"Aquí podemos caminar de noche con tranquilidad".

Profesión: Contador Público

Edad: 27 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela.

Fecha de salida: 02/01/2005

Ciudad/ País de destino: Melbourne, Australia.

¿Por qué te fuiste de tu país?

Nosotros queríamos salir de Venezuela, más por un asunto de desarrollo profesional y personal. Estamos convencidos de que todo este asunto de adaptarse a una nueva cultura, adaptarse a una nueva forma de hacer el trabajo, te hace madurar mucho como persona y como profesional. Evidentemente la situación en Venezuela también es difícil, eso aceleró mucho el proceso.

¿Por qué seleccionaron el país de destino?

Elegimos Australia porque es un país que tiene las reglas muy claras en todo lo que tiene que ver con inmigración, y es un país con una excelente calidad de vida, y lo estamos comprobando. Además es un país muy muy amistoso con los inmigrantes, de hecho están muy acostumbrados a la inmigración. Entonces nos pareció la solución ideal.

Describa sus primeros pasos

Al mes de haber llegado empezaron a llamar para las entrevistas, la semana pasada, por ejemplo, tuve 7 entrevistas, a mes y medio de haber llegado acá, aún habiendo llegado en un mes flojo, conseguí trabajo en Telstra como auditor interno; lo cual a mi me parece que está perfecto.

Describa su situación actual

La ciudad en general, los servicios públicos son muy buenos, la ciudad es bastante limpia, la seguridad es excelente, puedes caminar. De repente eso es algo que a nosotros los venezolanos nos fascina cada vez que salimos de Venezuela, es poder caminar de noche con tranquilidad, toma un tiempo acostumbrarse, incluso hasta en un sitio tan seguro, pero se van a acostumbrar rápido, de eso no hay duda. En Australia se está formando una comunidad de latinos, y una comunidad de venezolanos bastante interesante, todavía no somos muchos, estamos creciendo, somos bastantes receptivos. Bastante no, somos muy receptivos con todos los inmigrantes que vienen de allá, no importa si es de Venezuela o Argentina. Es bien interesante porque compartes el idioma, compartes los gustos, compartes anécdotas de tu propio país; entonces eso hace que sea una comunidad bien unida. Cuando vengan acá, no se preocupen que acá los esperamos con los brazos abiertos. No he sentido que mi estilo de vida en cuanto a lo que yo hacía en Venezuela haya cambiado dramáticamente, en cierta forma la cultura del australiano tiene ciertas similitudes con la cultura del venezolano, van a encontrar la misma, o incluso mayor calidez en las personas, van a encontrar mucha tolerancia con respecto a los inmigrantes y eso hará que no tengan ningún problema en continuar con todas las actividades que ustedes hacían en Venezuela, pero acá.

¿Cómo ha sido su experiencia con Viva en Australia - Southern Cross Alliance?

Mi experiencia con "Viva en Australia" fue muy positiva. Es un asunto de eliminar estres del proceso, no es imposible hacerlo uno solo, pero es un proceso que se presta mucho a errores, los errores son muy costosos en términos de tiempo. Recomiendo para el que pueda pagarlo o hacerlo con un agente migratorio, me parece que es una decisión bastante acertada, hasta ahora ha sido excelente y la perspectiva se ve muy buena, parece que va a ser una de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida; mi esposa y yo nos hemos adaptado muy bien a la ciudad, ya conseguimos trabajo, entonces yo diría que no hay posibilidad de que nos vaya a ir mal acá; y si, evaluamos que fue una decisión excelente y una de las mas importante de nuestras vidas. Mi mensaje para todos los venezolanos que quieren venir para Australia es que aquí van a conseguir una comunidad de venezolanos que les va a echar una mano y la mejor de la suerte, el cambio es bien positivo y los felicito por haber tomado la decisión de hacer esta aventura que van a ver que todo va a ser muy positivo.

Testimonio publicado al 29 de junio de 2006



Si deseas más información sobre los servicios de aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>