Natalia Membreño, egresada del máster en Comunicación de la Universidad La Salle en Barcelona, España.

"En España existe una oferta muy variada de programas educativos, es una nación que recibe con los brazos abiertos y permite el desarrollo profesional en muchos niveles".

Profesión: licenciada en Mercadotecnia

Edad: 30 años

Ciudad/ País de origen: Tegucigalpa, Honduras

Fecha de salida: febrero 2012

Ciudad/ País de destino: Barcelona, España


Conoce más sobre La Salle Universidad Ramón Llull en Barcelona, España, y sus programas de másteres, en el siguiente vídeo. _________________________________________________

Testimonial de Natalia Membreño, egresada del máster en Medios de Comunicación Social y Estrategia de Marcas de La Salle Universidad Ramón Llull de Barcelona, España. ¿Por qué te fuiste a estudiar fuera de tu país?

Particularmente, tenía gran interés en estudiar un programa en medios de comunicación social y España se encuentra entre los diez países del mundo que van a la cabeza en el desarrollo de la mercadotecnia digital. En realidad, hacerlo fuera de mi país siempre fue mi mejor opción para cursar un postgrado de este tipo.

¿Qué ha sido lo más difícil de la decisión?

Como en toda decisión de esta envergadura, hubo pros y contras. Los primeros se resumen así: estudiar en el extranjero resulta un excelente medio para crecer tanto en lo profesional como en lo individual, conocer personas de culturas diferentes, así como lugares y otros mercados que amplían la visión global de la carrera. Los contras, por su parte, se refieren a estar lejos de la familia (lo más difícil, sin duda) y al coste monetario derivado de esta determinación, un punto importante también por considerar.

¿Por qué seleccionaste La Salle Universidad Ramón Llull y la ciudad de Barcelona en España?

En primera instancia, por el programa académico que ofrecen y el prestigio de la institución. En efecto, se trata de una universidad internacional, con un significativo número de estudiantes de distintos países. Igualmente, recibí un extraordinario apoyo, durante el proceso de decisión, a través del asesoramiento proporcionado por el departamento de admisiones. Para mí, fue una grata sorpresa que el postgrado elegido se dictara en una universidad de Barcelona, dado que esta es una ciudad con una fascinante vida cultural, que abre las puertas al visitante desde el primer momento.

¿Cómo ha sido la experiencia con La Salle Universidad Ramón Llull?

¡Excelente! De verdad ha sido una experiencia en extremo gratificante, porque me he relacionado con numerosas personas que trabajan en el sector de la mercadotecnia digital. Asimismo, he tenido la oportunidad de hacer prácticas profesionales y de participar en algunos proyectos. A lo anterior se suma que, dentro de la universidad, hay innumerables actividades con alumnos internacionales, posibilidades de realizar viajes, eventos deportivos e incontables reuniones que facilitan la adaptación, tanto al campus como a la vida en Barcelona.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Barcelona y España?

Barcelona es una ciudad con características especiales que realzan su atractivo. Tiene, por añadidura, un clima mediterráneo maravilloso e intensa vida cultural. A lo largo del año, se planifican actividades para esta urbe cosmopolita, mediante las cuales se presentan ocasiones de intercambio con gente de diversos lugares del mundo, de degustar la comida y admirar paisajes inolvidables, con montaña y playa en un mismo lugar. En fin, muchísimas cosas para ver y sentir satisfacción, placer y contento.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

En la actualidad, continúo mis estudios en La Salle. Esta vez, como alumna del máster en Gerencia de Proyectos y cumpliendo con las prácticas profesionales.

¿Recomendarías La Salle Universidad Ramón Llull a otros estudiantes latinoamericanos?

Sin titubeos la recomendaría, puesto que es una institución con un alto estándar en educación. Además, su innovación es permanente y proporciona a sus estudiantes excelentes opciones para desarrollarse en el campo profesional.

¿Qué consejos darías a los interesados en estudiar en España?

Les informaría, en primer lugar, que en España existe una oferta muy variada de programas educativos, que es una nación que recibe con los brazos abiertos y permite el desarrollo profesional en muchos niveles. Aparte, brinda la posibilidad de disfrutar de una cultura rica en tradiciones y lugares difíciles de olvidar. De manera que si quieren aprovechar todas estas ventajas, les aconsejo que vengan a comprobarlas personalmente.

Testimonio publicado el 2 de diciembre de 2013.



Más información sobre los programas de La Salle Universidad Ramón Llull y sus programas de becas aquí>>

Comentarios

y la situación en España no te afecta demasiado? Quiero estudiar en Barcelona España, pero estoy preocupada por la situación allá. Y por cierto, como te ha ido con el Catalán?

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>




i