Existen opciones de financiamiento y ayudas especialmente para nacionales de Bolivia:

• Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA
Dirección: Calle 22, N°8232, Edificio Centro Empresarial Calacoto, piso 1, Zona Calacoto, La Paz. (Cajon Postal No.11447, La Paz, Bolivia).
Web: www.jica-bo.org

El JICA es el organismo bilateral que administra el acuerdo de cooperación técnica firmado entre los gobiernos de Japón y Bolivia en 1978. Ofrece programas de becas para bolivianos que deseen realizar estudios de postgrados (maestrías) en Japón y en países de Latinoamérica.

• Escuela de Gestión Pública Plurinacional de Bolivia
Dirección: Calle Bolívar, Esquina Indaburo, No. 724 ex SNAP, La Paz, Bolivia.
E-mail: becas@egpp.gob.bo
Web: www.egpp.gob.bo

Ofrecen una variada oferta de becas y ayudas económicas para realizar estudios de postgrados en el exterior, en distintas áreas el conocimiento. Dirigidas a funcionarios de la administración pública. En varios casos, los programas de estudio cuentan con la ayuda de otros países a través de la intervención de organismos internacionales de cooperación educativa.

• Fundación Beca
Dirección: Av. Industrialización No. 1 bis, Col. Álamos 2a. Sección. Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76160 México
E-mail: informes@fundacionbeca.net
Web: www.fundacionbeca.net

Es una institución educativa de carácter independiente que busca apoyar la formación académica de los estudiantes latinoamericanos que desean realizar programas de postgrado en el extranjero en los campos de la ciencia, la economía, la política y la cultura.

Ofrece becas y ayudas para cursar estudios en diversas universidades internacionales, especialmente europeas, y entre ellas, particularmente, en las universidades españolas.

Fundación Beca apoya con un porcentaje de la matrícula, financia el seguro de gastos médicos mayores y una parte del boleto de avión, entre otras ayudas.

Además, acepta que los solicitantes puedan obtener otras ayudas que puedan complementar el aporte proporcionado por Fundación Beca.