"Hay que poner el corazón en cada paso que se da y vivir el momento a plenitud".

Profesión: Cursando el programa Au Pair Care

Edad: 20 años

Ciudad/ País de origen: Quito, Ecuador.

Fecha de salida: febrero de 2005

Ciudad/ País de destino: South Carolina, Estados Unidos.

¿Por qué te fuiste de tu país?

El migrar no es para los débiles, sino para personas de mentalidad abierta, de personalidad fuerte, con deseos de superación, de llegar a lo mejor de lo mejor. La aventura de ser joven, la adrenalina de sentir, conocer una nueva cultura y la experiencia que tengo con los niños fueron los puntos clave para salir de mi país, crecer como persona y ver más allá de los muros en los que tu patria te encierra.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Lo más difícil, como a muchos les sucede, fue alejarme de mis seres queridos. Sin embargo, estuve muy entusiasmada por la oportunidad que me dieron para viajar, así que creo que no fue tan duro como pensé que lo sería. Antes de migrar, analicé la situación para llevarla de la mejor manera y sabía cuáles iban a ser mis cambios.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Lo primordial fue el idioma, ya que quería perfeccionar mi inglés. Además, como ya lo indiqué, me gustan los niños. De modo que estuve en la búsqueda de algún programa de intercambio estudiantil, que me diera la oportunidad de hacer las dos cosas al mismo tiempo antes de ingresar en la universidad. Afortunadamente, lo hizo por mí el programa "Au Pair Care", una empresa de ámbito mundial, con personas preparadas que te ayudan en todo momento para que tu estancia sea una experiencia única.

Describe los primeros tiempos

Los puedo describir en tres ciclos: al principio, la sorpresa y la emoción me invadían, no tenía tiempo para pensar cuánto extrañaba a mi familia, solo quería vivir, conocer, aventurar; después que el cuento de hadas pasó, se volvió un poco más difícil hacia el quinto mes, cuando las cosas fueron cambiando y una se va adaptando a las nuevas circunstancias, aunque aumentan las cuentas altas de teléfono, pero esa comunicación te reconforta y te ayuda en el último ciclo: el de la adaptación total.

Describe tu situación actual

Curso el segundo año de intercambio cultural, experiencia única para mi vida, y estudio, al mismo tiempo, en una universidad cercana a la ciudad donde resido; una vez al mes viajo por diferentes lugares de los Estados Unidos y los gastos me los cubre la familia anfitriona, cuyos miembros son excelentes.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No, definitivamente no me arrepiento. Creo que si alguien se prepara, de todas las formas posibles (sociales y culturales) para adaptarse a la nueva cultura, lo demás resulta fácil, viene por añadidura; pero hay que poner el corazón en cada paso que se da y vivir el momento a plenitud.

¿Piensas volver a tu país?

Por supuesto que sí! He celebrado siempre con mi familia la Navidad y lo haré en el futuro. Así que allá voy en diciembre otra vez. De manera que les digo a mis amigos que me esperen para quemar a " El Viejito" en Año Nuevo.

Testimonio publicado al 31 de octubre de 2006



Si deseas más información sobre el Programa Au Pair Care, contáctalos aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>