María Gabriela Matheus, publicista venezolana desde Montreal, Canadá

"Canadá nos presentó una atractiva posibilidad del futuro que deseábamos y esperamos lograr".

Profesión: Publicista

Edad: 31 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela.

Fecha de salida: 5 de noviembre de 2006

Ciudad/ País de destino: Montreal, Canadá.

¿Por qué te fuiste de tu país?

La verdadera razón por la que me fui de mi país fue porque me casé y, en aquella época, mi esposo ya vivía en Canadá como residente permanente. Aunado a esa razón, agrego que durante mi noviazgo tuve la oportunidad de conocer el país como turista. Esto me permitió apreciar las ventajas y beneficios que este me brindaba, en comparación con la situación política y económica que prevalece en mi país. Asimismo, como pareja joven, Canadá nos presentó una atractiva posibilidad del futuro que deseábamos y esperamos lograr para nuestra familia.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Mi familia fue el único contra que tuve al tomar mi decisión. Sin embargo, fueron ellos el gran apoyo e impulso para esta nueva etapa, pues estaban seguros de que esta experiencia solo sumaría cosas buenas a mi vida personal y profesional.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Bueno, el destino lo escogió. Mi esposo lo hizo inicialmente; pero, durante el proceso, ambos tuvimos el chance de conocer realmente las inmensas oportunidades de Canadá gracias a nuestros asesores, la empresa SEDAV. Ellos realmente fueron los que nos mostraron las ventajas y oportunidades que, como profesionales y pareja, podíamos obtener inmigrando a este país.

Describe los primeros tiempos

Como en todo cambio, nada es fácil al principio. No obstante, Montreal es una ciudad muy amigable, donde es muy fácil ubicarse, y el sistema de transporte es maravilloso. Es un sitio totalmente multicultural y eso te hace sentir que no eres tú el único que está adaptándose. Además, es una ciudad con mil cosas que hacer: cultura, estudios, gastronomía, moda, entretenimiento, deportes, etc. Adicionalmente, la gente es muy acogedora y eso hizo que me adaptara aun más rápido.

Describe tu situación actual

Actualmente trabajo en una empresa que desarrolla “websites” y espacios publicitarios en Internet, para Estados Unidos y Puerto Rico. Tengo ya varios meses allí y me encuentro muy satisfecha, pues este es mi primer empleo en Canadá y está medianamente relacionado con mi área laboral. Al llegar, me inscribí en los cursos que el Gobierno te proporciona para mejorar el idioma; pero ahora curso, en la Universidad de Concordia, “Ingles como Segunda Lengua”. El plan es obtener posteriormente, en la misma universidad, un certificado en marketing, que es mi área profesional.

¿Cómo ha sido su experiencia con la firma SEDAV? ¿Recomendaría sus servicios?

Mi experiencia con SEDAV ha sido excelente. Como mi esposo ya era residente permanente, hicimos el proceso de apadrinamiento. En realidad, fue muy rápido: envié mi dosier y en seis meses ya tenía mi residencia también. El gobierno respondió muy pronto y durante ese tiempo las comunicaciones con nosotros fueron constantes. Sinceramente, recomiendo al 100% los servicios de SEDAV. Son profesionales capacitados, con muchísima experiencia y el trato para sus clientes es de primera. En fin, siempre están allí para aclarar cualquier duda y se adelantan a tus necesidades.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

Nunca me arrepentiría de mi decisión. Esta experiencia no la cambio por nada del mundo. Cada día que pasa aprendo más y más. Si llegara a hacer algo distinto en la misma situación, sería prepararme mejor en los idiomas porque esa es la mejor herramienta para adaptarte más rápido y mejor al país.

¿Piensas volver a tu país?

En este momento mi respuesta es NO, puesto que por estas tierras tengo un proyecto de vida y de aprendizaje y un futuro mejor. Si mi país mejorara su calidad política, económica y social, habría un motivo para regresar, pues allí está mi familia y mis amigos, pero por ahora mi futuro y mis proyectos están aquí.

Testimonio publicado al 22 de mayo de 2008



Si deseas más información sobre los servicios de SEDAV, contáctalos aquí>>

Comentarios

hola M. gabriela soy ingeniero en sistemas con mediana experiencia en el ramo, varios años sin trabajarm con variados conocimientos basicos, redes, micros, macromedia, hablo muy poco el ingles, tengo 38 años y anhelo trabajar en el extranjerom alguna ciudad de canada, que opiniones me das con respecto a mi perfil y las oportunidades en esa region, gracias por tu atencion

Muy bellas fotos. Gracias por compartir su experiencia.

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>