JK, estudiante venezolano en Toronto, Canadá:

"Hay muchas oportunidades para quedarse en Canadá, una vez finalizados los estudios".

Profesión: profesional en Ciencias de la Salud

Ciudad/ País de origen: Venezuela

Ciudad/ País de destino: Toronto, Canadá

¿Por qué te fuiste de tu país?

La razón fundamental por la que decidí irme de Venezuela es harto conocida: la situación político –social y la delincuencia. Además, me interesaba estudiar algo adicional a mi carrera.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Lo más difícil al tomar la decisión es evaluar la inversión en la misma, pues es bastante costoso estudiar en el extranjero. No obstante, aun así vale la pena.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Yo vine a Canadá a estudiar inglés y me encantó el ambiente, al menos en Toronto es raro sentirse aislado socialmente, porque los canadienses son muy amigables con los inmigrantes y la realidad es que aquí somos demasiados.

Describe tu situación actual

En la actualidad, estoy con visa de estudiante y me inscribí en un college, que presenta las mejores cifras de ofertas de trabajo después de graduarse. Creo que lo más importante es que hay muchas oportunidades para quedarse en Canadá. Hasta la fecha, he conocido tres diferentes vías para obtener la residencia permanente una vez concluidos mis estudios. Precisamente, ahí reside el sacrificio económico, ya que nuestras matrículas son más caras, pero los primeros seis meses puedes solicitar trabajo en la universidad y luego cuentas con visa de trabajo en donde quieras. La única limitación consiste en las horas de trabajo, porque, para el Gobierno de Canadá, nuestra prioridad es estudiar. En este país he conocido algunos estudiantes latinoamericanos que han corrido con otras suertes, por ejemplo: cursos de más de treinta semanas totalmente gratis, usualmente para desarrollar un oficio, como el arte de cocinar o de hornear (panadería/pastelería). Si alguien quiere conocer un poco más acerca de este asunto, puede contactarme a través de mequieroir.com.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

Yo estudié una de las carreras de Ciencias de la Salud en Venezuela y luego hice un postgrado. La verdad es que al emigrar esto constituye una desventaja. Sin embargo, creo que la condición de estudiante resulta la forma más sencilla. Mi sugerencia es que se busque un país al cual le interese mantener relaciones con personal capacitado internacional, que es lo que somos nosotros.

Testimonio publicado el 8 de abril de 2013


Más información sobre oportunidades de estudio en Canadá, aquí>>

Comentarios

Jk saludos amigo desde Venezuela, orgullo de tu superacion y perseverencia y quiero sentirme identificado en tu caso, estuy actualmente estudiando cocina, deseo informacion sobre el curso de cocina en canada el cual haces comentario en tu testimonio, quedo agradecido en lo que me puedas ayudar.

Mi correo es Teddy_2613@hotmail.com

De antemano muchas gracias.

Hola jk! Espero q estés bien me gustaría que me asesorarás ya que me gustaría irme a Canadá dentro de un o dos años con mi novio que tiene nacionalidad canadiense soy de Venezuela también, y no se q hacer en mi caso. por fa contactame a mi correo es yei-0193@hotmail.com


Saludos

vi que no se envió bien el correo yasming1608@yahoo.com

olvide, colocar mi correo soy la ing en petróleo que desea hacer el curso en Toronto..en lo que puedas sugerirme estare agradecida, mi correo es: moc.o1391992341ohay@13919923418061g1391992341nimsa1391992341y1391992341

Hola! actualmente estoy buscando para estudiar ingles en Toronto, soy Ing. en petróleo y mi esposo es Ing. en mantenimiento industrial con experiencia en la industria petrolera, pero mi intención es obtener la residencia permanente a través de un postgrado o un diplomado, se que en Calgary es mas factible por nuestras carreras, pero no se que posibilidades hay de trabajo en Toronto consecuentes con nuestras carreras, con respecto a Calgary no tengo mucha información de cursos de ingles, no se que me recomiendas tu ya que te encuentras allí. Gracias por tu ayuda..

Hola Jk, eres el ejemplo de superacion y perseverencia y me siento identificada con tu caso, dentro de poco me voy a estudiar ingles con mi esposo en calgary, y ya voy a recibir mi titulo en cocina aqui en venezuela, deseo info sobre el curso de cocina en canada.

Mi correo es luisanaulloap@hotmail.com.

De antemano muchas gracias quedo a la espera de tu respuesta

Buenas tardes JK, me alegra saber que ha realizado sus metas satisfactoriamente.

Soy Ingeniero Quimico egresada de la Universidad Metropolitana en Caracas, Venezuela. Al igual que todos los venezolanos con muchas ansias de poder emigrar hacia otro pais con mejor calidad de vida.

Tengo 9 meses estudiando ingles en Victoria-Canada y estoy enamorada de este pais. Pero ya es tiempo de un segundo escalon. Quisiera algun tipo de orientacion para conseguir trabajo y aprovechar que estoy aqui en Canada. Le agradezco de antemano si pudiera contactarme a mi correo. Saludos y bendiciones a toda su familia.

Karinajdacruz@gmail.com

Hola... De verdad que sí.. Venezuela se ha convertido en un país donde cada día es más difícil.. Tengo planes de imigrar a Canadrealizar algún curso de oficio allá para poder también tener más oportunidades...

Muy Valioso tu testimonio

Hola, agusxs yo también soy de argentina y me recibí el año pasado de nutricionista y estoy buscando información para revalidar mi titulo por lo que vi hay que buscar el analítico y traducirlo al ingles.. si querés nos podemos contactar

Hola! Me siento identificada con vos JK! soy de Argentina, me recibi de Bioquimica en Diciembre pasado. Quiero emigrar. Tenia pensado USA, pero estoy leyendo varios testimoniales que recomiendan Canada. Podrias orientarme? Tengo que revalidar el titulo?

Gracias!!!

Hola JK. Espero te encuentres bien saliendo adelante en Canada.

Quiero preguntarte sobre la opcion de estudios de cocina en Canada. Proximamente estare mudandome a Montreal. Estoy consciente de lo que la mudanza a un pais desconocido trae consigo. He leido tanto sobre lo que dicen que no importa si aqui en Venezuela eras el mejor Gerente, en otro pais se debe empezar de cero.

Partiendo de ese punto estoy buscando informacion sobre que tipo de empleo, el mas basico, pueda ayudarme a integarme por eso me llama la atencion el oficio que mencionas, el de cocina. Debo hacer un curso para certificarme localmente, por lo que puedo entender, cierto?

Mi correo es worelav@yahoo.es

Cualquier informacion sera muy agradecida.

Un abrazo

Muchas gracias!

soy estudiante de ing en Petroleo en 7mo semestre, me quiero ir a estudiar en canada, o cualquier otro país. que me recomiendan ?

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>