Norwich Newman, administrador venezolano, en proceso hacia Montreal, Canadá

"Luego de un exhaustivo análisis y de estudiar muchas posibilidades, Canadá surgió como la mejor opción para nosotros".

Profesión: Lic. en Administración de Empresas

Edad: 32 años

Ciudad/ País de origen: Valencia, Venezuela.

Fecha de salida: tercer o cuarto trimestre del 2012

Ciudad/ País de destino: (en trámites hacia) Montreal, Canadá.

¿Por qué decidiste irte de tu país?

En mi familia siempre hemos pensado en lograr la mejoría de nuestro nivel de vida en todos los aspectos (tanto interna como externamente), en ofrecerles a nuestros hijos la oportunidad de crecer en un ambiente saludable, pleno y propicio para que desarrollen sus capacidades y dones y, sobre todo, para que disfruten a plenitud del regalo que es vivir. Sabemos que esas aspiraciones se fraguan en nuestro interior; pero los factores externos también constituyen un factor importante por considerar. Precisamente, a estos se debe nuestra decisión de vivir en una sociedad como la canadiense, en la cual se garantizan esas condiciones que elevarán nuestra calidad de vida.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Dadas nuestra visión de la vida y la necesidad latente de buscar y crear las mejores condiciones para nuestro desarrollo, la determinación de emigrar resultó fácil. No obstante, dejar a nuestros seres amados siempre se presenta como un reto; pero tenemos fe en que pronto se darán las circunstancias adecuadas y podremos reunirnos en Canadá.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Luego de un exhaustivo análisis y de estudiar muchas posibilidades, Canadá surgió como la mejor opción para nosotros, ya que, como nación avanzada y desarrollada, nos brinda óptimas condiciones de vida y nos permite aportar nuestras capacidades y talentos, para juntos seguir construyendo una mejor sociedad.

¿Cómo crees que será tu vida en el país elegido?

La verdad es que nos ilusiona sobremanera empezar pronto nuestra vida en Canadá. Sin embargo, este es un proceso que implica varias etapas, que se ejecutan paso a paso. Eso requiere de mucha determinación y paciencia para concluir satisfactoriamente cada una de ellas. Aunque al principio nos hicimos muchas expectativas con respecto a nuestra vida en Canadá, por los momentos, en cambio, simplemente disfrutamos del proceso y llevamos las cosas con calma y paciencia. Además, con toda seguridad sabemos que si aquí, en este maravilloso país, nos ha ido excelente, allá en Canadá seguirá siendo así. Al final, depende de cada persona y de la forma como afronte su experiencia vital.

¿Cómo ha sido su experiencia con la empresa SEDAV? ¿Recomendaría sus servicios?

Con SEDAV hemos tenido una excelente experiencia. Su personal es muy profesional y sabe perfectamente lo que hace. Te guía a lo largo del camino con extraordinaria paciencia. En suma, estamos muy contentos de contar con ellos y con toda su experiencia en el proceso migratorio. Por ser esta una de las decisiones más importantes que hemos tomado en nuestras vidas, necesitábamos la mejor asesoría y SEDAV cumple con ella a cabalidad. De modo que los recomendamos ciento por ciento.

Testimonio publicado al 18 de junio de 2010



Si deseas más información sobre los servicios de SEDAV, contáctalos aquí>>

Comentarios

narcx: cobran $4.800 por grupo familiar, sin incluir los aranceles migratorios de la embajada.Se paga en dos partes, $2.400 al firmar el contrato y los otros $2.400 cuando recibas el certificado de selección de Québec.Lo puedes pagar en dólares o en Bs. al dólar DPN...

HOLA!! Bendiciones a cada uno!!
me gusto el testimonio de la familia!!
Bueno me inscribí a ca para q alguno de ustedes me pueda, dar informacion sobre BECAS, EN EL EXTRANJERO, ACTUALMENTE ESTOY ESTUDIANDO ABOGACIA Y NOTARIADO, PERO SI TENGO UN INTERES DE MEJORAR MIS ESTUDIOS,EN GUATEMALA LA EDUCACION ES MUY POBRE, NO LE DAN MUCHO INTERES, CUALQUIER INFORMACION ESTARIA MUY AGRADECIDA, GRACIAS... God bless you...

amarzano muchisimas gracias por el dato amigo, es bien recibido. norwich una pregunta, claro si la puedes responder por aqui, cuanto te esta cobrando SEDAV y como lo pagas?? si quieres me escribes . gracias de antemano

Hola mi gentes espero que todos utedes estan bien,estoy preparando mis papeles para aplicar como trabajador calificado,porque soy licenciado en Contabilidad y una especialidad en Finanzas,Una persona que ha terminado con el proceso me gustaria que me diga cuanto tiempo puede durar el proceso. ATT. Rhupins

