“Aquí consigues gente cálida y amable”

Profesión: Ingeniero de Sistemas, Máster en Dirección Multimedia

Edad: 26 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela

Fecha de salida: 4 de noviembre de 2003

Ciudad/ País de destino: La Salle Universidad Ramón Llull, Barcelona, España.

¿Por qué te fuiste a estudiar fuera de tu país?

Tenía la necesidad de emprender estudios de postgrado. Así que, en vista de la confusa situación política que vivía el país, aproveché un programa de becas de La Salle Universidad Ramón Llull en Barcelona, España.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Siempre lo difícil es alejarse de los seres queridos, amigos y familiares. A pesar de ello, ha valido la pena el sacrificio, pues, al igual que en Venezuela, aquí consigues gente cálida y amable, incluso de tu propio país, con la que tu estancia se hace mucho más cercana a tus costumbres. Eso sin contar con que estás conociendo un destino muy rico en muchos aspectos: turísticos, culturales y, lo más importante, el conocimiento académico que adquieres.

¿Por qué seleccionaste La Salle Universidad Ramón Llull como destino académico?

A través de la página web MeQuieroIr.com, tuve conocimiento del programa de becas de la Universidad Ramón Llull y, aunque no resulté favorecido con la primera opción de la beca, me otorgaron una ayuda especial. Además, ya había escuchado del prestigio de la universidad porque contaba con algunos amigos que cursaban estudios allí y de quienes recibí buen feedback. De modo que se me hizo muy fácil decidirme por esa alternativa.

¿Cómo ha sido tu experiencia en España?

Siempre los inicios son difíciles. No obstante, he contado con el factor suerte a mi favor, desde conocer muy rápidamente buenas personas hasta conseguir un trabajo como practicante académico, cuya paga, aunque no es mucha, te permite sustentarte cómodamente. Asimismo, la ciudad es espectacular, con gran diversidad de culturas, escenarios históricos, sitios de arquitecturas impresionantes, etc. Existen dos idiomas oficiales: en primer lugar, el catalán y, luego, el castellano y, en cuanto al clima, Barcelona posee uno de los mejores de España, puesto que el frío no es tan extremo.

¿Piensas volver a tu país?

De momento no, ya que deseo proseguir nuevos estudios de postgrado. Sin embargo, añoro, en un futuro cercano, poner en práctica todos los conocimientos y experiencias que estoy adquiriendo en el país que quieres, donde naciste y creciste. Por supuesto, si el ambiente político y la estabilidad de mi patria lo permiten.

Testimonio publicado al 29 de Junio de 2004



Si deseas más información sobre las Becas y programas de Masters de La Salle Universidad Ramón Llull, conéctate aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>