"Es impresionante la cantidad de nuevos empleos que se han producido en lo que va del 2005"

Profesión: Ingeniero Mecánico

Edad: 28 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela.

Fecha de salida: Noviembre de 2004

Ciudad/ País de destino: Adelaide, Australia

¿Por qué te fuiste de tu país?

El deseo de buscar nuevos horizontes, nuevos retos y oportunidades, estabilidad y calidad de vida. La situación política, económica, social y laboral en mi país se ha vuelto insostenible. Yo vine en busca de un lugar que me de seguridad y oportunidade

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

La decisión de emigrar del país de origen es muy difícil, y para hacerlo, se debe hacer de manera completamente legal, y con las condiciones apropiadas para poder ejercer la profesión o el oficio al que uno se dedica. Yo soy Ingeniero y me gusta lo que hago, y si me voy de mi país será para trabajar en lo que me gusta, con seguridad social, oportunidades iguales a las de cualquier otro ciudadano, y apoyo gubernamental. Australia ofrece todo esto y mucho más, es un país muy desarrollado en materia de inmigración, y no se me ocurre un mejor destino que este para realizar mi proyecto de vida de manera segura y efectiva.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Llegue hace 4 meses, en noviembre de 2004. Vivo en Adelaide, la capital de South Australia. Cuando llegué, fui a Melbourne, pero rápidamente mi experiencia profesional y el mercado laboral me trajeron a Adelaide.

Describe los primeros tiempos

Soy Ingeniero mecánico, con experiencia en la Industria Petrolera en Venezuela. Estoy trabajando desde hace 1 mes como Ingeniero de Proyectos para una empresa petrolera australiana. Destaca la tranquilidad de la ciudad, no hay tráfico ni ruido, tiene excelente vida nocturna, parques, playas, conciertos, festivales. Siempre hay algo diferente para hacer y es perfectamente seguro caminar a cualquier hora del día o la noche. Con respecto a salud, educación y empleo, tienen excelentes planes. Es impresionante la cantidad de nuevos empleos que se han producido en lo que va del 2005. El trato de los ciudadanos australianos con el inmigrante hispano considero que es excelente, siempre dispuestos a ayudar y a hacerlo sentir a uno como en su casa. En Adelaide hay menos latinos que en otras ciudades de Australia, sin embargo los australianos te tratan como uno de ellos. Son notorias las diferencias en la calidad de vida entre Australia y mi país de origen en cuanto a la seguridad, tranquilidad, limpieza, el desarrollo. Desde aquí sigo pendiente de las cosas que ocurren en mi país, leo los periódicos por Internet y estoy pendiente de los deportes. Solo que una vez que cierro la página de Internet mi vida continua sin preocupaciones. Conozco venezolanos que viven en Adelaide, en Melbourne y en Sydney, y siempre estoy en contacto con mis familiares y amigos en Venezuela. Internet es muy importante. Yo nada más me traje mi ropa, CD’s, fotos y el pasaporte. No me ha hecho falta más nada.

¿Cómo ha sido su experiencia con la firma Southern Cross Alliance? ¿Recomendaría sus servicios?

He realizado mi trámite a través de Southern Cross Alliance, conocí su web www.vivaenaustralia.com. SCA es un grupo de profesionales realmente preparados y muy dedicados, conocen bien los procedimientos y procesos necesarios para obtener la visa. A uno como solicitante se le facilita mucho el trabajo, tanto que prácticamente lo único que hay que hacer es esperar hasta la obtención de la misma. El proceso transcurrió sin ningún tipo de contratiempos, y la visa me fue otorgada exactamente en el tiempo estimado por SCA (un poco menos de 12 meses desde la firma del contrato). Es una manera de realizar el trámite con absoluta tranquilidad, sin preocuparse en cometer errores llenando planillas. Los muchachos tienen trato personalizado con todos los clientes, mantienen permanente contacto y se esmeran por realizarlo de manera excelente.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

En la situación en la que se encuentra Venezuela y considerando las posibilidades que Australia te brinda, no lo pienses dos veces. Yo no lo pensé mucho y ahora estoy aquí, todavía no me lo creo. Cada día que pasa me siento más convencido de que fue la decisión correcta.

Testimonio publicado al 17 de marzo de 2005



Si deseas más información sobre los servicios de Southern Cross Alliance, contáctalos aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>