Heberto Van Balen, arquitecto venezolano desde Brisbane, Australia

"En cualquier sitio de Australia al que llegues, el ambiente es muy parecido al venezolano y la gente es muy abierta y te ayuda".

Profesión: Arquitecto

Edad: 49 años

Ciudad/ País de origen: Maracaibo, Venezuela.

Fecha de salida: septiembre 2005

Ciudad/ País de destino: Brisbane, Australia.


¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Después de una búsqueda entre diferentes países, que incluyeron Canadá, Estados Unidos y Australia, seleccioné este último como país de destino. Resultó difícil porque, lógicamente, como buenos venezolanos nos encanta ir a Estados Unidos y, como hijo de europeo, me atraían los países europeos y Australia. Midiendo las opciones de trabajo, la discriminación hacia el inmigrante, el clima, que es un factor muy importante, y las facilidades de relacionarse con el resto de las comunidades, nuestra decisión siempre se enfocó en Australia. Sinceramente afirmo que no hubo mucho que escoger, ya que, una vez que se comparan todas las oportunidades que se pueden aprovechar en las diferentes naciones, se entiende por qué Australia siempre fue la primera para mí. En la actualidad, me encuentro con mi familia en Brisbane porque recibí una muy buena oferta laboral para venirme para acá. Así que tenemos tres meses viviendo felices en esta ciudad. El clima es muy parecido al venezolano y, en realidad, la ciudad, mucho más grande que Adelaida, nuestra primera parada, ofrece iguales beneficios y oportunidades de trabajo. Además, la gente, tanto en Adelaida como en Brisbane (y me imagino que en el resto de Australia), es muy abierta y dispuesta a colaborar con nosotros.

Describe tu situación actual

El gobierno australiano está pendiente de la calidad de vida y de mantener la familia unida. Te integras rápido a la comunidad y, en cualquier sitio donde llegues, creo que el ambiente es muy parecido al nuestro, al venezolano, y la gente es muy abierta y te ayuda. Si alguien te hace un comentario, con ese simple comentario tú estableces una amistad y compartes. Es bastante agradable disfrutar aquí del alto nivel de calidad de vida. En cuanto al sentimiento de comunidad, y no me refiero a la venezolana, sino a la latinoamericana, solo los primeros días uno dice “soy venezolano”; porque después, al pasar el tiempo, uno siente que es más bien latinoamericano y todos, entonces, nos consideramos iguales, nos buscamos y nos conseguimos. Es asombroso cuando uno va caminando por la calle y habla en español y alguien le contesta. Sientes una gran alegría y empiezas a intercambiar información: de dónde eres, qué haces y cómo estás. Pienso que uno no extraña tanto su país porque tiene aquí con quien compartir y mucho que conocer. Asimismo, creo que es viable mantener nuestras costumbres siempre y cuando las podamos desarrollar. En relación con nuestras costumbres, no teman que vayan a olvidarse de nuestra famosa arepa, nuestra carne mechada y hasta del queso blanco. Todos estos insumos los venden aquí y no son excesivamente caros. Al hablar, en este momento, de las costumbres venezolanas, recuerdo los alimentos que a nosotros nos interesan: plátanos, yuca, harina pan, carne mechada… todo lo van a encontrar. De modo que no se preocupen porque aquí disfrutamos también de esos beneficios.

¿Cómo ha sido tu experiencia con la empresa Viva en Australia?

De Viva en Australia y de los empleados de esa empresa con quienes tuve más contacto no tengo ninguna queja. En verdad, desde el primer día que fui atendido por ellos, me sentí satisfecho. Y tengan por seguro que lo que ellos les prometen es lo que van a cumplir. Por lo tanto, no van a recibir menos de lo que ellos les ofrezcan. De manera que si les dan un porcentaje de posibilidades para venirse a Australia, crean que ese es el porcentaje. Es gente muy capacitada y sincera, aparte de la experiencia que han ganado, durante todos estos años, tramitando visas para nosotros. Si están decididos a venirse y ansiosos de ser exitosos en esta gran aventura, contacten a la gente de Viva en Australia, una de las empresas más calificadas para gestionar una visa, en mi opinión.

Testimonio publicado al 06 de enero de 2008.



Si deseas más información sobre los servicios de Viva en Australia, contáctalos aquí>>

Comentarios

Buenas noches.Arq.
Soy Arquitecto, actualmente vivo en Caracas-Venezuela.Y me encuentro buscando destino, para inmigrar, aun no estoy tan segura, pero Australia es uno de mis destinos, usted podría decirme que tan difícil es ejercer en Australia? me preocupa el tiempo que pueda tardar en estabilizarme, sueldos, edad, requisitos, en fin.
De lo que si estoy segura es de partir de Venezuela ya que las condiciones no están dadas, en ningún aspecto y estos días han sido un caos.
Muchos saludos.
pd:Me gustaría irme con mis familia, padres y hermanos.

Hola Heberto Saludos a ti y tu familia Mi Nombre es Juan Felix Yo soy un arquitecto maracucho tambien (URU 1995)pero ya tengo mas de diez anios ejerciendo aqui en la republica de Irlanda estamos considerando irnos, my esposa(irlandesa) e hijos, a Australia tengo. quireo saber si tu tuviste que acreditar tu titulo para conseguir trabajo o si tuviste que hacer alguna revalida me gustaria entablar contacto contigo para nos aconsejes en la medida que te sea posible, asumo que estes practicando la natacion no?..;) La mejor de las suertes par ti y los tuyos!!

Hola Heberto, te escribe Zitra, saludos. Soy arquitecto venezolana con especializacion en energia solar cursada en España y desde hace muchos años recibo informacion sobre las oportunidades laborales en Australia. He leido su testimonio y me parece interesante y motivadora su experiencia. Si es posible, me gustaria establecer contacto con usted a los fines de conocer mas de cerca su experiencia y poder evaluar mis propias factibilidades. Agradezco mucho su atencion y mi correoo es zitra_m@hotmail.com. Saludos

buenas tardes,

heberto muy contento con tu experiencia, quiesiera saber como fue el proceso y si fue muy dificil el tramite para salir de tu pais.
yo soy colombiano y estoy terminando mi carrera de arquitectura por eso meinteresa tu comentario puesto que tenemos la misma profesion, quisiera saber que tal es mercado laboral para los aruqitectos en australia, o si es mejor irme haver un curso de ingles. te agradezco tu informacion y quisisera saber si no es muy atrevido de mi parte pedir tu correo para dontactarnos de una mejor forma mira el mio es raulmauricioleon@yahoo.es

HOLA HEBERTO, SALUD PARA TI Y TU FAMILIA, MI NOMBRE ES ALEXANDER, SOY CASADO, NO TENEMOS HIJOS, Y VIVIMOS EN EL ESTADO ANZOATEGUI, MI ESPOSA Y SO HEMOS DECIDIDO EMIGRAR PARA AUSTRALIA, POR TODO LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO PAIS COMO TU Y YO SABEMOS, SI NO ES MUCHA MOLESTIA, Y SIENDO QUE TU YA ESTAS EN AUSTRALIA, NECESITAMOS DE ALGUIEN QUE NOS ASESORE, QUE PODEMOS HACER, SIN MAS QUE AGREGAR, DESEANDOLES EXITOS Y SALUD, ESPERANDO PRONTA RESPUESTA,

ALEXANDER

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>