Marisela Goyo, becaria de excelencia, estudiante de mercadeo de moda en La Salle College, Canadá:

"Me encuentro en una nación que recibe muy bien al inmigrante y le da numerosas ayudas económicas y profesionales".

Profesión: mercadeo de moda

Edad: 26 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela

Fecha de salida: agosto de 2011

Ciudad/ País de destino: Montreal, Canadá


Conoce más sobre La Salle College y su programa de mercadeo de la moda, en este video. "Discover Fashion Marketing @ LaSalle College Montreal". _________________________________________________

Testimonial de Marisela Goyo, estudiante de mercadeo de moda en La Salle College International, desde Montreal, Canadá ¿Por qué te fuiste a estudiar fuera de tu país?

Nunca me había planteado salir de mi país; pero, dadas las circunstancias políticas y el peligro que diariamente se corre en Venezuela, decidí venirme a Montreal. También lo hice pensando en mi futuro, profesional e incluso familiar, y esta inquietud me llevó a elegir este país, donde hay muchísimas oportunidades de surgimiento. En realidad, me costó tomar la decisión, porque estaba en la mitad de mi carrera y resolver mi salida sin una profesión parecía poco indicado. Sin embargo, hoy en día creo que fue lo mejor que pude haber hecho, pues el cambio me ha ayudado a desenvolverme con eficacia y mayor rapidez en el área laboral.

¿Qué ha sido lo más difícil de la decisión?

Pese a que soy venezolana ciento por ciento, Canadá me presentó la opción más amigable para cumplir con éxito la gestión del visado y hasta analizar una futura estadía permanente. Además, me encuentro en una nación que recibe muy bien al inmigrante y le da numerosas ayudas económicas y profesionales. Desde Venezuela, resultó fácil solicitar la visa de estudiante y sola llevé a cabo el proceso total. Para eso, me limité a seguir los lineamientos de la página oficial de inmigración para Canadá y Quebec. El hecho de que mi hermana vivía ya aquí constituyó otro factor importante. Por tanto, esta circunstancia fue de gran ayuda y determinante para escoger Montreal como mi destino. ¿Lo más duro? Dejar a mis padres, sin duda; pero su apoyo incondicional me impulsó a dar el paso definitivo. Por último, menciono un poderoso contra: el cambio de clima. El invierno por estas tierras es inminente y, aunque me incluía entre las personas que disfrutaban del frío, estos niveles bajo cero a nadie le gustan. No obstante, a pesar de lo anterior, creo que la tranquilidad de vivir aquí supera cualquier obstáculo.

¿Por qué seleccionaste La Salle International y la ciudad de Montreal?

He tenido la oportunidad de visitar varias ciudades de Canadá (Toronto, Quebec, Cálgary y Edmonton) y, sin duda, mi preferida es Montreal, cuya diversidad cultural y su mezcla europeo- americana son inigualables. Por otro lado, La Salle International surgió como una inmejorable elección para cursar mercadeo de moda. Y residenciada aquí lo compruebo, en especial en el área laboral, hasta el punto de que, en cualquier lugar que visito, todos conocen La Salle o hay alguien que estudió ahí. Por añadidura, tuve una espía, mi hermana, quien completó mi investigación sobre La Salle, con resultados muy favorables. De hecho, la indagación reveló que era una extraordinaria institución, con primacía en el campo de la moda. Califico el procedimiento de selección en este colegio de práctico y efectivo, mientras que a los agentes que me orientaron los considero excelentes. Asimismo, en su página web, aparece la información institucional superexplicada y detallada y con tales indicaciones realicé mi preinscripción por Internet. Me asignaron una agente espléndida, con la que mantuve siempre el contacto vía skype o correo electrónico y quien aclaró cada una de mis dudas. En síntesis, un sistema perfectamente claro, accesible y organizado.

¿Cómo ha sido la experiencia con La Salle International?

