Existen opciones de financiamiento y ayudas especialmente para nacionales de México:

• Orange Tulip Scholarship México
Web: www.nesolatinoamerica.org

Nuffic Neso, la representación oficial de la educación superior holandesa en México, ofrece el programa de becas de estudios “Orange Tulip Scholarship”, especialmente dirigido a mexicanos interesado en estudiar programas de licenciatura y maestría en los Países Bajos.

Unas 28 universidades holandesas participan en el programa, el cual ofrece más de 90 becas en total.

Las becas cubren una amplia gama de áreas de estudio, dentro de las cuales se encuentran: las ciencias sociales, económicas y de negocios (MBA), el derecho, las ingenierías, las artes y las humanidades. Los cursos son impartidos completamente en inglés.

• Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México – CONACYT
Dirección: Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez, Código Postal 03940, Distrito Federal, México.
Web: www.conacyt.mx

El programa de becas de esta institución brinda acceso a la población para realizar estudios de alto nivel (maestrías y doctorados) en instituciones académicas de excelencia, tanto en México como en el extranjero. Además, el programa permite la realización de especialidades técnicas y académicas.

El CONACYT ofrece distintas modalidades de ayudas económicas. Las becas para maestría y doctorado en el extranjero pueden cubrir total o parcialmente la manutención, colegiatura y apoyo para el seguro o servicio médico. Las becas otorgadas a través de co-financiamiento cubren total o parcialmente los gastos de manutención, colegiatura, servicio o seguro médico, de conformidad con los convenios que suscriba el CONACYT y la Institución co-financiadora.

Para el caso de becas mixtas (becarios en el país que realizan una estancia académica en el extranjero hasta por 1 año), éstas pueden cubrir la manutención y un apoyo para gastos de traslado y seguro médico.

• Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos
Dirección: Calle De los Pajaritos S/N, Área Pajaritos. Cd. Victoria Tamaulipas., C.P. 87087
Web: itabec.tamaulipas.gob.mx

Este instituto otorga financiamiento a jóvenes mexicanos nacidos en Tamaulipas o con una residencia en Tamaulipas de por lo menos tres años.

El apoyo se ofrece a través de créditos educativos para realizar estudios de Maestría y Doctorado en América y Europa.

El financiamiento permite el pago de la matrícula o colegiatura, los libros, las inscripciones, el transporte y otros gatos.

• Fulbright México
Dirección: Berlín 18, Piso 2, Col. Juárez, Del. Cuauhtemoc, Código Postal 06600. Distrito Federal, México.
E-mail: becas@comexus.org.mx
Web: www.comexus.org.mx/

Horario de atención al público: De lunes a viernes, 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Constituida en 1990, la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), administra el prestigioso programa de becas Fulbright, que en México recibe el nombre de “Becas Fulbright-García Robles”, en honor del Senador J. William Fulbright, por cuya iniciativa nació en 1946 el mundialmente reconocido Programa Fulbright, y del embajador emérito de México, Alfonso García Robles, Premio Nóbel de la Paz.

Las “Becas Fulbright-García Robles” son financiadas por los gobiernos de ambos países.

Ofrecen programas de estudios de postgrados para graduados universitarios, investigadores, maestros, maestros de inglés e investigadores de las áreas de la Ciencia y la Tecnología.

• Fundación Beca
Dirección: Av. Industrialización No. 1 bis, Col. Álamos 2a. Sección. Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76160 México
E-mail: informes@fundacionbeca.net
Web: www.fundacionbeca.net

Es una institución educativa de carácter independiente que busca apoyar la formación académica de los estudiantes mexicanos y también de los latinoamericanos que desean realizar programas de postgrado en el extranjero en los campos de la ciencia, la economía, la política y la cultura.

Ofrece becas y ayudas para cursar estudios en diversas universidades internacionales, especialmente europeas, y entre ellas, particularmente, en las universidades españolas.

Fundación Beca apoya con un porcentaje de la matrícula, financia el seguro de gastos médicos mayores y una parte del boleto de avión, entre otras ayudas.

Además, acepta que los solicitantes puedan obtener otras ayudas que puedan complementar el aporte proporcionado por Fundación Beca.