"La universidad me ofrecía muchas oportunidades, dentro de las cuales una beca deportiva estaba incluida"

Profesión: Estudiante.

Edad: 19 años

Ciudad/ País de origen: Valencia, Venezuela.

Fecha de salida: 01 de agosto de 2001.

Ciudad/ País de destino: Michigan, Estados Unidos.

¿Por qué te fuiste de tu país?

Mi situación es un poco diferente a otros testimonios. Actuamente, estoy estudiando en la universidad estatal de Ferris, que se encuentra localizada en Michigan. La razón por la cual me fui a estudiar es porque las oportunidades que la universidad me

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Los pro fueron las oportunidades que la universidad me ofrecía y todas las oportunidades que Estados Unidos me puede ofrecer. Los contras fueron dejar a mi familia, por un año al menos, y el ambiente venezolano que no se puede comparar con otro alguno.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Seleccioné Michigan porque es un estado donde puedo aprender y experimentar realmente lo que es la sociedad americana. Es una oportunidad para mi poder darme cuenta como una sociedad desarrolada trabaja y convive entre sí. También quería experimentar un clima diferente. La temporada de invierno es muy interesante y por supuesto que la diferencia la hace la nieve. Otra de las razones y la más importantes, es que la universidad me ofrecía muchas oportunidades, dentro de las cuales estaba incluida una beca deportiva.

Describe los primeros tiempos

Al principio me fue un poco fuerte. No manejaba muy bien el idioma y al momento de expresarme me era un poco difícil. No podía expresarme del todo y, a veces, tenía problemas con las personas debido a esta razón. La sociedad americana me recibió muy bien. Son muy buenas personas que están dispuestas a ayudarte, pero siempre se encuentra diferencias de ideas y cultura, y eso fue lo que yo encontré. La única salida fue adaptarme un poco a sus normas, pero nunca he cambiado mi actitud y personalidad. Todavía llevo mi orgullo y sangre venezolana.

Describe tu situación actual

Estudio Sistemas de Computación en Ferris, State University. Un programa muy bueno y justo lo que me gusta. Soy parte de un grupo de computación llamado IEEE, que me da la oportunidad de conocer y ambientarme en el campo de la tecnología. Al mismo tiempo soy parte del equipo de tenis de la universidad. Tenemos torneos y muchas competencias que me han permitido viajar por algunos estados de Estados Unidos. Algunos de estos estados han sido Florida, Georgia, Oklahoma e Indiana y así he podido conocer diferentes culturas a nivel nacional.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No me arrepiento en nada sobre mi decisión. Me parece que hasta ahora todo ha salido como lo habíamos planeado con mi familia y espero seguir este camino, a pesar de que estoy muy lejos de las personas que más quiero. Creo que no cambiaría nada en particular. Lo que sí quisiera es que mi familia estuviese más cerca de mí y que sean parte de mis nuevas experiencias en la universidad.

¿Piensas volver a tu país?

Voy a volver a mi país muy pronto. En diciembre pienso hacerlo. Quiero volver y encontrarme con mi familia y pasar unas vacaciones navideñas por el poco tiempo de vacaciones que tengo para estas fechas. Luego de casi tres semanas, volveré a mi rutina normal y seguiré trabajando por mis objetivos.

.Testimonio publicado al 04 de diciembre de 2001

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>