Mi experiencia ha sido magnífica e inolvidable; y el apoyo constante de cada uno de sus miembros, inigualable. En el área administrativa, prevalece su organización, con personal calificado y de extraordinario soporte para atender cualquier asunto: conseguir el permiso de trabajo, el seguro médico e, incluso, la gran preocupación de los venezolanos: las gestiones con Cadivi. Igualmente, sobresalen sus actividades de integración, en las cuales los profesores se comprometen con sus estudiantes en la consecución de ese sentimiento de identidad y pertenencia. También existen programas que facilitan el conocimiento de los compañeros de clase, así como de la ciudad y sus costumbres. Esa integración incluye el ámbito profesional, ya que en cada semestre se organizan reuniones para interactuar con colegas, profesionales de la industria y aun con personas claves para conseguir empleo. Del mismo modo, en torno a la moda planifican, con personalidades y emprendedores destacados, conferencias fabulosas, las cuales resultan de inspiración para cualquier estudiante. Con honestidad reconozco que los esfuerzos que mi familia y yo hemos hecho han sido recompensados, porque La Salle me otorgó una beca por excelencia académica que ha sido un valioso aporte para mi estadía aquí. Por lo antes expuesto, sin duda alguna, recomiendo La Salle College International a aquellos que aspiran a estudiar en Montreal.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Montreal y en Canadá?

Lo sentido, conocido o presenciado en Canadá ha sido excelente. Por consiguiente, cada día aumenta mi convicción de que esta ha sido la decisión más acertada que he tomado. Montreal, por su parte, es una metrópoli excepcional, donde se puede hacer todo lo que se desee. Lo más duro es afrontar el largo invierno, pero la clave radica en adaptarse a cada situación. Por ejemplo, si participas, durante el invierno, en actividades al aire libre y disfrutas de la nieve, la vida se tornará placentera. En contraste, durante el verano (mi estación preferida) hay muchísimos eventos y cada semana se celebra un festival o un concierto, gratuitos en su mayoría. Por otro lado, me parece fascinante el reto de aprender dos idiomas en el mismo lugar. Eso ocurre en Montreal, donde es importante aprender francés e inglés, en especial para desarrollarse en el área laboral. En fin, creo que seleccioné una ciudad a la cual una se adapta sin fatiga. Por supuesto, dependiendo de la disposición de cada quien y la capacidad de abordar los inconvenientes positivamente.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Mi plan es quedarme un tiempo largo en Canadá. Para lograr mi propósito, primero, debo obtener mi residencia para extender mis estudios y trabajar. Más adelante, solicitaría la ciudadanía. Asimismo, me gustaría desarrollar un proyecto, ya iniciado, llamado “Las Goyas”, una tienda de orfebrería en línea. Lamentablemente, por los momentos no deseo volver a Venezuela.

¿Recomendarías La Salle International a otros estudiantes hispanos o latinoamericanos?

Sin vacilar lo recomendaría, puesto que mi experiencia ha sido estupenda. En efecto, estimo que esta institución reúne cabalmente lo que se busca al emprender estudios en el exterior: profesionalismo, conocimiento y apoyo personal.

¿Qué recomendaciones darías a otros interesados en estudiar en Canadá?

Les diría que el fundamento del éxito reside en la constancia y el compromiso con los que se obra. Con esos dos elementos alcanzarán las metas que se propongan. Siempre con optimismo ante las dificultades, pues existen recursos para superarlas. Agregaría que, por encima de todo, urge entender que la empresa de educarse o perfeccionarse en el exterior dependerá de cada decisión que se tome. De ahí que deben esforzarse por elegir las mejores y aquellas que los hagan felices.

Testimonio publicado el 16 de septiembre de 2013.



Más información sobre los programas de La Salle International College y su Centro de Idiomas aquí>>

Comentarios

Hola alguien me quiere ayudar soy argentino, quiero ir a Europa para tener una vida mejor en mi pais la economia es muy dura quiero progresar ser alguien en la vida si alguien me puede ayudar mi correo es erickgomez706@yahoo. Com

Hola marisela, saludo desde aca de Venezuela. Estoy interesado en emigrar de Venezuela debido a la situación poltica y social que vive el pais y me he informado de que Canada es un excelente lugar para vivir con buenas oportunidades de estudios y trabajo. Soy Ing en computacion y hablo ingles. Quisiera asesoria de tu parte para ver que debo hacer para poder emigrar. Aca te dejo mi correo electronico para que me contactes, luisgsanchezt2407@gmail.com

Hola Buenas tardes,

Quisiera tener ticks de emigrar a Canada a trabajar y estudiar; soy ingeniero electrico; me encanta saber como le ha ido de bien a personas como ustedes, de corazon los felicito.

Correo: williamjpalencia@hotmail.com

Hola, que interesante todo lo que has dicho. Sinceramente, me motivas aùn màs a ir a vivìr allà. Ademàs, todo lo que he podido ver por internet y los programas de tv sobre Canadà, es un paìs espectacular. Tengo una pregunta: Mientras estudias, que haces para costear tu estancia allà? Tus estudios, ropa, comida, etc?

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>


i