Rosayra Sanguino y Rodner Ferreira, venezolanos ganadores de la Lotería de Visas de Estados Unidos

"Nos asesoraron durante todas las etapas y en la embajada, nos sentimos seguros de nuestra preparación".

Profesión: Diseñadora Gráfica y Licenciado en Ciencias Políticas

Edad: 34 y 36 años, respectivamente

Ciudad/ País de origen: Venezuela

Ciudad/ País de destino: Estados Unidos

¿Cómo participaron en la Lotería de Visas de Estados Unidos?

Mi novio y yo participamos por separado. Mi cuñada lo hace todos los años y me indicó cuál era la página oficial de la Lotería de Visas de Estados Unidos. Lo intenté puesto que no tenía nada que perder y, además, es un proceso muy sencillo. La segunda vez lo hice con gran ánimo y confiada en mi buena suerte. Tenía dos años insistiendo y, en la segunda ocasión, me llegó la notificación de ganadora por correo físico a mi casa.

¿Qué sintieron al saber que habían ganado la Lotería de Visas?

Extraordinaria emoción y asombro a la vez, ya que al final es literalmente una lotería. Asimismo, quedar seleccionada entre millones de personas del mundo es increíble. No lo podíamos creer, pues mi novio estaba conmigo en ese momento. Al abrir el sobre, no estaba segura de que contenía la notificación de la lotería. En realidad, me agarró de sorpresa y mil preguntas pasaron por mi mente, pero la principal fue esta: “¿Y ahora qué hago?”.

¿Cómo ha reaccionado su familia ante la noticia?

¡Excelente ha sido la reacción! Todos nos han apoyado. Por supuesto, hay sentimientos normales de tristeza, ya que irse a otro país comprende un distanciamiento. No obstante, en general con verdadera alegría.

¿Qué los impulsó a contratar los servicios de American Visa Net Internacional? ¿Por qué contrataron a AMEVISANET al ganar si ya habían participado por su cuenta o a través de otra compañía?

Cuando recibí la comunicación del Kentucky Consular Center (KCC) sobre mi selección, investigué por Internet sobre anteriores ganadores. De ese modo, me di cuenta de que, en varios testimonios, los favorecidos nombraban a AMEVISANET y daban muy buenas referencias de esta compañía. Por esa razón, decidí contactarlos - vía correo electrónico - por mi propia cuenta, ya que no sabíamos de nadie cercano con experiencia o asesoría en el ramo. Me respondieron de inmediato, lo cual me pareció estupendo. Sin embargo, nos faltaba la confianza necesaria porque -como es sabido- existen empresas dedicadas a estafar a la gente, sobre todo por Internet. El siguiente paso consistió en una llamada telefónica, en la cual AMEVISANET nos describió los primeros pasos y la forma como nos iban a asistir a lo largo del proceso. En la conversación nos transmitieron mucha confianza y en ningún momento intentaron convencernos de contratarlos, sino que nos dieron las orientaciones básicas para llevar adelante con buenos resultados nuestro caso. La verdad es que, luego de esa llamada, contratamos los servicios de AMEVISANET, porque consideramos que requeríamos la ayuda de gente experta y con experiencia. Desde el principio, nos sorprendió la calidad del servicio que nos prestaron, nos suministraron la información que debíamos manejar, contestaron con rapidez nuestras dudas y fueron muy detallistas y sinceros con nosotros acerca de las posibilidades de éxito. Estamos muy agradecidos, porque con honestidad creemos que invertimos excelentemente nuestro dinero, nos han asesorado durante todas las etapas y, cuando llegó el momento de la cita en la embajada, nos sentimos totalmente seguros de nuestra preparación. Es más, al interactuar con otros ganadores en la embajada, notamos a simple vista que llevábamos una mayor ventaja en cuanto a la organización de la documentación, el conocimiento del circuito interno de la embajada, las preguntas que nos formularían y el proceso general.

¿Cómo piensan que va a ser su vida en Estados Unidos?

En principio pensamos que, como todo inmigrante, llegaremos con muchas expectativas. No obstante, nuestra partida significa un cambio positivo en lo que a calidad de vida se refiere. Suponemos que no va a ser sencillo, como en todo comienzo de una experiencia diferente, pero somos optimistas. Además, por lo que hemos visto hasta los momentos, vamos a un país sumamente organizado, donde se respetan las leyes y los derechos de los ciudadanos. En fin, estamos muy emocionados.

¿Qué recomendación les pueden dar a los participantes que este año esperan ganar igual que ustedes?

El principal consejo es que se asesoren bien, pues -aunque el proceso está diseñado para que lo conduzca uno mismo- hay innumerables detalles que descuidados pueden llevar a un fracaso. Igualmente, todos los años hay información actualizada que solo las personas o empresas dedicadas a la inmigración conocen. De manera que, desde ahora y definitivamente, respaldamos con los ojos cerrados los servicios de AMEVISANET.

¿Recomendarían a alguien que participe en el sorteo y utilice los servicios de American Visa Net International? ¿Por qué?

Si los recomendaríamos ciento por ciento. De hecho, no tenemos ninguna queja, solo gratitud. Nos atendieron personas honestas, amables, humanas y con un elevado sentido de la responsabilidad. Verdaderamente al servicio del cliente y con la mayor dedicación posible a cada caso.

Por favor, incluyan cualquier anécdota o comentario adicional que consideren importante trasmitir.

Como ya expliqué, mi novio y yo habíamos participado por separado y, cuando llegó la notificación del KCC, no estábamos casados. Por eso, solo aparecía mi nombre en los papeles; pero, gracias a la asesoría oportuna de AMEVISANET, adelantamos el matrimonio para que nos consideraran como esposos al enviar la primera documentación. Esto fue una bendición, ya que a mi esposo lo incluyeron de inmediato en la solicitud, sin ningún tipo de problema.

Testimonio publicado al 30 de septiembre de 2011



Si estás interesado en recibir asesoría sobre la lotería de visas de EE.UU., puedes contactar a AMEVISANET aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>


i


i