José Amaro, ingeniero venezolano, desde Santiago, Chile

"Les recomiendo Chile por sus oportunidades de trabajo, libertad, seguridad y excelente sistema educativo".

Profesión: Ingeniero en informática

Edad: 52 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela

Fecha de salida: 16 de febrero de 2007

Ciudad/ País de destino: Santiago, Chile

¿Por qué te fuiste de tu país?

Por el ofrecimiento de un contrato de trabajo y la oportunidad que esperaba de este país: Chile, cuya economía y progreso son indiscutibles. Además, estoy casado con una chilena.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Lo más difícil fue comenzar desde cero en un país que ofrece innumerables oportunidades al extranjero, pero donde no dejas de ser un extranjero más.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Escogí Chile por tres razones: oportunidad de trabajo, su seguridad y mi esposa chilena. A los que planean emigrar, les recomiendo esta nación encantadora, con muchas posibilidades de trabajo, libertad, seguridad y excelente sistema educativo.

Describe los primeros tiempos

Al comienzo, lo más difícil fue adaptarnos al clima y a las nuevas costumbres. No hubo problemas con el idioma y recibimos mucho apoyo en todas partes.

Describe tu situación actual

No es fácil estabilizarse cuando empiezas desde cero, ya que todo tu capital se encuentra en Venezuela y debes valerte por ti mismo. Sin embargo, he logrado estabilidad, pues formé mi propia empresa.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No me arrepiento de mi decisión. Por eso, aconsejo que vengan a Chile aquellos que lo desean y que me contacten para guiarlos y constituir juntos una buena comunidad.

¿Piensas volver a tu país?

Mi país es mi país y regresaría si mejorara su situación- tanto social como económica- y la seguridad.

Testimonio publicado al 11 de agosto de 2011

Comentarios

Sr. José buenas tardes, soy contador público y con amplia experiencia en ventas, fui gerente de empresas polar y de otras empresas en el área de consumo masivo, realmente quiero vender lo poco que tengo acá para irme a chile con mi esposa y mis dos hijos varones, realmente requiero de su consejo, apoyo y recomendación

Saludos desde Venezuela, amigo e leido detenidamente tu experiencia y me gustaria irme a chile a explorar nuevas fronteras en el hambito profesional, poseeo actualmente dos titulos universitarios, ya que soy Ingeniero en Intrumentacion y Control y Tecnico Superior en Instrumentacion Industrial. Es lamentable la situacion actual de nuestro pais y por esa razon y buscando un bienestar para mi familia e que e decidido buscar nuevas fronteras fuera de nuestra hermosa Venezuela. si pudiera contactarte y que exista la posibilidad de una oferta laboral en cuanto a mi profesionalismo se refiere me gustaria que por favor me lo comunicaras y no dudaria en irme...... Saludos muy coordiales y esperando de tu pronta ayuda me despido....

Hola a todos, he leído todos los comentarios, unos llenos de positivismo y otros negativos, pero creo que cuando se parte desde cero todo comienzo es difícil pero no imposible de lograr nuestras metas trazadas. Yo también me encuentro en la misma situación de emigrar a chile o Panamá. También en espera de ofertas de trabajos y que se abran puertas nuevas....

Hola solo quería dejar mi opinión, soy chilena y se puede decir que el país es estable pero el que vive bien es el que tiene dinero, soy de un barrio marginal como se refirió alguien de los comentarios y la delincuencia no se vive sólo en esos sectores.

por otro lado la educación publica no es buena, la educacion superior es carísima y los sueldos son bajos.Mi recomendación es que hayan estudiado algo con lo que aquí se gane arriba de un millón de pesos mensual para que tengan una vida feliz en este hermoso país

emigrar es complicado. muy complicado. Chile no esta creando empleos ahora. lee http://venezolanos-a-chile.webnode.cl/ si quieres enterarte bien. asesoro a quienes quieren venir. saludos

Chile es un buen país, a los profesionales extranjeros se les recibe de buena manera. Difiero del primer comentario de esta nota, acá no es \"carísimo\" y los problemas sociales o delictivos se encuentran en aquellos rincones marginales de las ciudades, como en todos los países. Claramente deben analizar dónde vivir y trabajar, el país es muy diverso, pero con muchas oportunidades para todos.

Saludos.

Ojo! Este señor se contradice: Por un lado dice que Chile es maravilloso y por otro dice que en ese paìs no dejas de ser UN EXTRANJERO MAS...y eso que està casado con una chilena...No se engañen compatriotas, vean los disturbios y manifestaciones de los estudiantes y trabajadores en Chile por las desigualdades sociales en ese paìs que son inmensas! Allà todo es carìsimo y casi que pagas por respirar su aire. Quèdense em Venezuela y luchen por su paìs para que todo pueda mejorar!

Hola José, estoy muy interesado en emigrar a Chile, soy Gerente de Seguridad de la Información. Tendras conocimiento de blogs de apoyo para los tramites de la visa. adicionalmente si hay empresas interesadas en captar RRHH en el extranjero. Por mi parte tengo todos los documentos solicitados por el consulado, solo falta la promesa de trabajo. Gracias.

Saludos Jose, al igual que tu soy Ing en informatica, domino php, jquery, joomla, java, telecomunicaciones, electronica, sistemas de seguridad, hacia que area de la informatica hay mas necesidad en chile, en el area de informatica.Gracias,

hola tengo planes de trabajar en el extranjero, por lo pronto pienso en canada estoy en espera de una oferta laboral, el idioma me limita un poco, me han dicho que en Chile hay muy buenas opciones, dime que debo hacer? llegar alla y buscar trabajo estando allá o hay webs que pueda aplicar para conseguir una oferta de empleo? gracias por sus comentarios.

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>