"Adoro mi país, pero, por los momentos, sólo voy de vacaciones"

Profesión: Publicista.

Edad: 25 años.

Ciudad/ País de origen: Valencia, Venezuela.

Fecha de salida: Agosto de 1994.

Ciudad/ País de destino: Miami-Florida, Estados Unidos.

¿Por qué te fuiste de tu país?

Siempre tenía la inquietud de vivir fuera, desde muy niño. Mi hermano mayor vivía acá, en Estados Unidos, y así aproveché esa oportunidad y empezamos a hacer los trámites para la visa. Fue así como obtuve mi visa de estudiante. Me fui de mi país buscando

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Dejar todo: mi familia, mis amigos, mi bella valencia, mi gente. En el fondo era lo que quería, pero tenía mucho miedo. Miedo a no saber que me esperaba, miedo a la soledad, que ya es mi mejor amiga.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Siempre era como un sueño vivir lejos de mi país y a la vez estar cerca. Miami es como estar al lado de mi casa.

Describe los primeros tiempos

Al comienzo fue bien difícil, ya como nuevo inmigrante sólo conseguía trabajos malos y con una mala paga. Yo llegué a la ciudad de Tulsa, Oklahoma, era ahí donde estaba mi hermano mayor. Recuerdo con claridad el primer día que llegué, fue toda una odisea. Cuando ya llegué al apartamento de mi hermano, lo primero que me dice es que dentro de 3 días tendría que regresar a Venezuela por problemas con la visa. Sentí un vacío interno y me entró mucho miedo. Duré sólo 4 meses, me regresé a Venezuela y me volví com mi familia a la ciudad de Houston, en Texas. Ahí duré como 1 año, con toda mi familia (papá, mamá y mis hermanos, hasta Koky, mi perro), ya que mi mamá estaba enferma y duró un tiempo en tratamiento (falleció de cáncer). Fue ahí cuando me vine a Miami, donde comencé a hacer de todo. Poco a poco fui incursionando en el medio artístico, que es lo que realmente me ha gustado siempre. Comencé modelando, haciendo novelas y comerciales. Tengo 4 videos musicales como principal y también un demo (CD).

Describe tu situación actual

Trabajo en una agencia de talentos, en la cual me rodeo de mucha gente de la televisión. Me encargo de conseguirle trabajo a modelos y actores, también a la gente que simplemente quiere salir en la televisión como público o como extras en distintos programas de televisión. También hago modelaje de vez en cuando.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No me arrepiento en lo absoluto. Uno aprende a ver la vida desde otro punto de vista, cambias un 100%. Ves que hay vida y que tienes un futuro mucho mejor, eso te hace feliz. También aprendes a valorar muchas cosas.

¿Piensas volver a tu país?

Adoro mi país, lo extraño y me duele mucho como está, pero, por los momentos, sólo voy de vacaciones.

Testimonio publicado al 9 de agosto de 2001.

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>