Ingrid Mundaraín, comunicadora social venezolana desde La Salle Universidad Ramón Llull, Barcelona, España

"Para mi decisión fueron fundamentales el contenido muy completo del máster de La Salle, su enfoque hacia las nuevas tecnologías y la innovación, y la reputación de la universidad".

Profesión: Licenciada en Comunicación Social, cursando el Máster en Global Marketing

Edad: 26 años

Ciudad/ País de origen: Venezuela.

Fecha de salida: 30 de septiembre de 2006

Ciudad/ País de destino: La Salle Universidad Ramón Llull, Barcelona, España.

¿Por qué te fuiste de tu país?

Desde que terminé mi licenciatura, me propuse como objetivos: cursar un máster y vivir una temporada fuera del país. El máster representa para mí la posibilidad de mejorar mi perfil profesional; mientras que la estancia en un lugar distinto, una necesidad personal de conocer otras sociedades (estilos de vida y entorno económico y político diferentes). Estos dos objetivos confluyeron en la realización de un máster en Barcelona, España.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Dejar a los seres queridos es definitivamente un aspecto que te hace pensar más de dos veces sobre la conveniencia o inconveniencia de irte de tu país. Renunciar a un buen trabajo, a tu entorno habitual, a las comodidades, y enfrentar la incertidumbre de vivir en otra tierra, con diferentes costumbres, personas y clima (entre muchas otras cosas) resulta difícil. Igualmente, el factor económico constituye una razón de peso, pues el costo de la vida en España es realmente alto. Sin embargo, creo que todo esto se compensa con la experiencia de vivir en otra nación, conocer muchas cosas nuevas y ver tu vida desde una perspectiva diferente.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Después de una exhaustiva investigación por internet, consulté a algunos amigos y familiares que viven aquí en España y con esta información analicé las características de las maestrías. Para tomar mi decisión, fueron fundamentales ciertos elementos como el contenido del máster (el cual considero muy completo), el enfoque de La Salle hacia las nuevas tecnologías y la innovación, y la reputación de la universidad.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la universidad y en España?

Mi experiencia en Barcelona ha sido excelente. Considero que La Salle da una muy buena acogida a los alumnos internacionales. El personal docente y administrativo trata extraordinariamente bien a todos los que estamos lejos de nuestra casa, lo cual ayuda mucho a superar el proceso de adaptación a un país diferente. Además, he sido afortunada al tener familia en Barcelona y haber hecho un excepcional grupo de amigos en la universidad. Por otra parte, la ciudad es maravillosa, con una intensa vida cultural, una arquitectura impresionante, un clima benévolo y un ambiente intercultural.

Testimonio publicado al 06 de enero de 2008.



Si deseas más información sobre las Becas y programas de Masters de La Salle, haz click aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>