Thomas Blanssendorf, contador público venezolano, desde Nueva York

"Aquí, a pesar de la crisis financiera, hay campo para profesionales calificados".

Profesión: Contador público

Edad: 45 años

Ciudad/ País de origen: San Antonio de los Altos, Venezuela

Fecha de salida: diciembre del 2007

Ciudad/ País de destino: Nueva York, Estados Unidos

¿Por qué te fuiste de tu país?

En primer término, porque mi profesión estaba saturada en un mercado que solo soporta veintiocho mil contadores. Sin contar que hay piratas que se creen profesionales. También me agobiaban la envidia y la descomposición política, moral y social, aparte de la inseguridad personal constante. El ambiente, en general, era un verdadero infierno. Por ejemplo, montarse en el metro resultaba insoportable y en un colectivo ni hablar. Asimismo, la cola y los derrumbes en la vía principal eran problemas cotidianos.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Dejar toda una vida. Sin embargo, la situación era tal que no me quedó más remedio que emigrar.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Conocía la nación de destino y sentía afinidad con su cultura y estilo de vida. Debido a mi perfil, obtuve mi residencia. Reconozco que aquí, a pesar de la crisis financiera, hay campo para profesionales calificados.

Describe los primeros tiempos

Considero que fueron difíciles. Aunque tenía un estatus legal, me demoré cuatro meses en conseguir un trabajo. Tal vez, por los problemas financieros, las empresas se volvieron ultraexigentes.

Describe tu situación actual

Trabajo en una firma de contabilidad. Vivo en Manhattan y trabajo muy duro, pero estoy contento. Cosa imposible en Venezuela. Me volví a casar con una chica de Alemania, porque en Venezuela la crisis destruyó mi matrimonio anterior.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

Verdaderamente no me arrepiento. Venirme fue la mejor decisión de mi vida. Solo aconsejo, antes de salir, una buena evaluación del perfil personal y profesional y contratar a más de un asesor. Preferiblemente que sean abogados certificados y reconocidos. No recomiendo a los agentes de migración porque son unos “lleva y trae papeles” muy caros. También desconfíen cuando les pidan requisitos de migración excesivos, ya que eso es una trampa. Sé de muchos amigos timados por publicitados agentes que ofrecen emigrar a Australia.

¿Piensas volver a tu país?

¡Ni de visita! Todos los casos que conozco de gente que ha regresado son trágicos. Los han matado, asaltado o las autoridades los fastidian con los documentos. Lamentablemente, abundan los envidiosos en mi país.

Testimonio publicado al 16 de diciembre de 2011

Comentarios

HOLA SOY VENEZOLANA ME GUSTO TU TES , EN REALIDAD AQUÍ EN VENEZUELA LAS COSAS CAMINAN PEOR CUANDO VAS AL SUPER TE PERMITEN COMPRA 4 HARINA PAN , 2 MANTEQUILLAS , 1 PAPEL HIGIÉNICO , 2 PASTAS , ES UNA PESADILLA APARTES DE LAS COLAS QUE TIENES QUE REALIZAR .

DESEO SI ME PUEDES ORIENTAR SOY GRADUADA TÉCNICO SUPERIOR CONTADURÍA PUBLICA , SI EN LOS ESTADOS UNIDO PUEDO EJERCER ,CONSEGUIR TRABAJO Y CUALES SON LOS PASOS QUE DEBO REALIZAR .

MI CORREO ES patyanygonzalez@gmail.com

AGRADEZCO TU COLABORACIÓN

Hola Thomas, Saludos. Muy bueno tu testimonio, Soy de Maracay, ya he emigrado de donde vengo que es un pueblo de la zona llanera a estudiar, vivo solo desde los 15, mi edad dira que soy un loco que solo tienen un afán de adolescente porque tengo 18 años, estoy en 2do semestre de contaduría Pública en la Universidad de Carabobo y 4to semestre de Administración Tributaria en un privado, Mis planes son terminar el T.S.U., posteriormente Contaduría Pública, estudiar 2 semestres más y sacar la licenciatura en Administración Comercial. Tengo muy buen dominio conversacional en Ingles, Este año planeo empezar a salir del país a panama a hacer comercio de mercancia para conocer mas el mundo. Y se que no será facil, mi meta es ya a los 24 años estar en tierra de Nueva York. Se que tendre que obtener un trabajo en alguna tienda de comida mientras hago equivalencias universitarias y estudios de toefl. He pensado sacar el tsu de administrador tributaría e irme. Pero sé que eso no me servirá de nada allá aunque pienso que si hago eso, sacaría mi toefl y trataría de estudiar allá, ¿Que me recomiendarías hacer? Tengo muchos planes en mi vida y mi motivación de irme es cultural, va más allá de la política de mi país.

Hola Thomas, mi mi nombre es Hector Martinez y al igual que tu Soy Contador Publico, y me sentí identificado con tu tesminonio, sobre todo con la realidad de nuestra profesion en Venezuela, me interesaria saber mas detalles sobre algun Abogado que recomendarias para que ayudara en el proceso, ya que estoy interesado en emigar a otro pais en busca de mejores oportunidades, y USA es una opcion.

Agradeceria culquier comentario adicional

Gracia de antemano

Mi correo pesonal es martinezblancohector@gmail.com

Gracias

Hola!!! me llamo mucho la atención tu testimonio. Quisiera saber que oportunidades hay para Ingenieros Químicos si es que sabes. Cuando te fuiste, ya tenías trabajo o empezaste de cero? Gracias

Buenas, leí tu testimonio y me pareció interesante. Yo soy de Caracas, tengo 22 y en noviembre de este año recibo mi titulo de Lic. en Computación de la Universidad Nueva Esparta. He ido a NY desde joven porque mis tíos viven allá, pero no duro más de 1 mes por motivos de estudios, y siempre voy no voy en plan de "turista", me toca hacer mercado, ir a la bodega, acompañar a mis primos al high school, no como el típico turista que lo ve todo bonito. Actualmente estoy trabajando en Citibank y pienso que eso me ayudará más adelante allá. pero no sé como empezar, porque la única opción posible que hay es por lotería, NO QUIERO IRME COMO ESTUDIANTE, y si te soy sincero mi flia de allá siempre sale con muchos peros cuando les hablo del tema "que allá la gente trabaja mucho, que el frío pega, que en Vzla vivo bien, etc etc" y eso por más que sea quita los ánimos porque llegar solo no es igual. Porfa qué recomendación nos darías? cómo hiciste para llegar de forma lega en USA... Saludos y gracias.

Soy de Perú y actualmente estoy en el V ciclo contabilidad en la Universidad Garcilaso de la Vega, mi idea es migrar a los EE.UU.
De lo que leí tu testimonio, ¿es imprescindible y más fácil migrar a ese país con los estudios terminados y título en mano, o buscar la forma de seguir los estudios allá?, que me recomiendas al respecto.

hola a que edad te fuistes?... yo tengo 22 años y dentro de 6 meses me graduare de contadora de la univ de carabobo, aqui en este pais es lamentable todo esta dificil.. me gustaria emigrar a cualquier lado pero trabajar de mi profesion no limpiando platos

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>