Saúl Ruiz, ingeniero mexicano, Máster en Tecnología de la Universidad Swinburne, Australia.

"Mi trabajo ideal es ser director de investigación y desarrollo en la industria de los automóviles del futuro que funcionarán con combustible sostenible".

Profesión: ingeniero mecánico, magíster en Tecnología (Manufactura Avanzada)

Ciudad/ País de origen: Monterrey, Nuevo León, México

Ciudad/ País de destino: Universidad de Swinburne, Melbourne, Australia


¿Cuáles fueron los motivos que lo llevaron a estudiar ingeniería?

Mi padre es ingeniero mecánico y yo siempre quise estudiar la misma profesión. Por eso, desde pequeño me esforcé por convertirme en un ingeniero como él.

¿Por qué escogiste la Universidad de Swinburne para proseguir sus estudios de postgrado?

Como estudiante, me desagrada concentrarme en una asignatura específica, porque aspiro a aprender un poco de todo. Ese deseo me llevó a escoger el máster de Ingeniería Mecánica de Swinburne, una mezcla de gerencia e ingeniería sustentable, con una combinación de diferentes materias que un ingeniero debe conocer. En realidad, Swimburne fue la única institución que me ofreció cursar gerencia de la ingeniería dentro del máster de Ingeniería Mecánica. Por ese motivo, principalmente, amo esta universidad. Además, me encanta su ambiente y la apertura de su personal. Asimismo, el factor internacional está presente aquí, ya que se conoce gente de todas partes del mundo.

¿Qué aspectos destaca de la mención Manufactura Avanzada del Máster en Tecnología de la Universidad de Swinburne?

Me gusta tener opciones y en esta mención las conseguí. Para mí significa algo fundamental llegar a un cruce de caminos y poder seleccionar el rumbo por seguir. Desde mi punto de vista, esas posibilidades de elegir constituyen la experiencia más estimulante de la vida.

¿Qué otros rasgos distinguen el Máster en Tecnología de la Universidad de Swinburne, Australia?

Esta universidad es un importante y reconocido centro de recepción de estudiantes internacionales y esto, sin duda, representa una gran ventaja. En especial, en estos tiempos, cuando uno puede estar en un lugar en un momento determinado y luego moverse a otro. De ahí la relevancia –entendida por Swinburne y reflejada en sus postgrados- de saber cómo se comportan las personas, cómo piensan y cuál es el mejor medio de relacionarse con ellas.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Mi trabajo ideal para el futuro es ser director de investigación y desarrollo en la industria de los automóviles del futuro que funcionarán con combustible sostenible.

¿De qué manera crees que contribuirás con tu país mediante tus nuevos conocimientos y el máster otorgado por la Universidad de Swinburne, Australia?

De vuelta a México, me imagino a mí mismo trabajando en una gran empresa y tratando de hacer un aporte impactante en la transformación de mi país.

Testimonio publicado el 26 de septiembre de 2013



Más información para estudiar en Swinburne University  aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>




i