"El hecho de poner en práctica inmediata todo lo que aprendes en el máster es la mejor manera de crecer profesionalmente".

Profesión: Licenciatura en Relaciones Internacionales

Edad: 28 años

Ciudad/ País de origen: Monterrey, México.

Fecha de salida: octubre de 2003

Ciudad/ País de destino: La Salle Universidad Ramón Llull, Barcelona, España.

¿Por qué te fuiste de tu país?

Siempre había tenido la idea de cursar mi maestría en el extranjero y España me ofrecía un ambiente agradable, buenas oportunidades de estudio, así como un óptimo nivel de vida. Varios amigos míos ya habían estudiado en Barcelona y me contaron que la experiencia fue increíble.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Lo más difícil es dejar todo lo que tienes en tu país ya hecho para empezar algo completamente diferente y desconocido. Me refiero a abandonar la familia, el trabajo, las amistades y, sobre todo, el ritmo de vida al cual estás acostumbrada. Son aspectos sobre los que se piensa mucho antes de tomar la decisión de estudiar en el extranjero. Pero, en verdad, vale la pena todo por una aventura como esta.

¿Por qué seleccionaste La Salle Universidad Ramón Llull como destino académico?

La Salle Universidad Ramón Llull tiene un gran reconocimiento en la impartición del Master in Project Management en España por ser de las pocas universidades especializadas en esta materia. Además, el reconocimiento internacional de La Salle en todo el mundo me dio la confianza que necesitaba para tomar mi decisión.

¿Cómo ha sido tu experiencia en España?

Mi experiencia en España ha sido realmente inolvidable. Se sabe que cuando vives en el extranjero te suceden cosas buenas y malas, pero lo importante es aprovechar las buenas para salir adelante. España es un país que te ofrece muchas oportunidades de crecimiento personal. Aún cuando hay muchas cosas que tenemos en común, es interesante ver todo lo que puedes aprender de una cultura con tantos años de historia y diversidad. En el área profesional, es importante saber que en España se da la opción a los estudiantes extranjeros de hacer prácticas profesionales en empresas o instituciones (y estas pueden ser remuneradas). El hecho de poner en práctica inmediata todo lo que aprendes en el máster es la mejor manera de crecer profesionalmente.

¿Piensas volver a tu país?

Pienso regresar a Monterrey, México, en un futuro no muy lejano. Todo tiene un principio y un fin y creo que esta experiencia me ha dado por ahora todo lo que yo esperaba. Me vine a España con la idea de aprovechar al máximo para regresar a mi país con una meta más cumplida. Ahora que mi carrera profesional ha cambiado mucho con todo lo vivido, me gustaría poner en práctica en una compañía en México la mayor parte de los conocimientos que adquirí en el máster.

Testimonio publicado al 30 de junio de 2006



Si deseas más información sobre las Becas y programas de Masters de La Salle Universidad Ramón Llull, conéctate aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>