"Esta institución se encuentra en el ranking de las tres mejores universidades privadas de España".

Profesión: Ingeniero de Sistemas cursando un Master en Dirección de Proyectos.

Edad: 31 años

Ciudad/ País de origen: Lima, Perú.

Fecha de salida: 15 de octubre de 2006

Ciudad/ País de destino: La Salle Universidad Ramón Llull, Barcelona, España.

¿Por qué te fuiste a estudiar fuera de tu país?

El mundo actual en el que nos movemos es muy pequeño. Por eso, se recomienda ampliar los horizontes y conocer otras culturas. Estudiar es una buena forma de viajar. Ningún investigador sobrevive por sí solo. Se requiere conocer al resto de las personas que se desenvuelven en nuestra misma área de interés, recibir la retroalimentación (feedback) que ellas han acumulado en sus tareas y saber en qué líneas o temas están trabajando los demás. Si sigues un postgrado, lo aconsejable es acercarse a otras universidades, aparte de la que tuviste en tu pregrado. Así aprendes sobre personas nuevas y grupos diferentes de trabajo.

¿Qué ha sido lo más difícil de la decisión?

Por supuesto, dejar a mi familia y amigos. En general, no fue fácil tomar esta decisión, pero como se dice en Perú: "Si quiere celeste, que le cueste".

¿Por qué seleccionaste La Salle Universidad Ramón Llull como destino académico?

Porque esta institución se encuentra en el ranking de las tres mejores universidades privadas de España. Tuve la experiencia de un primo que siguió el Máster en Dirección de Proyectos (MPM) de forma online y me lo recomendó. Asimismo, en la actualidad, la esposa de ese primo sigue el máster, también online.

¿Cómo ha sido tu experiencia en España?

Resultó más fácil de lo que pensé. Encontré compañeros de aula de varias disciplinas y países diversos; sin embargo, en el poco tiempo que llevo en España, he hecho muy buenos amigos. La comida es distinta y, al principio, me costó adaptarme a ella, mas ahora es como si estuviera en mi casa. El idioma oficial es el español, pero en Barcelona se utiliza el catalán, y este sí fue un cambio brusco. Hoy lo entiendo, pero todavía no lo hablo. El clima es muy frío. De hecho, hace mucho más frío que en mi región de origen.

Piensas volver a tu país?

No tengo por los momentos una respuesta sobre este asunto.

Testimonio publicado al 08 de abril de 2007



Si deseas más información sobre las Becas y programas de Masters de La Salle Universidad Ramón Llull, conéctate aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>