Mario Villada, ingeniero colombiano desde Sydney, Australia

"Al mes de llegar estuve firmando mi contrato laboral".

Profesión: Ingeniero Mecánico

Edad: 33 años

Ciudad/ País de origen: Pasto y Bogotá, Colombia.

Fecha de salida: julio 2006

Ciudad/ País de destino: Sydney, Australia.


¿Por qué te fuiste de tu país?

Mi nombre es Mario Andrés Villada, soy de Colombia. Nací en la ciudad de Pasto pero he vivido en Bogota, ahí estudié la carrera. Soy Ingeniero Mecánico y estoy aquí en Australia hace 6 meses.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

La verdad buscando desarrollo profesional por eso escogí este país. Lastimosamente la situación de mi país no es muy buena para salir, para tener un éxito pronunciado en lo que uno hace. Escuché de Australia, de este programa de migración que cumplía con todos los requisitos que yo tenía, entonces decidí tomar este riesgo y la verdad fue muy bueno. Es la mejor decisión que he tomado. Me ha ido muy bien. Vine acá (Sydney), la verdad yo pensaba ir a Melbourne o a otras ciudades donde por mi profesión de ingeniero tenía más oferta laboral, sin embargo me quedé acá. Me encantó la ciudad y aquí fue muy fácil conseguir un empleo.

Describe los primeros tiempos y tu situación actual

En cuanto al estilo de vida comparando mi ciudad o mi país es muy diferente, aquí se ve todo muy organizado. El gobierno te garantiza que tengas todas las necesidades básicas y mucho más, en cuanto a empleo, seguridad, transporte. Se nota un gran avance de la sociedad. El estilo de vida es muy bueno, no lo puedo comparar. El trato de la comunidad australiana en general con los inmigrantes es muy bueno. Australia está acostumbrada a recibir gente. En mi caso, cuando yo llegué, nadie me conocía y obtuve un empleo. La mayoría en esa empresa son australianos y sin embargo me dieron mucha confianza. De verdad estoy sorprendido del trato muy amable, quieren ayudarte, se ve que les gusta ayudar a las personas y uno se siente muy bien, no me puedo quejar del trato. En cuanto al proceso de búsqueda de empleo me tardé exactamente un mes, al mes estuve firmando mi contrato laboral. Para buscar trabajo cuando uno llega a Australia necesariamente hay que inscribirse en Centerlink. Tienen como un procedimiento en el cual aseguran más que todo que uno tenga un empleo. Todo se maneja por Internet y te llaman a entrevistas. Yo tuve unas 3 entrevistas, de las cuales 2 me salieron. Incluso tuve que decir que no a una empresa. Acá se nota que necesitan personas profesionales. Es muy sencillo y muy fácil. En cuanto a vivienda, yo llegue hace poco, en este momento estoy rentando un apartamento. La verdad no me he preocupado mucho por eso, sé que incluso en el banco cuando uno tiene un empleo fijo le ofrecen muchas facilidades si uno quiere comprar, pero la verdad que yo no he decidido donde vivir entonces estoy acá. Se ve que el estilo de vivienda es diferente acá, es más espacioso comparado con mi país que en un área reducida se ve mucha gente. Aquí se concentra mucha gente en el centro de la ciudad pero en los barrios residenciales, todo es muy organizado, muy bueno, uno vive muy cómodamente en cualquier sitio que uno escoja.

¿Qué recomendación darías a otros?

Las personas que están pensando venir acá a Australia no lo piensen más. De verdad que vale la pena. El éxito que uno consigue acá es muy grande, uno puede cumplir cualquier sueño que traiga. Lo único que necesitan traer acá son sueños que se consiguen muy fácilmente. El trato, el estilo de vida, la seguridad, hay una calidad de vida muy buena para uno mismo, desarrollo profesional, si tienen hijos la educación es gratis, el transporte es gratis. No lo piensen más.

Describe tu experiencia con la empresa Viva en Australia

En cuanto al proceso con Viva en Australia, la verdad no tengo nada negativo, todo ha sido muy bueno.

Testimonio publicado al 22 de mayo de 2008



Si deseas más información sobre los servicios de Viva en Australia, contáctalos aquí>>

Comentarios

hola, como estas? mi novio y yo estamos muy interesados.. somos de venezuela.. el es ingeniero civil y yo soy medico..

hola, como estas? mi novio y yo estamos muy interesados.. somos de venezuela.. el es ingeniero civil y yo soy medico..

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>