“Estoy con bastante trabajo y aprendiendo cosas que me gustan y que me puedo pagar”

Profesión: Actriz

Edad: 30 años

Ciudad/ País de origen: Argentina.

Fecha de salida: Mayo de 2002.

Ciudad/ País de destino: España.

¿Por qué te fuiste de tu país?

Las razones fueron en primer momento económicas, falta de trabajo, etc. Y luego me interesó la experiencia de conocer cómo se vive lejos del país de uno, y cómo son más allá del charco.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Los contras fueron todo lo ligado a los afectos: la familia, los amigos, las costumbres. Y los pro, básicamente, fueron las posibilidades de estar trabajando y ganando dinero para vivir más tranquilamente.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Elegimos España porque había una posibilidad concreta de trabajo. Además, el tema del idioma para nosotros era muy importante.

Describe los primeros tiempos

En un primer momento (primeros dos meses), al ser todo nuevo, todo era descubrir, sorprenderse, etc., pero luego de la novedad uno se da cuenta de lo lejos que está. En mi experiencia, estar trabajando y abrirme a conocer nuevos amigos fue indispensable para seguir hacia delante. Los momentos sin actividad son un poco difíciles de llenar porque es ahí donde uno necesita a los que quiere.

Describe tu situación actual

Ahora, luego de un año, estoy con bastante trabajo y aprendiendo cosas que me gustan y que me puedo pagar. Manejo mucho mejor lo que siento y tengo este proyecto como algo que estoy viviendo ahora. No me lo planteo como algo definitivo porque necesito saber que cuando lo decida volveré a mi país. Vivo la experiencia como lo que es: una experiencia.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No, no me arrepiento para nada. Creo que antes de tomar una decisión de este tipo uno debe pensarlo mucho y animarse un poco a la aventura. No hacerse ilusiones, porque el camino de cada uno es diferente al de los demás y cada uno lo vive y transita como puede.

¿Piensas volver a tu país?

Si, pienso volver cuando esta experiencia ya me haya aportado todo lo que yo crea necesario o cuando los lazos afectivos que tengo en mi país me lo indiquen.

Testimonio publicado al 22 de junio de 2003

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>