Stefany Chacón, estudiante venezolana en LaSalle Montreal, Canadá:

"Canadá los acercará a su propia esencia nacional y a la de cientos de países, con la posibilidad de que cada individuo que conozcan guarde una historia fascinante".

Profesión: estudiante de Mercadeo de la Moda en LaSalle College, Montreal

Edad: 22 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela

Fecha de salida: 12 de febrero de 2012

Ciudad/ País de destino: LaSalle College, Montreal, Canadá


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Testimonial de Stefany Chacón, estudiante venezolana de Mercadeo de la Moda en LaSalle Montreal, Canadá.

¿Por qué te fuiste a estudiar fuera de tu país?

Me fui de mi país por razones políticas y sociales, puesto que Venezuela no es hoy un lugar seguro y agradable en el cual vivir.

Ante esa realidad, luego de largos días de reflexión, decidí venirme a Canadá.

¿Qué ha sido lo más difícil de la decisión?

Al tomar la decisión, empezó el proceso de organizar la salida. En ese momento, el problema consistió en comunicarle a mi familia que me quería ir del país.

Ya en Canadá, estar alejada de mis seres queridos ha sido lo más difícil hasta ahora. 

¿Por qué seleccionaste LaSalle College y la ciudad de Montreal?

Elegí LaSalle College porque, estando en Montreal, asistí a su jornada de puertas abiertas. Por algunas horas tuve la oportunidad de visitar el lugar, hablar con los profesores y algunos de los que serían mis compañeros de clase.

Después de ese día, supe que quería estudiar ahí. Estaba interesada en el programa de "Marketing o Mercadeo de Moda" y había buscado información al respecto en otro colegio, pero este no me gustó tanto como LaSalle.

El Departamento de Moda de LaSalle es muy completo y nos permite aprender en el aspecto teórico y también en el práctico.

Además, se cuenta con el apoyo de muchos enseñantes y, en el nivel administrativo, siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos. 

Más información sobre los diferentes programas que ofrece LaSalle College de Montreal aquí>>

¿Cómo ha sido la experiencia con LaSalle College, Montreal?

Desde el primer día recibí asistencia permanente para trámites y documentos. Con tino, han designado un encargado de las admisiones de los estudiantes que proceden de América del Sur.

De hecho, ese funcionario se responsabilizó por la traducción de mis calificaciones escolares y por mi inscripción en el colegio.

Si no se habla bien el inglés o el francés, no hay ningún problema. En mi caso, durante tres meses, tomé, dentro de mi horario escolar, clases de nivelación de francés.

Fue una valiosa experiencia porque no solo mejoré mi nivel de francés, sino que conocí, a la par, a varios estudiantes internacionales.  

Asimismo, existen laboratorios de inglés y francés, en los cuales los interesados se pueden inscribir para clases particulares que duran dos horas por sesión. 

Más información sobre los cursos de idiomas y programas académicos de LaSalle College, Montreal aquí>>

¿Cómo ha sido tu experiencia en Montreal y en Canadá?

Llegué a Canadá en pleno invierno y fue un gran choque para mí. Antes de venirme, pensaba que el invierno sería como el de España o Italia, pero estaba equivocada.

Esto es algo tan fuerte que hace que cualquier inmigrante se queje de lo excesivamente frío que es el clima en invierno.

Tardé en acostumbrarme. No obstante, hoy percibo ese fenómeno como un hecho más normal. Para los montrealeses, ir a clases o a trabajar en el medio de una tormenta de nieve es similar a cumplir con las obligaciones de un día cualquiera. 

La verdad es que el invierno no es fácil; pero, cuando se logra aceptarlo, uno se siente muy orgulloso de sí mismo y, en cierta forma, se considera parte de ellos.

Sin embargo, no todo es malo durante el invierno, ya que existe una extraordinaria cartelera de actividades para esta época y realmente vale la pena intentarlas al menos una vez.

"La nuit blanche", "la fête de la neige" y el "igloofest" son solo algunos de los eventos que la ciudad oferta a lo largo del invierno.

Si se sobrevive al invierno, se amará esta ciudad y a su gente. Montreal es una urbe maravillosa, llena de vida y energía. Aquí siempre encontrarán algo que hacer o algún lugar a donde ir.

