Héctor Camargo, venezolano ganador de la Lotería de Visas de EE.UU.:

"Si bien yo mismo me inscribí en el sorteo, recomiendo que se asesoren desde el principio, pues un error en la solicitud inicial invalida el proceso, aunque sean preseleccionados".

Profesión: gerente de Mantenimiento en empresa de Ingeniería y Servicios

Edad: 42 años

Ciudad/ País de origen: Maracaibo, Venezuela

Ciudad/ País de destino: Estados Unidos

¿Cómo participaste en la Lotería de Visas de Estados Unidos?

Participé por mi cuenta. Me enteré del sorteo mediante una información de prensa y publicidad que me llegó de la página MeQuieroIr.com.

¿Qué sentiste al saber que habías ganado la Lotería de Visas y cómo ha reaccionado tu familia ante la noticia?

Sentí una gran emoción al igual que mi familia (dependientes directos), sin embargo, les digo que al principio hubo un poco de incredulidad.

Luego, con el pasar del tiempo, comprendí que el proceso era en serio y las probabilidades de éxito, bastante buenas.

El resto de nuestra familia se llenó de alegría al saber la noticia y nos desearon el mayor de los éxitos.

¿Qué te impulsó a contratar los servicios de American Visa Net International (AMEVISANET), una vez que ganaste, si ya habías participado por tu cuenta?

La planilla para el sorteo de octubre del 2014 la hice por mi cuenta, porque me pareció bastante sencilla.

Pese a ello, después me percaté de que en la solicitud que respondí por mi esposa cometí un error. Afortunadamente, la planilla favorecida fue la que introduje en mi nombre. 

Este y otros detalles me impulsaron, junto con mi esposa, a buscar la asesoría especializada de AMEVISANET, para no perder la extraordinaria oportunidad que nos había dado la vida con mi preselección en mayo del 2015.

¿Qué recomendación les puedes dar a los participantes que este año esperan ganar igual que tú?

Que tengan fe, que sí es cierto este proceso de inmigración del Departamento de Estado norteamericano. Al final, si son preseleccionados, les aconsejo que busquen asesoría.

Lo creo porque sería muy triste ser preseleccionados (menos del 1% de los que participan lo logran) y luego fracasar en las etapas posteriores por algún error.

Las principales causas de esa frustración son el desconocimiento o la errónea interpretación de las reglas del Programa de Diversidad Migratoria (DV) o Lotería de Visas.

¿Recomendarías a alguien que participe en el sorteo y utilice los servicios de AMEVISANET? ¿Por qué?

Si bien yo mismo me inscribí en el sorteo, recomiendo que se asesoren desde el principio, debido a que un error en la solicitud inicial invalida el proceso, aunque tengan la fortuna de ser preseleccionados.

(AMEVISANET, empresa con dieciocho años de experiencia en el proceso de la Lotería de Visas americana, presta un servicio experto en español para la revisión previa de los recaudos y evitar errores en el proceso. Más información para participar o recibir asesoría aquí>>)

¿Cómo se desarrolló la entrevista con los oficiales de la embajada y qué diferencias pudiste notar en la preparación de otros ganadores?

En verdad, noté diferencias, porque el orden y la pulcritud con los que armamos las carpetas permitieron que la primera parte de la entrevista fluyera rápido y sin obstáculos. Incluso, la oficial que nos atendió nos felicitó por ese detalle.  

Por otro lado, la pareja que nos precedió tuvo muchos contratiempos en esa primera fase, puesto que llevaban desordenados los documentos, no como los exige el oficial consular, y esto ocasionó que se pusieran nerviosos.

La asesoría de AMEVISANET fue muy valiosa, ya que nos llevó de la mano durante el proceso total y nos dio consejos relevantes.

La entrevista con la asesora, previa a la cita oficial, resultó un excelente reforzamiento, que nos hizo llegar a la embajada seguros de que íbamos a lograr el objetivo.

Reconozco que cargábamos más información de la que nos solicitaron. No obstante, es mejor saber hoy que algo nos sobró y no que nos faltó cierto documento que hubiera dilatado la aprobación de la visa.

¿Cómo piensas que va a ser tu vida en Estados Unidos?

¡Definitivamente exitosa! Ya mi esposa y yo hemos vivido en el extranjero y sabemos que, al comienzo, nada es fácil, pero con perseverancia se puede todo.

A fin de cuentas, en el futuro las que más valorarán esta nueva vida serán nuestras pequeñas hijas, que podrán desarrollarse en un país del primer mundo.

Testimonio publicado el 12 de octubre de 2016



Si estás interesado en participar y recibir asesoría sobre la lotería de visas de EE.UU., puedes contactar a AMEVISANET aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>




i