"Nosotros mismos nos abrimos las puertas" , .

Profesión: Administración Hotelera.

Edad: 27 años.

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela

Fecha de salida: Septiembre, 2000

Ciudad/ País de destino: Orlando, Florida

¿Por qué te fuiste de tu país?

Después de culminar mis estudios universitarios decidí abrirme campo a nivel internacional, principalmente porque en los mejores hoteles de Venezuela le dan mucho más valor a los estudiantes internacionales, como suizos, belgas, franceses y americanos.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Lo más difícil de esta decisión fue, por supuesto, dejar mi familia, mis amigos, pues ellos han sido la base de mi vida.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Quería viajar a Estados Unidos porque como todos sabemos es la puerta grande. Hablé con uno de los profesores de la universidad que estaba en contacto con una compañía de pasantías en el área de hotelería, en Carolina del Norte, la cual, dependiendo del departamento en el que se desea trabajar, te busca una vacante en una determinada localidad. Yo tuve que escoger entre dos ciudades y decidí Orlando porque es el destino numero uno de vacaciones y me ayudaría en grande en mi carrera y desarrollo profesional.

Describe los primeros tiempos

Mi adaptación no fue tan difícil pues todas las personas en el programa eran de diferentes países. Ha sido una de las experiencias más hermosas de mi vida, al tener la oportunidad de compartir con otras culturas y aprender la cultura americana al mismo tiempo. De verdad, no tuve dificultades, fundamentalmente por el dominio de la lengua.

Describe tu situación actual

Actualmente trabajo para una compañía de eventos en Orlando, que me ayudó a conseguir la visa de trabajo. Realmente adoro lo que hago.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

Nunca me arrepentiré de mi decisión , al contrario, la tomé en el mejor momento, cuando buscaba mis inclinaciones profesionales. A todos aquellos que tengan el gusanito de ir a otros países, les recomiendo que no se detengan, sigan sus sueños aunque puedan parecer difíciles. El grado de dificultad no se conoce sino hasta que se está en la situación. Nosotros mismos nos abrimos las puertas.

¿Piensas volver a tu país?

Ahora no tengo intenciones de regresar a Venezuela, al contrario, deseo conseguir la residencia y darle la oportunidad a mis padres de estar tranquilos.

Testimonio publicado al 2 de marzo de 2004

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>