En Montreal, por otra parte, conviven personas del mundo entero, hasta el punto que, caminando por el centro, se escuchan lenguas diferentes.

Y poco importa si alguien desconoce los idiomas oficiales, porque siempre habrá quien entienda o diga: “Yo hablo poquito español”.

Más información sobre la ciudad de Montreal y LaSalle College aquí>>

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Aún no estoy segura de lo que haré al culminar mis estudios. Creo que probablemente permaneceré en Canadá algún tiempo más.

¿Recomendarías LaSalle College de Montreal a otros estudiantes hispanos o latinoamericanos?

Sí, recomendaría ciento por ciento a LaSalle College, pues me sobran las razones para hacerlo.

Primeramente, la educación que se recibe en ella es excelente; y, en segundo término, el colegio es precioso.

A eso se suma que los profesores son muy profesionales y están siempre a la disposición del estudiante y, por último, la ciudad ofrece innumerables oportunidades. 

Más información sobre LaSalle College de Montreal aquí>>

¿Qué recomendaciones darías a otros interesados en estudiar en Canadá?

Les aconsejaría que no se detengan si quieren estudiar aquí. Quizás, al principio no sea lo esperado; pero aprender en el exterior es una experiencia única. No solo en las aulas, sino inmersos en otro mundo y su cultura.

Lo cierto es que Canadá los acercará a su propia esencia nacional y a la de cientos de países, con la posibilidad de que cada individuo que conozcan guarde una historia fascinante que valdrá la pena descubrir y compartir.

Más información sobre la ciudad de Montreal y LaSalle College aquí>>

Testimonio publicado el 24 de agosto de 2015.



Más información sobre los programas de LaSalle College y su Centro de Idiomas  aquí>>

Comentarios

Hola, Soy Profesional Con doble Titularidad y docente de la Salle-Campus Guayana. Deseo por favor pasos para lograr emigrar a canada y las oportunidades donde pueda desarrollarme. Mis intenciones son clara y directas trabajar y mejorar mi calidad de vida por lo que me interesaria conocerle más y mantern contacto directo por este medio ya que es el vinculo de comunicacion para inicar lso tramites de residencias en canada. preferiblemente cdad de onttario

dejen de migrar pinches macacos.. aprendan a trabajar.. malditos indios..

chinguen a su madre

atte:

Un mexicano con cerveza

pd. se las vendo por mayoreo
pd. por que me borran los comments

Hola soy venezolano de 19 años y quisiera hablar con alguien con experiencia sobre como se lleva todo el proceso soy estudiante de ing. Química y me quiero ir del país con mi pareja este es mi numero +584241731524 me gustaría mucho que se contactaran conmigo para saber mas sobre esto ya que aunque leo y leo no entiendo mucho además me gustaría hablar con. Alguien sobre el dinero que debo llevarme que son 15 mil dolares y como hicieron ustedes y eso y muchas cosas este es mi gmail olha2301@gmail.com agradezco mucho se comuniquen y como podría hacer yo para conseguir el dinero ayudeneme con esto por favor

Hola soy de Venezuela zulia, estoy interesado en saber los parámetros y trámites para irme para alla

Soy otro venezolano asediado por esta misma situacion social y politica.

Estefany necesito que me ayudes en el proceso de irme a canada ando super interesado en ese proyecto,,, pero me hace falta mucha orientacion

hola soy de venezuela caracas quiero saber como hago los parametros y tramites y que tal es la vida social por alla gracias.

Hola, soy Abogado, Lic en Educación y T.S.U. en Administración de Empresas, actualmente soy Concejal de la MUD en Venezuela, manejo un programa de televisión y radio local en lo político, casado sin hijos mi esposa es Ingeniero Químico, ambos somos venezolanos, yo tengo 41 años y ella 31 años, como soy opositor al Gobierno Venezolano he sido perseguido políticamente y a mi esposa la extorsionan casi siempre por ser comerciante y opositora también, además la vida en Venezuela es insostenible por la inseguridad, el desempleo, el desabastecimiento y escasez de productos, etc. Quisiéramos trabajar y vivir en Canadá, quien nos podría orientar o ayudar para trabajar y vivir en Canadá. Gracias.

apstillo legalizo y rapido partida de nacimiento cero cuatro doce dos uno nueve seis nueve ochenta codigo cinco ocho. confie

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>




i