondos para el Programa Fulbright, colaborar con la selección de nuevos beneficiarios, apoyar a estudiantes estadounidenses que vienen a Venezuela, y organizar eventos, sociales y profesionales, que fomenten el intercambio cultural entre Estados Unidos y Venezuela.

Las prestigiosas Becas Fulbright se otorgan en Venezuela a través de la gestión del Servicio Informativo y Cultural de la Embajada de Estados Unidos. El programa anualmente administra un conjunto de becas en diversas áreas del conocimiento, para estudios de postgrado, proyectos de investigación, y desarrollo profesional.

Fundación Beca
Dirección: Av. Industrialización No. 1 bis, Col. Álamos 2a. Sección. Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76160 México
E-mail: informes@fundacionbeca.net
Web: www.fundacionbeca.net

Es una institución educativa de carácter independiente que busca apoyar la formación académica de los estudiantes latinoamericanos que desean realizar programas de postgrado en el extranjero en los campos de la ciencia, la economía, la política y la cultura.

Ofrece becas y ayudas para cursar estudios en diversas universidades internacionales, especialmente europeas, y entre ellas, particularmente, en las universidades españolas.

Fundación Beca apoya con un porcentaje de la matrícula, financia el seguro de gastos médicos mayores y una parte del boleto de avión, entre otras ayudas.

Además, acepta que los solicitantes puedan obtener otras ayudas que puedan complementar el aporte proporcionado por Fundación Beca.