"Este año mi suegra también se ganó la Lotería de Visas. Sí, así como usted lo está leyendo…"

Profesión: Ingenieros químicos

Edad: 45 y 34 años, respectivamente

Ciudad/ País de origen: Valencia, Venezuela.

Fecha de salida: diciembre del 2005

Ciudad/ País de destino: Chicago, Estados Unidos.

¿Cómo participaste en la Lotería de Visas de Estados Unidos?

La situación en mi país se hacía cada vez más insostenible: la inseguridad, la falta de oportunidades, la mediocridad y el ser perseguido por tener ideales progresistas. Mi esposa y yo somos ingenieros químicos y, a pesar de haber estado trabajando por muchos años, sentíamos que la calidad de vida no se correspondía con los esfuerzos. Así que empezamos a explorar la alternativa de emigrar a otro país. Yo tengo pasaporte europeo y por eso empezamos por Europa, mas no es fácil encontrar trabajo allá. Luego, pensamos en irnos a Canadá, sabíamos que calificábamos, pero no estábamos convencidos. Después consideramos Estados Unidos y nos lucía inalcanzable. No obstante, me acordé de un amigo que se había ganado la Lotería de Visas y decidimos probar.

¿Qué te impulsó a participar a través de los servicios de MeQuieroIr.com / American Visa Net International?

Nos informamos por Internet sobre el proceso anual de inscripción en la Lotería de Visas, que se abría en octubre de ese año. Así que empezamos a buscar y nos encontramos con cientos de páginas que te asfixian y solo te piden el número de tu tarjeta de crédito, pero no te ofrecen mayor información. Así fue como, a pesar de todas las incertidumbres que teníamos, hicimos la solicitud en una de las páginas que nos proporcionó el buscador de Internet. Allí dimos nuestra información y los datos de la tarjeta de crédito, que parecía que era lo único que les importaba. Ellos aseguraban que recibiríamos una notificación a las 24 horas. Ese tiempo pasó y no obtuvimos nada. Intentamos entrar en la página y no fue posible hallarla. Al tiempo, nos llegó un e- mail del FBI, en el cual nos notificaban que encontraron nuestros datos en la página web de esa gente; pero que se trataba de estafadores y estaban siendo apresados, y lamentaban mucho que fuéramos una de sus víctimas. Sin embargo, semanas después, mi esposa me habló de MeQuieroIr.com y de la posibilidad que ofrecía de participar en la Lotería de Visas a través de una compañía llamada Amevisanet. Logré contactar a mi amigo que se ganó la Lotería de Visas y me dijo que siguiera adelante porque él lo había hecho con Amevisanet y me la recomendó ampliamente. Además, para ese entonces, ya estaba instalado el control de cambio en Venezuela y Amevisanet nos permitió hacer el pago en bolívares. Sin duda, eso me dio más confianza.

¿Qué sentiste al saber que habías ganado la Lotería de Visas?

Al principio no lo creía, pero, cuando me contactaron los abogados de Amevisanet y comenzamos el proceso, empecé a caer en cuenta de lo que me estaba pasando. Es increíble pensar que, dentro de ese universo de gente que participó en la Lotería de Visas, nosotros habíamos sido favorecidos.

¿Cómo ha reaccionado tu familia ante la noticia?

Inmediatamente empezamos a hacer planes. Lo más increíble es que, después de saberme ganador, tuve una entrevista de trabajo con una empresa americana y califiqué como empleado contratado en mi área, reconociéndose toda mi experiencia y estudios. El trabajo era para asistir a los clientes de esta empresa alrededor del mundo.

¿Cómo piensas que va a ser tu vida en Estados Unidos?

Después que me anunciaron que era ganador, vino la entrevista en la Embajada Americana y luego la entrada a los Estados Unidos a través del Aeropuerto de Miami. Allí pasamos al cuarto de espera, donde revisan los datos nuevamente y toman huellas. Luego nos entregaron los pasaportes, nos dijeron que ya éramos residentes permanentes y nos dieron la bienvenida a los Estados Unidos de América. A partir de ese momento, ya eres residente con todos los derechos que eso trae consigo: se puede aplicar a cualquier trabajo, adquirir los excelentes créditos y tener educación gratuita para tus hijos. La idea inicial era radicarnos en Miami, sin embargo, a la semana de estar allí, mientras todavía estábamos en el hotel buscando y haciendo citas para ver casas, me llegó una oferta de la compañía en la cual trabajaba para una posición de empleado fijo en las oficinas centrales en Chicago. No lo podíamos creer, todas las oportunidades que se te abren por tener la residencia. Al poco tiempo, nos mudamos a Chicago. Esta ciudad nos encanta, es modernísima y el estilo es bien americano. Vivimos en los suburbios, donde las escuelas son excelentes y prácticamente no existe delincuencia. La adaptación ha sido superfácil y nuestra hija ya habla inglés. Chicago es la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos y en ella hay campo para todo: medicina, industria, ciencias, artes, etc. Respecto al frío, ciertamente es frío, llegamos el año pasado en pleno invierno, pero también es agradable disfrutar de las cuatro estaciones. En cuanto a la comida, hay de todo: aquí puedes prepararte un pabellón sin ninguna dificultad, así como nuestras arepas y hallacas, pues se encuentra la harina precocida y las hojas de plátano. Siempre nos preguntan si regresaríamos a Venezuela. La verdad es que extrañamos la gente, los paisajes y el calorcito, por supuesto, pero estamos en un mundo que nos ofrece muchísimas oportunidades.

¿Qué recomendación le puedes dar a los participantes que este año quieren ganar igual que tú?

Les recomiendo que una vez que se les notifique que han sido ganadores traten de mejorar el nivel de inglés. Esto es fundamental porque las opciones laborales son mejores si se habla bien el inglés. Y también, por supuesto, que quieran el sitio donde decidan vivir, puesto que no pueden vivir aquí pensando en que estarían haciendo en su país de origen. La gente que emigra a otra nación, pero no quiere hablar bien el idioma o critica el sistema y a los nativos, nunca logra una buena adaptación. Es algo así como que la vida te brinda la posibilidad de empezar de nuevo con todas las cosas aprendidas que ya habíamos adquirido antes.

¿Recomendarías a alguien que participe en el sorteo a través del servicio de MeQuieroIr.com / American Visa Net International?

Le recomiendo a aquella persona que quiera participar en la Lotería de Visas que, ante todo, lo haga con MeQuieroIr.com - Amevisanet. Tengan presente que nosotros perdimos dinero por tratar con gente desconocida. Amevisanet es un ente muy serio, cuyos directivos pasaron de ser nuestros abogados a ser nuestros amigos. Además, este año mi suegra se ganó la Lotería de Visas. Sí, así como usted lo está leyendo: mi esposa en Navidad dio como regalo a sus padres la participación y este año salieron favorecidos. El nombre de su mamá es Yraida Macías de Fernández y lo pueden ver en la lista de ganadores de este año. Sabemos de mucha gente que participa en este sorteo, bien sea por su propia cuenta o a través de Internet; pero los únicos ganadores exitosos que conocemos lo han sido por medio de Amevisanet.

Testimonio publicado el 31 de octubre de 2005



Si estás interesado en participar en esta lotería, puedes obtener más información aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>




i