Hola mi gentes espero que todos utedes estan bien,estoy preparando mis papeles para aplicar como trabajador calificado,porque soy licenciado en Contabilidad y una especialidad en Finanzas,Una persona que ha terminado con el proceso me gustaria que me diga cuanto tiempo puede durar el proceso. ATT. Rhupins

Buenas Noches

Mi nombre es Paula Andrea Muñoz, soy de nacionalidad colombiana, quiero inmigrar hacia canada porque he escuchado que es un pais de oportunidades, la situacion en colombia esta muy dificil en asuntos de seguridad y es muy dificil conseguir un buen empleo, me gustaria que me asesoraran de que debo hacer para que la embajada me de visa de refugiado o de trabajo, tengo un niño de 7 años, y no quiero seguir viviendo en este pais, quisiera saber con cuanto dinero mas o menos podria viajar etc.

Gracias

Paula Muñoz

Hola Narcx!
Gracias de verdad por tu comentario y por las bendiciones que nos envías para nuestro proceso.Las recibimos con mucho amor y le decimos un gran AMEN!!!

Bueno narcx la opinión que te da amarzano es muy valida y por lo tanto su posición es respetable.Incluso encontrarás personas que ya viven en Canadá que hicieron el proceso solos y lograron su objetivo sin problemas.Por supuesto,también otros no contaron con la misma suerte y el proceso se les retrasó mucho.Nosotros sopesamos las dos opciones y decidimos hacerlo a través de SEDAV porque esta es una de las decisiones más trascendentales en la vida de una familia (o persona) y contar con la asesoría de Expertos es INVALUABLE.No quisimos darle ningún margen al error y menos en algo tan delicado e importante como lo es el futuro tuyo y de tus seres amados.Hay que pagarles (por supuesto) y en muchos casos,es un dinero que cuesta conseguir y a veces no se cuenta con esos recursos,pero si puedes hacer el esfuerzo de conseguirlo,te aseguramos que no podrías estar en mejores manos y sobretodo tener la certeza de que avanzas con pasos firmes en el proceso otorga una tranquilidad que no tiene precio.

Esa es nuestra opinión.

Tómalo con tranquilidad, hablen en familia y juntos tomen la decisión que consideren más adecuada y además tengan mucha fe en que todo saldrá bien.

Sea cual sea su decisión desde aquí les enviamos muchas bendiciones para el éxito en su proceso!!

Saludos
Familia Pérez-Trias

narcx: Puedes hacer el trámite por tu propia cuenta y sale super más barato.El punto es que debes estar atento a la documentación que te piden y saber llenar los formularios.Usar asesores legales no te otorga privilegios durante el proceso.Visita: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/placeauquebec/es/

hola a todos. quisiera preguntarle a las personas que estan en tramites de emigrar a canada o los que ya lo han hecho, si puedo hacer los tramites por mi mismo o deberia usar asesoria legal. soy administrador y al igual que newman pienso en el bienestar de mi familia principalmente al tomar esta desición. la verdad me gustaria mucho comunicarme con alguien que me guie. amigo norwich de antemano te deseo todo lo mejor del mundo y que la mano de dios toque el proceso que llevas para mejorar la calidad de vida de tu familia.

Un saludo para todos,soy un joven de 27 años de nacionalidad haitiana, ustedes saben un terromoto devasto mi pais hace 7 meses yo soy profesional contable con una especialidad en finanzas ahora no trabajo porque no hay trabajo estoy en ese momento en Republica Dominicana,estoy buscanoda a una familia canadiense o algunas personas de buena voluntad que me puede ajudar en el proceso o que me puede explicar claro el proceso y Dios se lo devolvera.

Hola bellow!
Gracias por tu comentario.
Menos mal que te distes cuenta me equivoque al colocar la fecha de partida. Es para el tercer o cuarto trimestre del 2011. El proceso tiene su duración pero tampoco es tanto.

Saludos!

Newman

Hola Adrian!
Gracias por tu comentario.
Me alegra mucho que ya estés tramitando tu ciudadanía. En un futuro a mediano plazo también nosotros quisiéramos tramitarla.

Gracias por tus buenos deseos de verdad lo apreciamos, sobretodo, porque viene de alguien que ya vive y experimenta a diario las oportunidades que ofrece esa gran Nación.

Saludos y que también coseches y logres muchos éxitos en tu vida.

Newman

Porque la fecha de partida es tan lejana? tercer o cuarto trimestre del 2012, apenas estamos comenzando el tercer trimestre del 2010, aparte del proceso de entrevistas, exámenes medicos, que tanto se puede tardar

Ojalá actualices este testimonial, una vez que llegues a Canadá. Sería interesante seguir tu experiencia.

Yo estoy en Montreal desde hace 3 años, ya tramitando nuestra ciudadanía.

Te auguro muchos éxitos en este gran país, para ti y tu familia.

Adrián

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>