Isabel Gutiérrez, estudiante española de Boston International Academy:

"El esfuerzo y persistencia en perfeccionar el inglés y los vínculos de esta academia con las universidades posibilitaron mi sueño de cursar una maestría en este país".

Ciudad/ País de destino: Boston, Estados Unidos.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué te mudaste a Boston?

Me mudé a Boston para mejorar mi dominio del inglés de una buena vez. De hecho, estudiar en el extranjero es la vía óptima para hacerlo. En especial, si la inmersión en la cultura del país escogido, para ese propósito, forma parte del proceso de enseñanza.

Para alcanzar mi meta, Boston representaba la ciudad multicultural, con alumnos y profesionales del mundo entero.

A la par, ofrecía muchas oportunidades de trabajo y estudio. Asimismo, un sinnúmero de actividades y entretenimientos.

Por esos y otros detalles que menciono a seguido, te recomiendo ciento por ciento este destino. 

¿Por qué te decidiste por Boston International Academy (BIA) como tu escuela de idiomas?

Elegí Boston International Academy (BIA)  porque era la que contaba con lo que estaba buscando.

En primer lugar, clases reducidas, a razón de un profesor por cada ocho alumnos. Igualmente, un establecimiento educativo adaptado a las necesidades y preferencias individuales de cada participante.

A eso se agregaba su localización, apenas veinticinco minutos en metro desde el centro de Boston, y las asociaciones que tiene con varias universidades; ya que planeaba seguir con un máster y necesitaba una escuela que me ayudara con la gestión.

Invito a visitar el sitio web de Boston International Academy (BIA): bia.edu

¿Cómo fue el proceso de adquirir un visado F-1?

Considero que conseguir el visado de estudiante F-1 fue sencillo. Después de ser  admitida en BIA, realicé una serie de trámites por Internet, guiada por el personal de la academia, para solicitar la visa.

Enseguida, pedí cita en la embajada americana en España y en menos de dos meses estaba volando para Boston.

En verdad, todo salió como esperaba. Eso sí, me mantuve en contacto permanente con el equipo del BIA, al cual podía acudir con confianza cuando surgía alguna duda.

Más información sobre el proceso de admisión y la visa, en el siguiente enlace: 
bia.edu/admission_visas.php

¿Qué otros aspectos te gustaría destacar de Boston International Academy?

BIA es una institución diferente, a  cuyas clases asistes con gusto porque los profesores y el personal son muy atentos y te hacen sentir en casa. Te orientan y quieren verte progresar hasta lograr tus objetivos.

Además, he hecho numerosas amistades de diversas partes del mundo, como Tailandia, Rusia, Corea, Turquía y Francia, entre otras.

La academia ofrece actividades semanales, tales como: visitas a museos, senderismo, juego de bolos, noches de copas, excursiones a pueblos y lugares de interés de la zona.

También funciona un club de conversación gratuito en inglés, dos viernes al mes. En él, un alumno se empareja con otro estudiante internacional, con quien habla por diez minutos. Luego, ambos cambian de compañero o compañera y continúa la ronda. 

¿Qué experiencia recuerdas con cariño de tus meses en Boston International Academy?

Me hizo gran ilusión recibir la carta de admisión de Curry College. De ahí que, en cuanto supe la buena noticia de haber sido aceptada en un máster de los Estados Unidos, salí a festejar con mis amigos.

En realidad, reconozco que el esfuerzo y persistencia que he puesto en perfeccionar mi nivel de inglés y los vínculos de BIA con Curry College posibilitaron mi sueño de estudiar una maestría en este país.

En efecto, BIA participa en un programa de asociación con universidades en Massachusetts y otros estados. Para beneficiarte de este extraordinario plan, debes completar un curso de tres meses de inglés avanzado.  

Una vez cumplido ese requisito, puedes inscribirte en grados y másteres de los centros de educación superior asociados a BIA: Curry College, Fisher College, Cambridge College, Hult International Business School, Northeastern University y muchos más.

¿Qué momento memorable de tu estancia en Boston compartirías con los lectores?

Siempre me acordaré del día cuando disfruté la victoria de la décima del Real Madrid en Cambridge.

Asistí a la final de fútbol de la Champions en un bar de esa ciudad y me llamó la atención la cantidad de estudiantes internacionales que llevaban camisetas del Real Madrid y del Atlético de Madrid.

Esa noche hice amistades que anhelo conservar el resto de mi vida. El ambiente fue bastante especial, emocionante y divertido. Es cierto que en Cambridge abundan las fiestas los fines de semana, pero esa ocasión resultó única.

¿Qué es lo que más te agrada de Boston?

Hay innumerables razones por las que me encanta Boston. Por eso, me cuesta elegir solo una. Así que destaco las más relevantes a continuación.

A pesar de ser pequeña, se siente como si fuera una gran ciudad. Es, en suma, un lugar que inspira y donde conoces gente muy interesante.

Allí siempre puedes aprovechar al máximo tu tiempo libre, pues se dispone de un eficiente transporte público y las distancias son cortas.

Los bostonianos sobresalen por ser demasiado amistosos y abiertos. Te aseguro que tienen un corazón generoso.

Boston se distingue por su histórico maratón y durante todo el año se llevan a cabo carreras y eventos deportivos.

Por otro lado, te informo que su cultura cervecera es excepcional. Basta con decirte que no conocía tantas cervezas como las que he probado en Boston y Nueva Inglaterra.

http://www.cityofboston.gov/visitors/

Testimonio publicado el 21 de enero de 2015.



Más información sobre Boston International Academy (BIA) aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>




i