"Aquí tienes la certeza de que con esfuerzo puedes alcanzar las metas planteadas".

Profesión: Contador

Edad: 33 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela.

Fecha de salida: 31/05/2006

Ciudad/ País de destino: Melbourne, Australia.

¿Por qué decidieron emigrar de su país?

Principalmente estábamos en la búsqueda de una mejor calidad de vida, seguridad social y económica. También de un mejor futuro para nuestros hijos, disfrutando a la vez de una vejez tranquila.

¿En qué ciudad vive, y por qué la eligió como lugar de residencia?

Entre mi esposa y yo seleccionamos Melbourne, en parte porque nos las recomendó una amiga que lleva tiempo viviendo allí, así como por ser una ciudad tranquila y más barata en comparación con Sydney. Lo mas bonito de la ciudad son sus áreas verdes, la tranquilidad en sus calles, la planificación vial y su transporte público, lo cual la hace una ciudad donde es fácil movilizarse y disfrutar.

Describa sus primeros pasos

La metodología de búsqueda de empleo "a la australiana" no es igual que en Venezuela. Luego de recibir la orientación de una amiga, que conocí a través de Viva en Australia, conseguí trabajo en poco tiempo, a una semana de haber aplicado al estilo australiano.

Describa su situación actual

Actualmente estoy trabajando como apoyo financiero/contable en la implantación de un sistema y estoy bajo contrato. Más allá del trabajo, son muchos los factores que a mi parecer marcan una diferencia. Se puede caminar a cualquier hora por las calles con toda tranquilidad. Los parques públicos son una belleza, es indudablemente una ciudad también pensada para los más pequeños; mi esposa y yo disfrutamos mucho viendo a nuestros hijos jugar y dejar sus risas por doquier. Las entregas a domicilio creo son parte fundamental cuando uno recién ha llegado, ya que al principio no se tiene vehículo para llevar las compras a casa y la mayoría de las tiendas (pequeñas o grandes) y supermercados, ofrecen entregas a domicilio (home delivery) muy confiables. Los australianos en general son gente muy amable y cortés, cuando se les solicita información y aún más cuando se percatan que uno es nuevo en la ciudad. A la gente en general le agrada cuando descubre que uno es latino y suele saludarlo o despedirse en castellano. Además, el resto de los emigrantes son personas muy atentas, quienes siempre tienen una buena recomendación que darte.

¿Cómo ha sido su experiencia con Viva en Australia?

El asesoramiento brindado por Viva en Australia ha sido excelente, las recomendaciones y el seguimiento de nuestro caso fue muy bueno. Prestan un servicio amigable, profesional y personalizado. Recomiendo ampliamente a Viva en Australia como agentes migratorios, ya que ellos hacen el camino más sencillo, en un procedimiento poco conocido y del cual, con ellos, solo debes ocuparte de entregar los documentos que te solicitan y obtener el puntaje requerido en el IELTS. Además te dan el valor agregado de presentarte con compatriotas que comparten los mismos proyectos de vida, que permiten ampliar tus círculos de amistades que hasta siguen de Venezuela a Australia.

¿Qué le diría a un compatriota suyo que está evaluando la posibilidad de Inmigrar a Australia?

Que es una muy buena opción, dado que es un país muy organizado y planificado, estructuralmente hablando, donde puedes encontrar respeto y paz, teniendo la certeza de que con esfuerzo puedes alcanzar las metas planteadas. También les diría por experiencia que si vienen en pareja o familia tienen la ventaja de trabajar como un equipo, repartiendo las tareas. Y con cada meta alcanzada comparten la alegría y con cada contratiempo se dan un soporte moral invaluable. Además, es de gran terapia ver la alegría y libertad de tus hijos corriendo y disfrutando, independientemente de cómo te haya ido ese día en particular. Con eso quiero decir que planeamos venir todos juntos y considero que fue una decisión acertada.

Testimonio publicado al 23 de agosto de 2006



Si deseas más información sobre los servicios de Viva en Australia, contáctalos aquí>>

Comentarios

me ayudarias a conseguir informacion para estudiar en australia?

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>