"Montreal es una ciudad multicultural que te atrapa".

Profesión: Lic. en Administración y Contaduría Pública

Edad: 30 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela.

Ciudad/ País de destino: Montreal, Canadá.

¿Por qué te fuiste de tu país?

Porque lamentablemente las cosas en nuestro país se han puesto muy difíciles, las oportunidades de desarrollo profesional y personal han disminuido notoriamente, producto del deterioro económico real así como la inseguridad existente en todos sus ámbitos,

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

La verdad, lo más difícil es alejarte físicamente de tus seres queridos y tus costumbres, pero por otro lado afortunadamente, al llegar aquí el calor humano de sus habitantes te hacen sentir como en casa, y el hecho de que aquí en Montreal la cantidad de venezolanos ha aumentado muchísimo, nos ha facilitado enormemente el proceso de adaptación.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Como decía anteriormente, primero, Canadá es un país del primer mundo, lo que dice bastante; y segundo, Montreal es una ciudad multicultural, muy viva y muy cosmopolita, que la verdad te atrapa. Además existen muchas oportunidades para desarrollarte si te lo propones y lo quieres.

Describe los primeros tiempos

A pesar de que llegué con 4 meses de embarazo, las cosas funcionaron tal como lo esperaba, ya teníamos unas amistades hechas en Venezuela que habían llegado con anterioridad, y nos recibieron calurosamente. Además, en Montreal viven desde hace unos 3 años, algunos familiares de mi esposo, lo cual facilitó mucho las cosas.

Describe tu situación actual

En primer lugar, estamos muy felices con la llegada de Victoria, nuestra bebé que ya tiene 3 meses. Muy satisfechos de la atención médica recibida, tanto durante la última etapa de mi embarazo, cuando di a luz, y después del nacimiento de la bebé. La verdad nos sentimos muy bien y estables, y esperamos, Dios mediante, que las cosas sigan mejorando.

¿Cómo ha sido su experiencia con la firma SEDAV? ¿Recomendaría sus servicios?

SEDAV nos ha brindado todo el apoyo que esperábamos desde el principio. Es invalorable al llegar a un país que no conoces, contar con los servicios de un ente especializado que te brinda todo su apoyo y te da toda la orientación necesaria para que realices todos los trámites requeridos para establecerte aquí, de una manera sencilla y expedita. Recomendamos sus servicios con los ojos cerrados.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No haríamos nada distinto, es más, cada día confirmo más la decisión que tomamos.

¿Piensas volver a tu país?

Claro que si!!! Esperamos ir a visitarlo y pasar algunas vacaciones, es nuestro país y allí están nuestros seres queridos.

Testimonio publicado al 17 de enero de 2006.



Si deseas más información sobre los servicios de SEDAV, contáctalos aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>